EBPI

 

Hijo de Kunkel envuelto en un escándalo de coimas a policías

En su auto se pagó el dinero a los agentes, consta en el sumario.
El segundo del intendente omitió mencionarlo en su declaración.

El hijo del diputado nacional Carlos Kunkel está involucrado en una denuncia de coimas a la policía comunal de Florencio Varela, que ya que tiene dos agentes municipales suspendidos y puso en la mira al segundo del intendente Julio Pereyra, por ocultar la identidad de Daniel Fernando Kunkel, el tercer implicado en la causa.

Según consta en el sumario, fue en el auto particular del hijo del histórico jefe de la JP donde se pagó el dinero requerido por los agentes Guillermo Adrián Barrios y Diego Gastón Gómez, hijos a su vez de una actual concejal y de una ex edil del peronismo.

Por este escándalo de coimas, el secretario de Gobierno Andrés Watson fue interpelado por el Concejo Deliberante ya que la Guardia Comunal en la que trabajan los agentes está bajo su órbita. En su exposición, la mano derecha de Pereyra evitó mencionar a Kunkel y ante la consulta de los concejales se limitó a decir que hay tercer implicado que no fue identificado.

Hacia el interior del municipio actúa la Junta Disciplinaria municipal, que podría limitarse a comprobar una “falta administrativa” y resolver la exoneración de los funcionarios Barrios, Gómez y Kunkel, o su sobreseimiento si las pruebas no alcanzaran, según explicó en detalle el diario Varela al Día.

Pero la Justicia podría ir más allá de la “falta administrativa”, ya que habría un delito de cohecho. Una copia del expediente ya fue puesta a consideración de la justicia penal, con los datos de los hasta ahora tres involucrados.

os datos parecen contundentes. Los acusados fueron fotografiados y filmados por Víctor Damián Simone, dueño de la empresa de combis "Alpino Express SRL", a quien los agentes habrían intentado coimear. Cosa que presuntamente ocurrió, dentro de un Chevrolet Prisma que pertenece según figura en la web de ARBA a Daniel Fernando Kunkel.

El material fue aportado por el subsecretario de la Guardia Comunal, Manuel Bernardo, que entregó una nota con fotografías y un video que registra el hecho ocurrido en una estación de servicio Petrobras. Fue la segunda entrega de dinero de la coima, por 10 mil pesos. La primera habría sido de 21 mil pesos.

Lo insólito es que el hijo del diputado, funcionario de Defensa Civil, hasta ahora no sido citado en la instrucción del caso. Esto refleja la protección política de Kunkel, agravada por la omisión de Watson en su declaración frente a los ediles y los vecinos del distrito.

Lo que sí informó Watson, suscribiéndose a la denuncia del empresario Simone, fue que Barrios y Gómez le solicitaron dinero a cambio de protección en el recorrido de sus vehículos dentro del distrito.

Al conocer la denuncia, Pereyra suspendió a los agentes por 60 días desde el 14 de Abril pasado, sin goce de haberes.

La Guardia Comunal de Varela está desde hace tiempo en el ojo de la tormenta. El año pasado, un empleado de la fuerza comunal fue detenido en Ranelagh, por circular con la vestimenta de un policía bonaerense y cobrar a los comerciantes de la zona coimas por patrullaje. Otro hecho que destapó el desmanejo en el área se dio con dos guardias que fueron sorprendidos teniendo sexo con una joven en un patrullero.

info: conurbano.com

 
 
 
 

Copyright 1997-2008 © - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper - Gustavo Bonecco - Silvana Ronconi
Colaboran:El Marguay - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE - Blackam - Lara

Politica de Privacidad