Spurs quedaron al borde del nocaut

El peor partido que yo recuerde de San Antonio en todo concepto; no hizo nada bien, le tomaron 16 rebotes ofensivos, perdio 22 balones, tiro para 30 % de cancha y asi y todo faltando 2 segundos y medio, Brent Barry (su figura de la noche) tuvo la posibilidad de ganarlo en un tiro de 3 puntos; pese a que Fischer se le cayo encima (no hubo cobro de foul) Barry fallo y el equipo de Manu y Oberto perfio 93 a 91 y quedo casi de vacaciones. Recuerdo que Phil Jackson esta invicto como tecnico cuando un equipo suyo se adelanta 1-0 la serie en los play-offs (este es el caso) con un record de 40-0. Y que el 84,6 % de los equipos que estan 3-1 en serie al mejor de 7 triunfan. Hoy por hoy, no tengo dudas que en pocos dias Manu y Fabricio estaran descansando y con su proximo objetivo en mente: los ultimos Juegos Olimpicos de sus carreras como jugadores.
En los Lakers, Kobe Bryant anoto 28 puntos y bajo 10 rebotes, Gasol realizo una excelente defensa sobre Duncan, Odom cumplio y Radmanovic convirtio puntos escenciales para el despegue de la visita que llego a ganar por 16 en el primer cuarto, que cuando faltaba menos de un minuto para el final del partido estaba arriba por 7 y con partido liquidado, pero que no lo pudo cerrar por el amor propio del equipo de San Antonio que si hizo algo bien en la noche, fue no darse por vencido ni aun vencido.


El actual campeón de la NBA perdió anoche como local frente a Los Angeles Lakers por 93-91 en el cuarto partido de la final de la Conferencia Oeste y quedó a un paso de la eliminación, ya que pierde la serie por 3-1.

El encuentro se jugó en el AT&T Center de San Antonio y el conjunto texano, que cumplió una actuación para el olvido, cayó con parciales de 23-28, 47-53 y 70-77.

Los Lakers ganaron con mayor claridad que lo que indica el resultado final, ya que fueron dominadores en todos los aspectos del juego durante la mayor parte del partido, sobre todo en el tablero ofensivo.

El escolta argentino de San Antonio, Emanuel Ginóbili, jugó uno de sus peores partidos de la temporada, al punto que terminó el encuentro con apenas 7 unidades.

El bahiense, quien ingresó a los 3m.30s. del cuarto inicial, convirtió 2-2 en libres, 1-4 en dobles y 1-4 en triples, a los que le agregó un rebote defensivo, seis asistencias, dos pérdidas y cuatro faltas en 36 minutos.

Recién a falta de 1m.32s. para el final del tercer cuarto, el argentino convirtió sus primeros dos puntos con lanzamientos libres.

Y cuando quedaban seis minutos para el final del encuentro, Ginóbili anotó su primer tiro de campo.

En tanto, su compatriota Fabricio Oberto también cumplió una floja tarea. Finalizó el cotejo sin puntos tras estar en cancha 21m.43s. Sólo aportó tres rebotes y una asistencia. Perdió el balón en una oportunidad y cometió tres infracciones.

En el local se destacaron el alero Tim Duncan con 29 puntos y 17 rebotes, el armador francés Tony Parker con 23 tantos y Brent Barry con la misma cantidad de unidades, incluidos 5-12 en triples.

Por el lado de Los Angeles Lakers sobresalió, como casi siempre, el escolta Kobe Bryant con 28 puntos y 10 recobres.

También lucieron, aunque en menor medida Lamar Odom con 16 tantos, el serbio Vladimir Radmanovic con 11 y el pivote español Pau Gasol con 10 unidades y la misma cantidad de rebotes.

El quinto partido de la serie se jugará mañana desde las 22, hora de la Argentina, en el estadio de Los Angeles, donde el local intentará llegar a la final de la NBA.

telam

NBA: Lakers 93, Spurs 91

Los Angeles a un triunfo de la final

Kobe Bryant y los Lakers de Los Angeles están a una victoria de volver a jugar la final de la NBA.

Bryant consiguió 28 puntos y 10 rebotes y los Lakers derrotaron 93-91 a los Spurs de San Antonio el martes para sacar una ventaja de 3-1 en la final de la Conferencia del Oeste.

Los Spurs sufrieron su primera derrota en casa en esta postemporada, y los campeones vigentes corren el riesgo de la eliminación el jueves con el quinto partido en Los Angeles.

Tim Duncan encabezó a los Spurs con 29 puntos y 17 rebotes. El suplente Brent Barry encestó 23 puntos y su intento de triple en el último segundo pudo darle el triunfo a San Antonio. Aseguró que en la jugada Derek Fisher le había cometido una falta, pero los árbitros no estuvieron de acuerdo.

"Si yo hubiera sido el oficial no hubiera calificado eso como una falta", dijo el entrenador de los Spurs Gregg Popovich.

Los Lajers se mantuvieron en control de todo el juego desde que abrieron con una ventaja de 22-8. Los Spurs llegaron a acercarse a 81-79 en el período final, pero los Lakers anotaron siete puntos seguidos.

Lamar Odom anotó 16 puntos para Los Angeles, ocho de ellos en el período final.

"Les dije que para el final del encuentro tenían una increíble energía", dijo el entrenador de los Lakers, Phil Jackson. "Saliendo, reaccionado a una derrota y obteniendo el liderato... y jugando con ese tipo de energía, creo, nos llevó y respondimos cada vez que ellos reaccionaban, empatando el juego".

Tony Parker agregó 23 puntos para los Spurs.

"Fue simplemente una buena defensiva y que nosotros fallamos muchos tiros fáciles", dijo Parker. "Saben, yo, Timmy, pues fallamos varias jugadas. Es que nunca, nunca tuvimos un buen ritmo".

Por los Spurs, el argentino Manú Ginóbili aportó apenas siete puntos, al acertar dos de ocho disparos al aro y dos libres, mientras que su conacional Fabricio Oberto no ayudó en la cuenta

 

 
 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE