Toma forma el quinteto de Estados Unidos
Shawn Marion, Adam Morrison y Luke Ridnour fueron descartados ayer del equipo de Estados Unidos que disputará el mundial de básquetbol el mes que viene.

Amare Stoudemire y Kirk Hinrich constituyeron las sorpresas, en cierto modo, dentro del plantel de 15 jugadores que jugará cinco amistosos en Las Vegas, China y Corea del Sur antes de su debut en el mundial de Japón, el 19 de agosto.

El técnico Mike Krzyzewski deberá descartar a otros tres jugadores antes del torneo.

Marion, figura de los Suns de Phoenix, al parecer fue dado de baja por una leve lesión en la rodilla. Era uno de los cinco sobrevivientes del equipo que en el 2004 ganó una decepcionante medalla de bronce en Atenas.

Hinrich, base de los Bulls de Chicago, le ganó la pulseada a Ridnour para ser el suplente de Chris Paul y Gilbert Arenas.

Stoudemire, un alero-centro, se ganó la plaza al comprobar que se recuperó de operaciones en ambas rodillas la temporada pasada con los Suns, en la que sólo actuó en tres partidos.

El resto del plantel incluye a LeBron James, Carmelo Anthony, Dwyane Wade, Shane Battier, Chris Bosh, Bruce Bowen, Elton Brand, Dwight Howard, Antawn Jamison, Joe Johnson, Brad Miller, Arenas y Paul.

China
En Pekín, el pívot chino Wang Zhizhi se lesionó en una rodilla en el partido de preparación del mundial contra Francia (57-76), el domingo, y estará indisponible cerca de tres semanas, anunció la agencia Chine Nouvelle.

La lesión de Zhizhi -un desgarro de los ligamentos de una rodilla- no debería sin embargo comprometer su participación en el mundial, que tiene previsto comenzar el 19 de agosto en Japón.

''El médico del equipo me ha dicho que guarde reposo durante dos o tres semanas'', declaró Zhizhi.

El jugador de 29 años se perderá el final de la preparación de la selección china, que debe disputar un torneo en España y medirse a Estados Unidos el 7 de agosto.

En ausencia de Yao Ming (2,26 m), la otra estrella del equipo chino, que se recupera de una fractura del pie izquierdo, Zhizhi lideró al equipo chino en los primeros partidos de preparación, en los que acumuló 20 puntos y 10 rebotes de media.

Zhizhi confía en que todavía las previsiones de su convalecencia puedan ser algo más optimistas: ''Tengo que someterme a más exámenes médicos antes de tener una información clara sobre el alcance de la lesión'', señaló.

Otro centro con experiencia de NBA, Mank Batter, no jugará para China, por una lesión en la espalda.
Fuente: Servicios de El Nuevo Herald - LAS VEGAS


James, Wade y Anthony son las figuras de la selección de EEUU

Las Vegas (EEUU), 25 jul (EFE)- Los nombres de LeBron James, Dwyane Wade y
Carmelo Anthony son las nuevas figuras de la selección de baloncesto de Estados Unidos que disputará el Campeonato del Mundo de Baloncesto de Japón 2006, según la lista oficial dada hoy a conocer por el entrenador Mike Krzyzewski.

En esta nómina también destacan el pívot Amare Stoudemire y el base Gilbert Arenas.

Los primeros descartes que hizo Krzyzewski fueron los del alero Shawn Marion (Phoenix), lesionado, del base Luke Ridnour (Seattle) y del alero universitario Adam Morrison, seleccionado en la primera ronda del pasado sorteo de la NBA por los Bobcats de Charlotte.

Krzyzewski se decidió por el base Kirk Hinrich, de los Bulls de Chicago, por Ridnour, mientras que la falta de experiencia le costó a Morrison su salida del equipo para el que puede seguir aspirando en un futuro.

El entrenador del equipo nacional tendrá que hacer todavía una segunda selección para sacar de la lista a tres jugadores más y dejar el próximo 18 de agosto la definitiva con 12 profesionales.

Los jugadores seleccionados disputarán varios partidos amistosos en Las Vegas, donde completaron una semana de entrenamientos, China y Corea del Sur, antes de viajar a Japón.

"Todos nos sentimos identificados con el objetivo que queremos conseguir y además disfrutamos de estar rodeado de grandes compañeros y profesionales que te facilitan el juego para disfrutarlo", comentó James.

Como se esperaba, en la lista no están los nombres de Kobe Bryant (Los Angeles Lakers) ni de Paul Pierce (Boston), lesionados, ni Chauncey Billups, que se queda fuera por asuntos personales. No obstante, los tres seguirán contando para integrar el futuro equipo que competirá en los Juegos
Olímpicos de Pekín 2008.

La lista oficial presentada por Krzyzewski incluye a los siguientes jugadores:

. Bases: Gilbert Arenas (Washington), Kirk Hinrich (Chicago), Joe Johnson (Atlanta), Chris Paul (Nueva Orleans/Oklahoma City) y Dwyane Wade (Miami).

. Aleros: Carmelo Anthony (Denver), Chris Bosh (Toronto), Bruce Bowen (San Antonio), Elton Brand (L.A. Clippers), Shane Battier (Houston), Dwight Howard (Orlando), LeBron James (Cleveland), Antawn Jamison (Washington) y Amare Stoudemire (Phoenix).

. Pívot: Brad Miller (Sacramento).

 


FotoCobertura de la IV Cumbre de las Americas.

 
 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE

rquirolo@hotmail.com