EBPI

Suscribite al NewsLetter y participa de los sorteos mensuales que ofrece EBPI. Envia tus noticias y videos a info@ebpi.com.ar

Tragedia en el Río de la Plata.
Un TESTIGO menos

Se confirmaron cinco muertos y cuatro heridos por la caída de una aeronave. Creer o reventar: el piloto de la nave Sr Leandro Larriera estaba citado de testigo en la causa Ciccone

Cinco personas murieron ayer al caer una avioneta privada en aguas del Río de la Plata, a diez kilómetros de la costa uruguaya, y otras cuatro fueron rescatadas heridas en un operativo conjunto de la Armada del país vecino y la Prefectura Naval Argentina. Los motivos del accidente aún se desconocen.

Entre los fallecidos se encuentran dos directivos de la automotriz Renault: Gustavo Fosco, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y RSE y Fernando Sánchez, Jefe de prensa de la empresa. Según fuentes confirmaron al diario Ámbito Financiero, el motivo del viaje estaba destinado a buscar una locación para el lanzamiento de un nuevo automóvil de Renault.  

El resto de la lista de muertos se completa con Fernando Lonigro, gerente de TTS Viajes, Facundo Alecha, quien en un primer momento fue confundido con el Jefe de RRHH de Quilmes y el piloto Leandro Larriera. Los cinco cadáveres debieron permanecer en el lugar del accidente hasta tanto la Justicia autorizó a retirarlos.

El empresario textil Federico Bonomi, dueño de la aeronave que cayó en el Río de la Plata, afirmó que “no” tiene “la menor idea” por qué ocurrió la tragedia, en la que hubo cinco muertos y cuatro heridos, al destacar que “era un avión muy confiable, igual que el piloto”, quien había hecho esa ruta “300 ó 400 veces”.

“Este avión lo trajimos en 2011 de los Estados Unidos y lo trajimos, entre otras cosas, por la seguridad. Ese aparato tiene una tasa de siniestros muy baja”, aseguró Bonomi minutos después de arribar al país desde los Estados Unidos, donde se encontraba al momento del accidente. Además, precisó que el aparato podía transportar hasta 12 pasajeros, por lo que descartó la hipótesis de la sobrecarga, ya que al momento del siniestro trasladaba a nueve personas.

En diálogo con radio Rock and Pop y Mitre, el dueño de la empresa textil Kosiuko manifestó que ha “compartido muchísimas horas de vuelo con el piloto” Leandro Larriera, quien falleció en el accidente, por lo que remarcó que “no” tiene “la menor idea del motivo del siniestro”.

“Era un avión muy confiable, igual que el piloto y una ruta muy conocida”, expresó Bonomi, quien además sostuvo que está “lleno de preguntas, más que nada por la gran pericia de Leandro”. Sobre su relación con el piloto, expresó que era “como de la familia” porque “hacía 13 ó 14 años que trabajaba” con ellos y agregó que la ruta en la que ocurrió el accidente era “muy conocida” porque su familia tiene campos en la ciudad uruguaya de Carmelo, por lo que “era un vuelo que debe haber hecho 300 ó 400 veces, más o menos”.

Primeras informaciones

Una avioneta con ocho personas a bordo cayó hoy en el Río de la Plata, donde equipos de rescate trabajaron intensamente para intentar rescatar a los sobrevivientes.

El vocero de la Fuerza Aérea Uruguaya, Álvaro Loureiro, confirmó que son cinco los muertos hasta el momento, por la caída de la nave.

La aeronave viajaba desde San Fernando hacia Carrasco, dijeron fuentes de la fuerza.

Los rescatistas, a los que rápidamente se sumaron los uruguayos, pudieron bajar al lugar y, una a una, iban retirando a las víctimas en canastas especiales o camillas.

“De los ocho ocupantes, cuatro estaban conscientes y cuatro no”, precisó en diálogo con TN Álvaro Loureiro, vocero de la Fuerza Aérea uruguaya.

Bonomi declaró a varios medios argentinos desde Estados Unidos que no tiene ninguna información sobre el viaje que se realizó.

Estudio Ronconi
 
 
 
 

Copyright 1997-2008 © - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper - Gustavo Bonecco - Silvana Ronconi
Colaboran:El Marguay - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE - Blackam - Lara

Politica de Privacidad