El nuevo compañero de Andrés Nocioni en Chicago Bulls

Se trata de Ben Wallace, considerado uno de los mejores defensores del mundo. En la última temporada jugó para Detroit Pistons, junto al santafesino Carlos Delfino
Chicago Bulls, que cuenta en su plantel con el argentino Andrés 'Chapu' Nocioni, presentó hoy a su flamante contratación, el pivote Ben Wallace, ex Detroit Pistons y considerado el mejor defensor de la NBA.

Wallace, nacido en White Hall, Alabama, el 10 de septiembre de 1974 y con una imponente estatura de 2,06 metros, firmó un contrato de cuatro años con los Bulls y ganará una suma cercana a los 60 millones de dólares.

"Estoy feliz de ser parte de un equipo joven y con hambre de gloria. No habría dejado Detroit si mi nuevo club no hubiera tenido perspectivas de futuro", explicó Wallace en su presentación como flamante refuerzo de la franquicia de Chicago.

Wallace fue una pieza fundamental de los Pistons, equipo con el que ganó el anillo de la NBA en la temporada 2003-2004, perdió la final al año siguiente ante San Antonio Spurs del argentino Emanueo Ginóbili, y se clasificó en total cuatro veces seguidas a la final de la Conferencia Este.

El pivote fue elegido cuatro veces como el mejor defensor de la temporada y decidió el cambio de equipo tras mantener una reunión con el manager general de los Pistons, John Paxson, y el técnico, Scott Skiles.

Chicago Bulls, por su parte, fue eliminado en la primera ronda de los play-offs en la última temporada, por el que luego fue campeón de la NBA, Miami Heat.

Mientras que el alero Paul Pierce acordó extender su contrato con ls Boston Celtics hasta la temporada 2007-08 y Utha Jazz ratificó la continuiidad del pivote Jarron Collins.

En otros movimientos, Dallas Maverick firmó con Greg Bruckner y renovó con DJ Mbenga.
Memphis Grizzlies arregló con el rookie (novato) Tarence Kinsey.
Orlando Magic contrató a Keith Bogans.

Por su parte, Phoenix Suns ratificó su anunciado acuerdo con Eric Pitakowski y Los Angeles Clippers hizo lo propio con Sam Casell, Tim Thomas y con su elección de segunda ronda, Paul Davis.

Lakers oficializó el fichaje del alero Vladimir Radmanovic y del base Shammond Williams (ex Barcelona FC) en tanto que Toronto Raptors se hizo de los servicios de Anthony Parker (ex Maccabi Tel Aviv).

Milwaukee Bucks se quedó con el dominicano Charlie Villanueva y dio a cambio al base TJ Ford. El francés Michael Gelabale (ex Real Madrid) fue escogido por Seattle luego de haber sido seleccionado en el último Draft.

A su vez, el alero serbio, Predrag Stojakovic oficializó su convenio con New Orleans Hornets.

Finalmente San Antonio Spurs sumó al escolta Jacque Vaughn (ex New Jersey), un jugador de 3.4 puntos y 1.5 asistencias por partido y con pasado por Utah, Atlanta Hawks y Orlando.

Se aumentó el tope salarial para la 2006/07.
Será de 65,42 millones de dólares (aumentó 3,7 millones en un año) y el único equipo excedido muy por encima de esa cifra es New York Knicks, cuyo plantel tendrá una valorizaci•n de 109 millones de dolares, y por ello tendrá que pagar un "impuesto de lujo".

Fuente: Télam


FotoCobertura de la IV Cumbre de las Americas.

 
 
 
 
 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE

rquirolo@hotmail.com