En Sus Palabras: Fabricio Oberto (San Antonio Spurs)

MIAMI, Florida (30 de Enero, 2006) – El argentino Fabricio Oberto cumple su primera temporada en la NBA luego de una exitosa carrera en Europa. A pesar de ser uno de los novatos más recorridos de la liga, Oberto no deja de vivir día a día nuevas experiencias y disfruta de ser parte de los San Antonio Spurs, campeones reinantes de la NBA. Oberto habló de su adaptación, del apoyo que ha recibido por parte de Manu Ginóbili e incluso de música, otra de sus pasiones:
¿Cómo ves el rendimiento de los Spurs en lo que va de la temporada?
La verdad que estamos trabajando para que sea mejor siempre. Somos un equipo muy ambicioso y todo lo que se pueda sumar y mejorar en los partidos es fundamental para cuando lleguen los más importantes como son los playoffs.

¿Cuál es tu principal objetivo para lo que resta de la temporada?
Tratar de seguir aprendiendo y adaptándome a esta liga, que cuando la ves de afuera no parece que fuera tan diferente, pero el nivel de juego es completamente diferente a lo que yo había jugado hasta este momento.

Fabricio Oberto (San Antonio Spurs)
NBAE/Getty Images

¿Qué ha sido lo más difícil en este proceso de adaptación a la NBA?
La velocidad de juego, conocer a los otros jugadores. Las reglas defensivas son diferentes, creo que hay bastantes cosas que tienes que aprender ya que puedes dar ventajas a los otros cuando no las sabes. A medida que van pasando los partidos y los juegas poco a poco te vas adaptando a todo este nuevo sistema.

¿Y lo más fácil?
Creo que la vida en San Antonio afortunadamente ha sido fácil, con mi familia nos hemos adaptado bien y eso ha sido fundamental.

¿Te sientes bien físicamente para afrontar más de 40 juegos que aún restan de la temporada regular?
Si la verdad que si, trato de estar muy fuerte para estar en forma. A veces no me toca jugar muchos minutos, además estoy en un equipo muy competitivo y eso me va ayudar para mejorar a mi también.

¿No te sientes raro al pasar de “cabeza de ratón” con el Victoria de España a ser “cola de león” con los Spurs?
Creo que todo esto es parte del período de adaptación y lo tenía claro, sabia que iba a llegar a un equipo con pívotes de mucha experiencia en la liga y de gran nivel.

A parte de Manu con ¿quién ha sido con el que mejor has congeniado en el equipo?
Con todos cada día estoy compartiendo un poco más. Con Brent Barry me la he llevado muy bien por el tema de la música, pero como tú puedes ver la gente del equipo es muy amable conmigo, me han recibido muy bien, entonces eso me hace sentir más cerca de todos.

¿Cómo ves las opciones de Argentina para el mundial?
Argentina es un candidato al título como las demás selecciones que estarán participando en el mundial. Es un torneo muy importante y del mejor nivel, pero que contamos con un buen equipo para soñar con el campeonato.

Hablemos de música…..¿Qué música estás escuchando actualmente?
Escucho grupos que están saliendo ahora, también rock de los 80, grunge, la verdad trato escuchar de todo porque eso amplia un poco más la visión sobre la música.

¿Cómo es el ambiente musical dentro del vestuario de los Spurs?
La verdad que muy bueno, como a Brent Barry le gusta bastante la música, compartimos, nos intercambiamos canciones, si él o yo escuchamos algo nuevo entonces compartimos esa música.

¿Recomiéndanos un buen disco para escuchar?
Bueno podría recomendar discos clásicos de grunge como “Nevermind” de Nirvana o “Ten” de Peal Jam, cualquiera de U2, tengo todos los discos de ellos y todos son excelentes. De rock argentino te podría recomendar el disco de “Máquina de Sangre” de Los Piojos que está buenísimo.

¿Te gustaría retomar un show de radio que algún día tuviste en Europa pero desde San Antonio?
Esa fue una linda experiencia, ya que me fue dando una formación y una soltura que fue importante. Para mí todo lo que pueda aprovechar y aprender es muy valioso, sobre todo de básquetbol, pero fuera de la cancha también ahí cosas muy interesantes que aprender y que le dan un condimento a tu vida y son muy lindas.

¿Si tuvieras la oportunidad de entrevistar a un músico a quién seria y por qué?
La verdad que es una buena pregunta, creo que me gustaría entrevistar a Bono, porque su música la sigo hace mucho tiempo, la verdad que me gustaría hablar con él porque debe ser una gran persona y U2 me gusta desde siempre.

¿Cuál ha sido el concierto que más recuerdas?
Cuando estaba en España tuve la oportunidad de asistir a más recitales que cuando vivía en Argentina, en mi país escuchaba mucho rock pero era más difícil asistir a los conciertos. El que más recuerdo ahora es el de Smashing Punkings durante su última gira. A los grupos argentinos los he visto a todos en España y los he disfrutado mucho, ya que han sido en lugares más pequeños, de máximo 100 o 200 personas así que los puedes ver más cerca.

¿Con todos estos viajes durante la temporada te queda tiempo para tocar guitarra?
Si a veces la llevo en los viajes, pero todo depende de cuantos días vamos a estar por fuera de casa, si son pocos días prefiero dejarla en casa.

Contactos Departamento Comunicaciones NBA:
Saskia Sorrosa , (305) 269-4103
Cesar Acevedo ,(305) 269-4138
Sharon Lima , (305) 269-4115

 
 
 
 
 
 
 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Comentarios : Juan Vitaloni  -  Estadisticas, fotografia y entrevistas: Gabriela Vitaloni
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE

rquirolo@hotmail.com