Los Raptors de Calderón ganan el sorteo por el número uno del 'draft'

SECAUCUS (ESTADOS UNIDOS), 24 (EP/AP) Los Raptors de Toronto, donde juega el español José Manuel Calderón, dieron un paso importante para crecer como equipo al ganar el sorteo de la NBA y el derecho a elegir en primer lugar en el 'draft' del próximo mes.

Los Raptors, que tuvieron el quinto registro más bajo de ganados-perdidos en la NBA con 27-55, ascendieron cuatro puestos para ganar "lotería" por primera vez.

"Para nosotros, tener este tipo de suerte es un símbolo de un cambio de fortuna hacia adelante", dijo Bryant Colangelo, gerente general de la franquicia.

Los Bulls de Chicago agravaron las tribulaciones de los Knicks al conseguir el derecho a la segunda selección en el 'draft' del próximo 28 de junio en Nueva York.

Los Knicks cedieron su primera selección a los Bulls, durante un canje antes de la temporada, en el que adquirieron al pívot Eddy Curry. Ahora es todavía más evidente que Chicago sacó la mejor parte del convenio, al deshacerse de un jugador insatisfecho con el club, llegar a los 'play-offs' y obtener la segunda selección, que Nueva York había obtenido al finalizar con un balance de 23-59 la primera temporada de Larry Brown como técnico.

Charlotte tendrá la tercera selección, que coincide con su balance, la tercera peor de la NBA. Portland, el equipo con el peor récord de la temporada (21-61) fue el gran perdedor, al quedar en el cuarto lugar de la selección.

Atlanta cayó del cuarto al quinto, seguida por Minnesota, Boston, Houston, Golden State, Seattle, Orlando, Nueva Orleáns, Filadelfia y Utah.

La NBA instituyó a mediados de la década de los ochenta el sorteo para determinar el orden de selección de los equipos que no clasificaron para los 'play-offs', con el fin de retirar el incentivo de que los equipos eliminados perdieran partidos intencionadamente.

 
 
 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Comentarios : Juan Vitaloni  -  Estadisticas, fotografia y entrevistas: Gabriela Vitaloni
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE

rquirolo@hotmail.com