Lakers se recuperan en segunda mitad y vencen a Spurs

Los Angeles Lakers experimentó el miércoles una dramática recuperación en la segunda mitad de su partido frente a San Antonio Spursy lo venció por 89-85, en el primer encuentro de la final de la Conferencia Oeste en el baloncesto de la NBA.

Luego de estar perdiendo ante los actuales campeones de la liga por hasta 20 puntos en el tercer cuarto, los Lakers se valieron de las actuaciones de Kobe Bryant y del español Pau Gasol para evitar que San Antonio arruinara su récord perfecto como locales en los playoffs.

Bryant, galardonado como el Jugador Más Valioso de la NBA, anotó sólo 2 puntos en los primeros dos cuartos antes de hacerse cargo del equipo en la segunda mitad, para terminar con un total de 27 tantos y 9 asistencias. Gasol sumó otros 19 y 7 rebotes.

El Dato

Phil Jackson en su funcion de entrenador jefe, tiene un record en playoffs de 40-0 en las series que arranca ganando 1-0.

"Es muy fuerte para nuestro equipo habernos recuperado tras estar 20 abajo contra los actuales campeones," dijo Bryant a periodistas. "Una vez que nos pusimos a 10, aún teníamos fuerza para tomar el liderazgo," agregó.

En tanto San Antonio, que venía de vencer en el séptimo partido a los Hornets en Nueva Orleans en su serie semifinal, desperdició la posibilidad de asegurarse una victoria clave en el debut de la serie al mejor de siete partidos.

Tim Duncan lidero a los Spurs, con 30 puntos y 18 rebotes. Tony Parker lo secundó con 18 puntos y 10 rebotes.

"Tuvimos una gran oportunidad. No sacamos ventaja de ello y duele como el demonio," dijo el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich.

Hasta la mitad del tercer cuarto, la defensa sofocante de San Antonio mantuvo a los Lakers controlados.

Pero cuando llevaron la ventaja a 20 puntos, Bryant se despertó y tomó la batuta del juego, encabezando una corrida de 14-0 que llevó el partido a un dramático epílogo.

El segundo partido se disputará el viernes en Los Angeles.

fuente LOS ANGELES (Reuters) -

(Reporte de Daisuke Wakabayashi; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE