Porque que lo pusieron de titular en lugar de Duncan

Emanuel Ginóbili encestó su mayor producción en la temporada con 37 puntos y ayudó a los Spurs de San Antonio a superar la ausencia de Tim Duncan para derrotar 97-95 a los Mavericks de Dallas la noche del miércoles.

Tony Parker agregó 23 puntos para los Spurs, que perdieron casi toda una ventaja de 11 puntos en el periodo final.

Los Spurs ganaron su cuarto partido en fila y continúan invictos en casa desde que perdieron 105-92 en noviembre ante los Mavericks.

El equipo decidió de último momento enviar a la cancha al Ginóbili, después de que se lesionó un dedo de la mano izquierda en el partido del domingo ante Portland. El escolta argentino, que suele jugar como suplente, debutó como titular en la temporada.

Ginóbili convirtió 12 de 24 lanzamientos, dos de cinco triples y 11 de 12 tiros libres en 39 minutos, además de atrapar cuatro rebotes y entregar seis asistencias. Su compatriota Fabricio Oberto aportó ocho puntos tres de tres intentos de canasta y dos de dos tiros libres, cinco rebotes y una asistencia en 25 minutos como
titular.

Después de estar abajo por 10 puntos en la primera mitad, los Spurs abrieron el tercer cuarto con un ataque de 15-6. Ginóbili fue la punta de lanza al anotar en la ofensiva siete de sus 16 puntos en el tercer periodo. Empató el marcador en 49 cuando restaban 10:21 minutos de acción en el periodo, y a 8:06 segundos de que terminara los Spurs consiguieron su primera ventaja en 53-52 con una volcada veloz de Parker.

Al concluir el periodo, San Antonio abultó la diferencia a su favor con 73-66 y elevó el superávit hasta 10 puntos en el último cuarto, aunque Dallas disminuyó luego la diferencia.

Victoria de Chicago

Andrés Nocioni anotó 10 de su 15 puntos en el último cuarto y fue fundamental para que su equipo venciera a Charlotte por 91 a 82 donde Walter Hermann anotó seis.

Los Bulls remontaron una desventaja de 11 puntos en el tercer período y ganaron apenas su segundo partido de visitantes en nueve salidas.

Gerald Wallace anotó 22 puntos y tuvo ocho rebotes para los Bobcats, pero fue enviado a la banca por acumular cinco faltas en la ofensiva crucial de 10-2 al comienzo del período final y que le dio a Chicago su primera ventaja del partido.

Charlotte se vio apoyado por el alero argentino Walter Herrmann, con seis puntos en 13 minutos de acción. Herrmann encestó 3 de 4 tiros de campo y logró un rebote.

Esta fue la séptima derrota consecutiva de los perdedores.

 
 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE