Michael Jordan

El número 1

MJ fue elegido por un grupo de especialistas en NBA como el mejor escolta de la historia. Ganador de seis anillos en la liga, llevó a Chicago Bulls a la cima del básquetbol mundial. Completaron el podio en la votación Kobe Bryant y Jerry West.

Cuando se habla de la NBA y se piensa en el más grande", dos letras se cruzan indefectiblemente por la cabeza: MJ. Es que Michael Jordan convirtió en realidad, durante una década y media de carrera, lo que muchos creían imposible. Jugó, hizo jugar y hasta se dio el lujo de destronar a los históricos Celtics y Lakers y llevar hasta la cima del básquetbol mundial a una franquicia que no conocía el sabor del éxito: Chicago Bulls.

Bajo su ala, los Bulls lograron los seis títulos de su historia (1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998). Jordan (14 veces participante del Juego de las Estrellas y 6 veces elegido Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA) manejó las presiones como nadie, jugó cara a cara y, casi siempre, ganó el duelo frente a los mejores jugadores de su época.

Por eso no extrañó verlo en lo más alto del ranking de escoltas (tal su posición natural, si bien los años y los kilos lo llevaron a "pasarse" al puesto de alero en su tardía excursión junto a Washington Wizards) en una elección que lanzó ESPN.com. La propuesta, tan sencilla como contundente, preguntaba por el mejor escolta ("shooting guard", para los gringos) de la historia.

Fueron 20 los especialistas en NBA que emitieron su voto y... también fueron 20 quienes se inclinaron por "Air Jordan". ¿Quiénes acompañaron a MJ en el podio? Dos extraordinarios jugadores que sólo vistieron la camiseta de Los Angeles Lakers: Kobe Bryant (2º) y Jerry West (3º).

Completan el Top Ten de esta interesante lista George Gervin, Allen Iverson, Clyde Drexler, Reggie Miller, Pete Maravich, Earl Monroe y Joe Dumars.

 
 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE