Ginóbili recupera la concentración y da triunfo a Spurs

Por The Associated Press

Manu Ginóbili no podía dejar de pensar en el error terrible que cometió en el tercer partido de la serie de postemporada ante Sacramento. Jugó por lo tanto desconcentrado el cuarto encuentro, cuando Ron Artest sencillamente lo anuló.

En el quinto, el argentino no dejó que nada lo detuviera en el momento crucial del partido, y quizás de toda la serie de primera ronda.

Impulsado por sus compañeros y por la multitud en San Antonio, Ginóbili anotó 27 puntos, incluidos 13 en el cuarto periodo, para que los Spurs vencieran por 109-98 a los Kings, la noche del martes, y tomaran una ventaja de 3-2 en la serie.

"Me siento mejor, sin duda", dijo Ginóbili. "No era tan difícil sentirse mejor que en el tercero y cuarto partido".

Bonzi Wells encabezó a Sacramento con 38 puntos y Artest tuvo 24, pero su desempeño no fue suficiente frente a un ataque feroz de los Spurs, liderado por Ginóbili.

El argentino encestó 9 de sus 14 disparos y añadió nueve rebotes y cuatro asistencias. Ayudó a amarrar el triunfo con seis tiros libres seguidos en el último periodo.

Fue el remedio perfecto para los sinsabores de Ginóbili, quien perdió un balón que derivó en el disparo de la victoria para Sacramento, en los últimos segundos del tercer partido.

"Sólo me calmé un poco", dijo Ginóbili, quien había sumado apenas 11 puntos en los últimos dos compromisos. "Estaba demasiado frustrado en el cuarto partido por lo que ocurrió en el tercero. Ahora traté de olvidarme de todo y de jugar con más calma, dejando que las cosas ocurrieran, sin forzarlas".

Tim Duncan aportó 24 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias. El francés Tony Parker anotó 21 unidades y el escolta Bruce Bowen tuvo 16.

"Manu es un competidor", dijo Duncan. "Mentalmente estaba preparado para jugar esta noche. Quería atacarlos y no conformarse con poco".

Cuando Wells coronó una ofensiva de 14 puntos para empatar el duelo a 3:36 minutos del final, Ginóbili respondió de inmediato con un enceste, colándose justo por el centro de la defensa, Artest incluido.

Poco después, el argentino atacó el aro nuevamente, con un enceste que puso los cartones en 99-95. Los Kings nunca se volvieron a acercar a menos de tres puntos.

"No pudimos reponernos de eso", dijo Wells. "Ellos hicieron demasiados encestes al pie del aro. Hicieron un trabajo excelente para hacer que nos dispersáramos y para darle el balón a Tony Parker o a Ginóbili.

Sacramento, el octavo preclasificado, tiene todavía una oportunidad de salir adelante, pero no será fácil. Los Kings deben ganar el viernes en casa para forzar un séptimo partido en San Antonio el domingo.

Ginóbili jugó 36 minutos, en los que sumó además nueve rebotes, cuatro asistencias y dos faltas. Su compatriota Fabricio Oberto tuvo una participación de apenas 27 segundos.

Por los Kings, el dominicano Francisco García jugó 3 minutos, con una falta.

Foto AP

 
 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Comentarios : Juan Vitaloni  -  Estadisticas, fotografia y entrevistas: Gabriela Vitaloni
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE

rquirolo@hotmail.com