Los Celtics de Boston, campeones de la NBA

Apabullaron a Los Angeles Lakers en el sexto juego por 131-92 y volvieron a festejar luego de 22 años. Paul Pierce fue elegido el jugador más valioso de la final.

Los Boston Celtics se consagraron campeones de la temporada 2007-2008 de la NBA al derrotar la noche del martes a Los Angeles Lakers 131-92 en el sexto partido de la final al mejor de siete juegos, gracias al aporte de sus astros Ray Allen, Kevin Garnett y Paul Pierce. Este último fue elegido el MVP de la final.

Los Celtics ganaron el desafío 4-2 con tres victorias en su cancha del Banknorth Garden de Boston, y una en el Staples Center de Los Angeles, donde dieron vuelta a un marcador parcial adverso de 24 puntos. Este es el primer título de los Celtics desde 1986, y decimoséptimo en la historia de la franquicia más ganadora de la NBA.

"Estoy muy feliz ahora. Todo es posible en esta vida, y al fin gané un anillo (de campeón)", dijo Garnett con lágrimas en los ojos.

'El Flaco' Garnett terminó con 26 puntos y 14 rebotes, Allen con 26 cartones, Paul Pierce con 17 tantos y 10 asistencias y el base Rajon Rondo con 21 unidades y seis robos de balón.

 

Para Pierce, Garnett y Allen fue un momento de alegría indescriptible, luego de largos años de frustración sin poder ganar un título.

Pierce se pasó nueve temporadas en Boston sin llegar siquiera a una final. Garnett tuvo 12 años similares en Minnesota mientras Allen pasó 11 campañas en diferentes equipos sin acariciar un anillo.

"Desde que estos muchachos llegaron aquí (Garnett y Allen), supe que teníamos equipo para ganar el campeonato", dijo Pierce, elegido el Jugador Más Valioso de las finales al promediar 21,8 puntos y 6,3 asistencias en la serie.

Boston jugó con mayor agresividad en todos los ángulos del terreno, y una vez más logró neutralizar al peligroso Kobe Bryant, quien se quedó en 22 puntos, 11 de ellos en el primer cuarto.

Los Celtics impusieron su ritmo a voluntad, dominando el partido en efectividad en sus tiros de cancha con 49,4% (43 en 87) y encestando 13 de 26 triples y 32 de 37 tiros libres. También dominaron ampliamente bajo las tablas con 48 rebotes, por sólo 29 los Lakers, consiguieron 33 asistencias, y cometieron sólo siete pérdidas de balón, por 19 sus rivales.

Doc Rivers se convirtió en el primer técnico negro que gana una título de la NBA desde que K.C. Jones lo consiguiera precisamente con Boston, en 1986. Los Lakers fallaron en conseguir su primera corona desde el 2002, cuando Shaquille O'Neal todavía jugaba en el equipo, y perdieron por novena vez en 11 finales de la NBA contra Celtics.

Los Lakers dieron pelea hasta la medianía del segundo cuarto, cuando los reservas James Posey y Eddie House hicieron todos los puntos en una racha de 11-2, que permitió a Boston tomar una ventaja de 13 cartones. Con Kobe marcado por momentos hasta por cuatro hombres, y Gasol, Odom, Radmanovic y Fisher desaparecidos de la cancha, los Lakers se fueron desinflando y al final del primer tiempo Boston los aplastaba 58-35.

El equipo de Phil Jackson, un entrenador que ha ganado 9 campeonatos, nunca pudo recobrar ese margen, debido a sus imprecisiones y al elevado ritmo de juego desplegado por Boston. Así, Jackson permanece empatado con Red Auerbach en el capítulo de más títulos ganados como entrenador.

El 'Colorado' Auerbach condujo a los Celtics a nueve campeonatos, ocho de ellos consecutivos (1959-1966). Jackson ganó seis títulos con los Bulls de Michael Jordan y luego 3 con los Lakers de Shaq.

Fuente: AFP

 
 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE