Ocaña presentó una denuncia contra Casanello ante la Magistratura

Ocaña presentó ante el Consejo de la Magistratura una denuncia por mal desempeño contra el juez federal que, como es de rigor, ahora debe ser analizada por la Comisión de Disciplina y Acusación del cuerpo, encargada de dictaminar sobre los pedidos de juicio político.

La denuncia, ingresada esta mañana por mesa de entradas del edificio de Libertad 731, le atribuye "una excesiva demora" y "parcialidad" al juez federal que tramita la causa por la que, desde el 5 de abril pasado, se encuentra detenido el empresario santacruceño Lázaro Báez. 

Así lo informaron fuentes del Consejo de la Magistratura, quienes detallaron que, en su presentación, la legisladora de Confianza Pública hizo hincapié en que, aun siendo de público conocimiento las notas periodísticas sobre la dudosa procedencia del dinero del empresario patagónico, el magistrado mostró en sus escritos "una manifiesta parcialidad", y una "excesiva demora" en su actuación "desde 2013 hasta 2015".

la presentación realizada hoy por Ocaña ante el Consejo de la Magistratura, el expediente con su denuncia fue girado a la Comisión de Acusación y Disciplina, que preside la representante de los abogados porteños, Adriana Donato.

El expediente permanecerá inmóvil hasta el próximo 16, cuando se realizará el sorteo y un consejero miembro de la Comisión se convertirá en el instructor de la causa, para llevar adelante la investigación.

En base a ese trámite es que el consejero instructor propondrá al resto de los miembros de la Comisión que se instruya el expediente, es decir que continúe su curso, o que se desestime la denuncia, según lo crea conveniente en base a la información recabada. 

De todas formas, se tratará sólo de un dictamen, ya que la decisión definitiva deberá ser tomada, como es de rigor para estos procedimientos, por el plenario del Consejo de la Magistratura, donde participan los trece integrantes del cuerpo.

info Telam

 
 
 
 

Copyright 1997-2008 © - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper - Gustavo Bonecco - Silvana Ronconi
Colaboran:El Marguay - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE - Blackam - Lara

Politica de Privacidad