Celtics detiene remontada Lakers y vence 2-0 en NBA

Boston Celtics sobrevivió el domingo a una furiosa recuperación de Los Angeles Lakers y venció por 108-102 en el segundo de los partidos de la serie final del baloncesto de la NBA, asegurándose una ventaja de 2-0 antes de viajar a la costa oeste.

Los Lakers se sentirán frustrados por haber dejado Boston sin tener la serie igualada 1-1 tras llevar a cabo una dramática remontada en el último cuarto que a punto estuvo de premiarlos con un triunfo.

Con los Celtics liderando por 24 puntos cuando quedaban 7:30 minutos por jugar en el último cuarto, los Lakers se pusieron 104-102 abajo con 22 segundos para el final.

Pero con la multitud al borde de un ataque de nervios, Paul Pierce encestó dos tiros libres y estiró la ventaja para los dueños de casa a 106-102, estableciendo la diferencia necesaria para que Boston sellara la victoria.

Pierce, que se lesionó la rodilla derecha en el tercer cuarto del primer partido de la serie y tras abandonar la cancha en silla de ruedas volvió para asegurar la victoria, no mostró señales de la lesión y lideró a los Celtics con 28 puntos.

Leon Powe, que en promedio aportó 8 puntos por juego durante la temporada regular, contribuyó desde la banca con 21 tantos para los Celtics, mientras que Kevin Garnett y Ray Allen anotaron 17 cada uno.

El partido se inició con el liderazgo de los Lakers, que vencían por 22-20 en el primer cuarto, pero los Celtics abrieron la segunda etapa con una corrida de 10-0 y al llegar al entretempo ganaban por 54-42.

Los Celtics aumentaron la presión en el tercer cuarto y llegaron a tener una ventaja de 16 puntos, hasta que los Lakers redujeron la diferencia a 9.

Boston, sin embargo, respondió con una corrida de 13-0 y en el minuto final del tercer cuarto vencía por 81-59.

Los Lakers comenzaron entonces a tirar desde lejos y encestaron 7 triples en el cuarto final, emparejando el duelo cuando pocos pronosticaban esa posibilidad. Finalmente, Pierce aseguró el triunfo para Boston.

Kobe Bryant, el Jugador Más Valioso de la NBA en la temporada regular, tuvo problemas para entrar en ritmo, pero finalizó el partido como el máximo anotador, con 30 puntos.

(Editado por Hernán García)

 
 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE