CHICAGO BULLS SE QUEDO CON DERRICK ROSE, NUMERO UNO DEL DRAFT

El base Derrick Rose, número uno del draft de la NBA y formado en la Universidad de Memphis, fue seleccionado anoche por Chicago Bulls, en la ceremonia realizada en el Madison Square Garden de Nueva York.

Rose vivió un momento de suma felicidad cuando el comisionado de la NBA, David Stern, pronunció su nombre como primer seleccionado del draft y con destino a Chicago (ciudad en donde nació) para jugar al lado del argentino Andrés Nocioni.

El base de 1,92 hace correr bien al equipo y tiene una gran habilidad para crear nuevas líneas de pase. Además su cuerpo atlético hace que dé un ritmo endiablado al partido y sus rápidas manos y piernas hacen que sea un buen defensor.

Además, Rose tiene excelente actitud, gran sentido del compañerismo y es un jugador muy fácil de entrenar, que siempre está dispuesto a aprender.

Este año ha promediado 15 puntos, 4,7 asistencias y 4,5 rebotes. Perdió la final de la NCAA contra Kansas en la prórroga.

En tanto, el alero Michael Beasley (26,2 puntos por partido y 12,4 rebotes en la pasada temporada), de Kansas State, fue elegido por Miami Heat como número dos.

Beasley es indicado como el próximo LeBron James o Kevin Garnett y era la figura del draft pese a que Rose quedó como número uno.

Minnesota Timberwolves se quedó con la tercera selección al elegir al escolta O. J. Mayo, de los Trojans de USC, que dejaron pasar los Bulls y especialmente los Heat, que habían mostrado un gran interés por él.

Los SuperSonics, que eligieron con el número cuatro, también prefirieron a un escolta formado en tierras californianas, como es Russell Westwood, del histórico programa de UCLA, consignó Marca.

El quinto elegido fue para Memphis Grizzlies quienes optaron por el ala-pivote Kevin Love, de Bruins de la UCLA, y el sexto fue el alero italiano Danilo Gallinari para los New York Knicks.

Los Angeles Clippers de Los Angeles eligieron con el número siete al base Eric Gordon, formado en la Universidad de Indiana, y Milwaukee Bucks, que antes del sorteo completaron el traspaso del alero chino Yi Jianlian y Bobby Simmons a los Nets de Nueva Jersey por Richard Jefferson, seleccionaron como octavo al alero Joe Alexander, de West Virginia.

El nuevo entrenador de Chalotte Bobcats, el veterano Larry Brown, tomo su primera decisión al frente del equipo con la elección del base D. J. Augustin, de la Universidad de Texas, al utilizar los derechos del número nueve, mientras que New Jersey Nets, con el número 10, seleccionaron al pívot Brook López, formado en la Universidad de Stanford. (Télam) gs-agf 27/06/2008 07:55

 
 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE