Kobe Bryant hace historia en la NBA
El escolta de Los Angeles Lakers anotó 81 puntos ante Toronto Raptors. Sumó 26 puntos en la primera mitad y 55 tras el descanso. Sólo el legendario Wilt Chamberlain superó esta marca con 100 puntos en 1962

Kobe Bryant, escolta de Los Angeles Lakers, está más allá de toda comparación: los 81 puntos que marcó anoche en su partido contra Toronto Raptors sólo fueron superados en la historia de la NBA por los 100 que anotó el legendario Wilt Chamberlain el 2 de marzo de 1962.

Durante mucho tiempo la cifra de Chamberlain fue considerada inalcanzable, pero Bryant está haciendo añicos los pronósticos y poco a poco se acerca a ella.

Bryant anotó 26 puntos en la primera mitad, pero después del descanso logró 55, quedándose a sólo cuatro de la marca de Chamberlain en medio partido.

El escolta de los Lakers, de sólo 27 años, anotó 28 de 46 tiros de campo, incluyendo 7 de 14 triples, y 18 de 20 desde la línea de personal. Superó con mucho su mejor marca previa, los 62 puntos que sumó ante Dallas Mavericks, en sólo tres periodos, el pasado 20 de diciembre.

"Debo ser sincero, simplemente sucedió, pero después de haber anotado 26 puntos en la primera mitad, para nada se me pasó por la cabeza que al concluir el partido iba a tener la marca de 81 tantos", señaló Bryant.

Precisamente los dos fallos que tuvo en los tiros libres le rompieron una racha de 62 anotaciones consecutivas, la mejor en la historia del equipo. Bryant destacó que acercarse a la marca del legendario Wilt Chamberlain de 100 puntos era algo muy especial y "único", que todavía no había podido asimilar.

Chamberlain, que también logró cinco veces setenta o más puntos, el 2 de marzo de 1962, con los Warriors de Filadelfia, anotó 100 en el partido que disputó contra los Knicks de Nueva York.

La segunda marca de Chamberlain, los 78 puntos, la consiguió el 8 de diciembre de 1961 contra los Lakers y después de tres prórrogas, con lo que tuvo dos partidos más de 73 puntos, uno de 72 y otro de 70.

"Sería un mentiroso si ahora estuviese valorando lo que conseguí como algo que tenía previsto, simplemente me motivé en la segunda parte porque íbamos perdiendo y quería la victoria para mi equipo", explicó Bryant, que esta temporada ya había conseguido 62 puntos antes Dallas Mavericks.

En aquella ocasión el entrenador de Los Angeles Lakers, Phil Jackson, lo tuvo sentando en el banquillo todo el cuarto periodo, pero a diferencia del partido contra los Raptors, el marcador les era completamente favorable.

Bryant, ante el delirio de los hinchas que llenaban el Staples Center, anotó 27 y 28 puntos respectivamente en el tercero y cuarto periodo.

"La verdad es algo que ni tan siquiera fue un sueño cuando era niño", declaró Bryant. "Nunca se me había pasado por la cabeza", agregó. Pero fue una realidad ante el delirio de los seguidores de los Lakers que puestos de pie en el Staples Center comenzaron a vitorearlo con los gritos de "MVP, MVP, MVP..." después de que anotase desde la línea de personal el punto 81 cuando faltaban 43 segundos para el final del partido.

"Me siento muy contento de haber podido dar este tipo de espectáculo en nuestro estadio y ante los seguidores que son muy especiales", valoró Bryant. "Ahora el objetivo es seguir consiguiendo triunfos para el equipo".

Mientras tanto, los 81 puntos ya forman parte de la historia después de haber superado a legendarios como Elgin Baylor, otro de los grandes en la historia de los Lakers; David Thompson y David Robinson.

Los tres, junto con Chamberlain, que lo hizo seis veces, fueron los únicos cinco jugadores que superaron la barrera de los 70 puntos. El legendario Michael Jordan, para muchos considerado como el mejor jugador de todos los tiempos, que le dio seis títulos a Chicago Bulls, tuvo su mejor marca en 69 puntos.

Jackson, que también entrenó a Jordan, reconoció que la actuación de Bryant había sido algo muy especial que merecía la pena vivir y presenciar. "Se trata de otro nivel", comentó Jackson. "He visto muchos partidos grandiosos en mi carrera, pero la verdad nunca había presenciado algo semejante", explicó.

Por su parte, el dueño de los Lakers, Jerry Buss, quien hace dos años decidió quedarse con Bryant en lugar del pívot Shaquille O'Neal como jugador franquicia de su equipo, dijo estar viviendo un auténtico sueño.

"Te sentás y comenzás a ver lo que sucede y no lo podés creer, parece que se trataba de un milagro que se estaba dando en tu presencia", explicó Buss al valorar lo vivido con la actuación de Bryant. "Sencillamente, tu cerebro no puede asimilar lo que están viendo tus ojos porque no es algo normal, ni tan siquiera los 50 puntos que logró en la segunda parte".

El mítico Kareem Abdul-Jabbar, actual entrenador asistente de los Lakers, también quiso valorar lo conseguido por Bryant y en especial el haber superado la marca del equipo que estaba en poder de Baylor con 71 puntos desde que los anotó el 15 de noviembre de 1960 frente a los Knicks de Nueva York.

"Lo que consiguió Elgin con su juego fue algo increíble y que no tiene ningún tipo de comparación, entre otras cosas porque entonces no existía la línea de los tres puntos", explicó Abdul-Jabbar. "Elgin tenía un estilo de juego de ataque con ganchos y tiros en suspensión dentro de los seis metros, pero Kobe tiene una distancia que es irreal y lo hace a su forma y manera", explicó.

Abdul-Jabbar detalló que Bryant es una amenaza constante porque lo puede hacer todo bien con tiros de larga distancia, ganchos, penetraciones, rompimiento de la defensa y estar siempre cerca del balón y de la canasta para aprovechar cada una de las oportunidades que le den.

"Kobe se ha hecho un nombre y ganado un lugar especial dentro del básquet de la NBA, que se merece", agregó Abdul-Jabbar, el líder de los encestadores de todos los tiempos.

Mientras tanto, los compaÑeros de Bryant, que se quedaron con 41 puntos, y los jugadores de los Raptors dijeron que no había mucho que se pudiese decir acerca de su actuación, simplemente que estuvo "magistral".

Fuente: EFE

 
 
 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Comentarios : Juan Vitaloni  -  Estadisticas, fotografia y entrevistas: Gabriela Vitaloni
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE

rquirolo@hotmail.com