Larry Bird, leyenda y General Manager de Indiana Pacers


MIAMI, Florida (13 de Marzo, 2006) – Larry Bird es una de las leyendas de la NBA. En la liga hizo historia como uno de sus mejores jugadores con los Boston Celtics. Como técnico tuvo éxito al frente de los Indiana Pacers y ahora dirige los destinos de este equipo como General Manager. En esta entrevista, Bird analiza el presente de su equipo y habla de su motivación para seguir vinculado a la NBA, entre otros temas:

En este momento los Pacers tienen un estilo agresivo y muy luchador, ¿crees que cambiará cuando regrese a la línea titular Jermaine O’Neal?

Estoy de acuerdo con esto y me gusta ese estilo. Cuando él regrese no tendrá problemas en adaptarse a este estilo porque es nuestro mejor jugador y los grandes jugadores hacen lo necesario para adaptarse. Si tiene que anotar, lo hace, si tiene que defender no tiene problemas y creo que será un gran complemento para Peja Stojakovic y viceversa.

Larry Bird
NBAE/Getty Images

Hablando de Peja, ¿cuál crees que será la principal motivación para mantenerlo en el equipo por mucho tiempo?
Él puede extender su contrato este año. Una vez termine la temporada nos reuniremos en el verano para ver cuál es su futuro y el nuestro y ver si podemos seguir trabajando juntos y así pueda quedarse en Indiana por muchos años más.

¿En este momento, además de las lesiones, cuál es el principal problema de los Pacers?
Mucha gente nos cuestiona con respecto a la posición de centro. Pero creo que estamos muy bien cubiertos en esta posición. Jeff Foster lucha con mucha intensidad cada rebote y juega muy bien en defensa. David Harris cumple un gran trabajo y Scotty Pollard nos aporta mucho cuando está alejado de las lesiones. No quiero nombrar una posición en la que debamos mejorar, porque siempre hay espacio para mejorar, pero creo que tenemos un grupo muy completo.

¿Nos puedes explicar cómo es el trabajo de un General Manager durante el verano?
Hay muchas cosas por hacer. Tienes que manejar el tema de los agentes libres, el draft y tienes que conversar con otros equipos para explorar posibilidades de cambios, todo esto con la intención de mejorar tu plantel. Pero suena muy fácil el hablar de cambios, pero es complicado porque ambos equipos tienen que acordar términos, tienes que analizar el impacto de los contratos en el tope salarial, etc. Ahora, en esta época estamos trabajando mucho en el draft, siguiendo los jugadores y viendo los prospectos que queremos tener en el equipo. Hace un par de años logramos sumar a David Harrison y el año pasado a Danny Granger, y esto habla de la dirección que queremos tomar para nuestro equipo. Así que necesitamos seguir sumando talentos que se acomoden a nuestras necesidades porque estamos construyendo un plantel joven basado en el draft para complementar a nuestros jugadores veteranos.

¿Qué opinas de la situación de Jamal Tinsley?
Ha tenido mala suerte en los dos últimos años y todo por dos accidentes infortunados. El primero fue corriendo la cancha, sufrió un golpe por parte de otro jugador y le dislocó un tendón en su tobillo. Pensamos que no era una lesión seria, pero posteriormente con una resonancia magnética descubrimos que tenía una lesión de consideración. Esa es una lesión que requiere tiempo para recuperarse, es la misma que tiene Corey Maggette y lo único necesario es tiempo. La segunda lesión la sufrió cuando un jugador se paró sobre codo, sangró mucho y es otra lesión que necesita mucho tiempo para sanar. Él es un jugador que no teme a jugar fuerte y estoy seguro que es uno de los mejores 10 armadores de la liga cuando está en perfecta forma.

¿Qué nos puedes decir de la llegada de un veterano armador como Sarunas Jasikevicius y que cumple un buen año como novato?
Él siempre ha sido un líder. He visto muchos juegos de él en Europa y es un jugador que siempre muestra mucha pasión cuando está en la cancha. Además no tiene ningún temor de hablar y de decirle a sus compañeros lo que deben hacer en ciertos momentos del juego. Pero su proceso de adaptación tiene que seguir, sigue siendo un novato a pesar de tener 29 años. Está aprendiendo del estilo de juego en la NBA.

¿Por qué pasó tanto tiempo en el proceso del canje de Ron Artest?
Bueno, básicamente porque necesitábamos analizar las propuestas de cada equipo. Recibimos cerca de 15 llamadas de equipos que querían sumar a Ronnie en sus planteles, pero que al mismo tiempo no estaban interesados en ceder mucho a cambio. Ronnie está entre los mejores 10 o 12 jugadores en la liga desde que estoy acá. Siempre le dije a Donnie que teníamos que ser pacientes y finalmente logramos un buen acuerdo con Sacramento.

¿En qué ha cambiado el juego desde que dejaste la liga como jugador?
Yo siempre jugué este deporte con mucho amor por este juego y al frente de una gran afición que nos apoyaba. No se si ha cambiado pero al menos creo que eso es lo que nosotros tratamos de hacer con este equipo. Queremos que el juego sea divertido, no solamente para nuestros jugadores sino para nuestra afición. Se que a nuestros aficionados les gusta ver pasión, que los jugadores peleen cada posesión como si fuera la última y queremos formar un gran espectáculo para todos. Y eso nos llevará a ganar juegos y así podremos tener éxito.

¿Qué te mantiene motivado para seguir vinculado a la NBA?
Me gusta mucho la energía que tiene nuestro equipo, la química que tienen entre ellos y la forma como juegan, con pasión y como nosotros lo hacíamos hace algunos años. Me gusta cómo se entregan y al final eso es lo que reconocen los aficionados. He visto partidos en los que han entregado todo de sí, que se han jugado con el corazón y a pesar de perder en casa salen aplaudidos por el esfuerzo que dieron. Es una sensación muy buena, además creo que tenemos una buena relación con nuestra afición, con el grupo de jugadores y la química que se vive en nuestra cancha es una razón que te motiva a seguir trabajando.

Contactos Departamento Comunicaciones NBA:
Saskia Sorrosa , (305) 269-4103
Cesar Acevedo ,(305) 269-4138
Sharon Lima , (305) 269-4115

 
 
 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Comentarios : Juan Vitaloni  -  Estadisticas, fotografia y entrevistas: Gabriela Vitaloni
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE

rquirolo@hotmail.com