Portland no para de ganar en la NBA

Con 22 puntos de Brandon Roy, los Trailblazers superaron anoche a Philadelphia 76ers por 97-72 y lograron su decimotercera victoria consecutiva. La mejor racha de la franquicia (16 triunfos al hilo) fue establecida en la temporada 1990/91.

El escolta Brandon Roy reivindicó su condición de líder y máximo encestador de los Portland Trailblazers, que también tuvieron el apoyo del reserva Travis Outlaw para vencer por 97-72 a los Philadelphia 76ers y llegar a la decimotercera victoria consecutiva.

Roy, con 22 puntos, seis asistencias y seis rebotes, encabezó una lista de cinco jugadores de los Trailblazers que anotaron en dobles dígitos y dejaron a su equipo con un 47,4 por ciento de acierto en los tiros de campo. Pero iba a ser Outlaw, quien después de haberse quedado con sólo una canasta en siete tiros de campo durante los tres primeros cuartos, surgió en el cuarto final con la mano encendida y anotó 10 puntos para ser la clave de la racha de 21-0 con la que Portland dio vuelta el partido y se aseguró el triunfo.

El también suplente James Jones aportó 12 puntos, mientras que el base titular Steve Blake logró 11 tantos y el jugador que le dio minutos de descanso, Jarrett Jack, llegó a los 10 y repartió ocho asistencias para ser el líder del equipo en ese rubro. El base español Sergio Rodríguez jugó ocho minutos y esta vez estuvo perfecto al aportar tres puntos con 1-1 en tiros de campo.

La racha de 13 triunfos consecutivos es la segunda mejor en la historia de los Trailblazers (18-12), que establecieron la mejor con 16 durante la temporada de 1990-91. El equipo más joven de la liga comenzó su racha de triunfos el pasado 3 de diciembre cuando derrotó a Memphis Grizzlies después de haber tenido un inicio perdedor de temporada (5-12). Los Trailblazers consiguieron 10 de las 13 victorias del equipo en su campo, el Rose Garden, donde tienen marca de 15-3 en lo que va de temporada. El escolta Andre Iguodala, con 24 puntos y siete rebotes, lideró el ataque de los Sixers, que rompieron una racha de tres victorias consecutivas. En tanto, el base Andre Miller aportó 17 puntos con 11 asistencias.

 
 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE