Parker y Ginóbili conducen a Spurs a victoria

 

El veloz Tony Parker se lanzó sobre la canasta con toda la intención, pero se encontró con el enorme obstáculo presentado por Shaquille O'Neal y se estrelló en el suelo.

"Estaba tratando de imponérseme. Pero eso no va a detenerme", dijo el jugador francés.

Parker y el argentino Manu Ginóbili de hecho no pudieron ser contenidos y asaltaron en varias ocasiones el aro, para que San Antonio venciera a los Suns de Phoenix por 102-96, ahora sin la necesidad de irse a un doble tiempo de prórroga o un mágico triplete de Tim Duncan, para sacar una ventaja de 2-0 en la sere al mejor de siete.

Parker anotó 32 puntos y Ginobili agregó 29 para los Spurs, quienes mantienen la ventaja como locales intacta y viajarán a Arizona para el tercer juego de la serie, el viernes.

"Entre él y Manu, se mantuvieron en el aro toda la noche y realizaron algunos tiros sobre sus jugadores más altos", dijo Tim Duncan, quien anotó 18 puntos y atrapó 17 rebotes. "Fue un gran juego para ambos".

Por segundo juego consecutivo, los Suns perdieron una ventaja de más de 10 puntos acumulada durante la primera mitad del encuentro.

En el resto de la jornada, Chris Paul anotó 32 puntos y repartió 17 asistencias para conducir a Nueva Orleáns a un triunfo 127-103 sobre los Mavericks de Dallas, poniendo a los Hornets arriba 2-0 en su serie de primera ronda.

David West aportó 27 puntos y Peja Stojakovic añadió 22 para los Hornets, que se despegaron por más de 10 tantos en el segundo cuarto y se pusieron hasta por 25 en el tercero, sin darle resquicio a los Mavericks.

Las 17 asistencias de Paul, un debutante en los playoffs, eclipsaron el récord de la franquicia en un partido de postemporada y que Muggsy Bogues fijó en 1993.

Tyson Chandler, pese a acumular faltas temprano, anotó 10 puntos y recogió 10 rebotes por Nueva Orleáns, que coló 10 de sus 18 tiros de triple. Stojakovic encestó cinco de siete desde larga distancia.

La serie se traslada ahora a Dallas, donde los Hornets no han ganado desde enero de 1998.

Por su parte, Dwight Howard anotó 29 puntos y atrapó 20 rebotes, su segundo juego con la cifra de 20-20, y el Magic de Orlando venció por 104-103 para tomar una ventaja de 2-0 en su serie de playoffs en la NBA.

Chris Bosh coló 29 puntos y 10 rebotes por Toronto, pero falló un tiro de larga distancia a 1,9 segundos del final que pudo haber ganado el partido. Jason Kapono anotó 20 puntos, el español José Calderón tuvo 18 y el argentino Carlos Delfino 16 por los Raptors.

Jameer Nelson y Rashard Lewis anotaron 18 por Orlando. Hedo Turkoglu anotó la canasta de la ventaja y finalizó con 12 puntos y atrapó nueve rebotes.

Toronto, que estuvo debajo en el marcador casi todo el encuentro, tomó una ventaja 101-100 con 1:04 en el reloj gracias a tres canastas de tres en fila, una de Delfino y dos de Calderón, además de un tiro libre de Delfino.

 
 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE