Hornets logran primer título de división en NBA

Los Hornets de Nueva Orleans obtuvieron el martes el priemr título de división en la historia de la franquicia, al vencer por 114-92 a Los Angeles Clippers en el baloncesto de la NBA.

David West anotó 32 puntos y Chris Paul sumó 22 y 12 asistencias para los Hornets, que terminaron la temporada regular con una marca de 56 victorias y 25 derrotas en la cima de la División Sudoeste, su primer título de división en 20 años de historia.

Los Hornets, originalmente afincados en Charlotte, se mudaron a Nueva Orleans para la temporada 2002-03. El huracán Katrina los obligó a jugar como locales durante casi dos temporadas completas en Ciudad de Oklahoma antes de retornar a Nueva Orleans.

Vistiendo camisetas y sombreros alusivos al logro, los Hornets se quedaron en la cancha alrededor de 30 minutos tras la finalización del partido, en medio de la alegría de su público.

Nueva Orleans tendrá el segundo lugar en los playoffs en la Conferencia Oeste, pues Los Angeles Lakers se aseguraron el primero al vencer cómodamente por 124-101 a Sacramento Kings.

El español Pau Gasol fue el máximo anotador de los Lakers, con 22 puntos, secundado por Kobe Bryant con 20. Quincy Douby anotó 32 puntos para los Kings.

Los Lakers terminaron la temporada regular con una marca de 57-25 y tendrán la ventaja de definir como locales todas sus series de playoffs.

(Editado por Hernán García)

 
 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE