PROTESTA DE LOS HEAT ACEPTADA Y MULTA IMPUESTA SOBRE ATLANTA POR UN ERROR DE ESTADISTICAS

NUEVA YORK, Enero 11, 2008 – La NBA aceptó hoy una protesta sometida por los Miami Heat, después de la perdida de 117-111 ante los Atlanta Hawks el 19 de diciembre en el Philips Arena, que resultó en una repetición de los últimos 51.9 segundos del sobre tiempo, cuando los Hawks lideraban por 114-111. La repetición ocurrirá inmediatamente después del próximo partido agendado entre los dos equipos, que se realizará el 8 de marzo del 2008 en el Philips Arena.

Los Heat protestaron el partido por un error en el cual, con 51.9 segundos restantes en el sobre tiempo, el personal de estadísticas de los Hawks descalificó incorrectamente a Shaquille O’Neal – afirmando que la falta cometida por O'Neal era su sexta del partido, cuando en realidad era únicamente su quinta. El error ocurrió porque el oficial de estadísticas de los Hawks atribuyó, por equivocación, una falta contra O’Neal, con 3:24 minutos restantes en el partido, como su cuarto, cuando en realidad la falta fue llamada contra Udonis Haslem del Heat.

El Comisionado de la NBA concluyó que los Hawks fueron negligentes al cometer este error, ya que no siguieron el mandato de la liga en cuanto a procedimientos de estadísticas, ni respondieron efectivamente una vez se les informo del error. Debido a esta conducta por el personal de Atlanta, Miami sufrió una clara desventaja, ya que O’Neal – el segundo del partido en anotaciones y rebotes – fue ejecutado del partido con solo 51.9 segundos restantes. Bajo estas circunstancias, el Comisionado ha aceptado la protesta de los Heat y ha multado a los Hawks $50,000 por su violación de las reglas.

Esta protesta es la primera en ser aceptada por la NBA desde el 14 de diciembre de 1982, cuando el comisionado de la NBA Larry O’Brien aceptó una protesta de los San Antonio Spurs referente a una perdida de 137-132 en doble sobre tiempo ante los Lakers el 30 de noviembre. Los Spurs y Lakers finalizaron el partido el 13 de abril con la victoria de los Spurs – 117-114.

 
 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE