Jazz y Spurs nivelan sus series ante Lakers y Hornets

Los Utah Jazz se fueron a tiempo extra y San Antonio Spurs desplegó todo el potencial de sus estrellas, para nivelar a dos triunfos por bando sus respectivas series ante Los Angeles Lakers y New Orleans Hornets, por las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

En un tenso partido jugado en Salt Lake City, Deron Williams anotó 29 puntos y repartió 14 asistencias para que el Jazz ganara el cuarto encuentro de esta serie al mejor de siete.

El quinto tope se llevará a cabo el miércoles en el Staples Center de Los Angeles, y el sexto se jugará de vuelta en Salt Lake City.

Los Lakers borraron una desventaja de 12 puntos en el último cuarto para empatar 108-108 y mandar el juego al alargue gracias a una canasta de Lamar Odom con 4,6 segundos por jugar.

Empero, en el período adicional nunca pudieron liderar, y el Jazz, con 35 segundo para el cierre, consolidó una ventaja de cinco puntos cuando Williams realizó un efectivo pase al ruso Andrei Kirilenko.

"Ellos tuvieron potencia y profundidad para regresar al partido, pero afortunadamente pudimos aguantar su carga", dijo el técnico del Jazz, Jeery Sloan.

Además de Williams destacaron por Utah el centro turco Mehmet Okur (18 puntos) y Carlos Boozer, con 14.

Por los Lakers los mejores fueron el MVP de la temporada regular, Kobe Bryant, con 33 cartones, aunque sólo ocho en el último cuarto y el tiempo adicional, el alero Lamar Odom (26) y el ala-pivot español Pau Gasol (23).

La derrota fue especialmente dolorosa para los Lakers, pues su astro Kobe Bryant se lesionó la espalda en una acción de principios del último cuarto.

"Tuve que hacer algunos ajustes. No podía correr como quería, ni tampoco cortar (en busca del balón)", dijo Bryant al finalizar el partido.

En San Antonio, y con el apoyo de su público, y sus astros Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginóbili a plena marcha, los campeones Spurs derrotaron 100-80 a los Hornets.

New Orleans abrió la serie con victorias en sus dos primeros partidos en casa, pero de visitantes en el SBC de San Antonio han sido apaleados, luego de que el jueves perdieran también 110-99.

El armador francés Tony Parker cerró con 21 puntos, seis rebotes y ocho asistencias, Duncan colaboró con 22 cartones, 15 rebotes y cuatro bloqueos y el argentino Ginóbili con 15 unidades y ocho pases para anotación.

"Sabíamos que teníamos que ganar dos juegos en casa y lo hicimos. Ahora estamos cero a cero y el quinto partido será clave", dijo Parker.

Luego de un reñido primer cuarto ganado por los Spurs 24-22, Parker tomó las riendas del equipo y lo fue llevando con inteligencia hasta cerrar la primera mitad con margen ganador de 55-42.

En el tercer tramo los Spurs se despegaron decisivamente al llevarse el tramo 30-19 gracias al aporte del veterano Michael Finley (12 puntos) e Ime Udoka (15), ambos saliendo de la banca para encestar a distancia.

El base Chris Paul sobresalió una vez más por los Hornets, que tiraron para un 40 por ciento, por un 51 de San Antonio.

El quinto encuentro se jugará el martes, en New Orleans, y un sexto el jueves, de regreso a San Antonio.

Los ganadores de estas series disputarán el título de la Conferencia Oeste, en otra serie al mejor de siete juegos, y el pase a la final de la Liga.

 
 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE