Spurs evitan 'doble triunfo' de Scola y Rockets

Los Spurs no permitieron que un brillante desempeño de Luis Scola diera a Houston lo que el técnico de San Antonio, Greg Popovich, hubiera considerado un "doble triunfo".

Los Rockets jugaron sin Tracy McGrady, y Popovich dijo que los Spurs llegaron por ello con cierta ventaja al AT&T Center. De haber perdido en esas circunstancias, "yo me hubiera sentido doblemente mal", dijo el técnico.

Pero San Antonio se impuso por 90-84, vengándose de una derrota por 89-81 sufrida a comienzos de este mes en Houston.

"Esta era una de esas noches difíciles. Estos son los partidos que uno no quiere perder", dijo Popovich. "El otro equipo estaba encendido, de haber ganado, habría conseguido un doble triunfo".

Tim Duncan anotó 25 puntos, su mayor cantidad en la temporada, y atrapó 13 rebotes, y el argentino Manu Ginóbili añadió 19 puntos, por los Spurs (8-2).

Scola, también argentino, tuvo un partido destacado. El alero, cuyos derechos de contratación fueron cedidos por los Spurs a los Rockets antes de esta campaña, hizo 20 puntos, con cuatro rebotes y tres faltas en 30 minutos.

"Es un tremendo jugador, y eso ya lo sabíamos, no es nada nuevo", dijo Popovich. "Me duele verlo en el otro equipo".

Scola negó en cambio que buscara revancha tras el canje de julio.

"Simplemente trato de jugar bien cada partido. Algunas veces lo logro y en otras juego mal. Hoy metí los disparos", dijo Scola. "Pero esto no tiene nada que ver con los Spurs".

Los Rockets empataron el partido a 80 cuando restaban 3:48 minutos, gracias a un enceste de Scola. Pero ni siquiera los ocho puntos anotados por el chino Yao Ming en el último periodo impidieron que los Spurs se llevaran la victoria.

Ginóbili puso los cartones en 88-84 al atrapar el balón al pie del aro y encestar, y Duncan bloqueó un disparo de Yao a nueve segundos del timbrazo. Luego el francés Tony Parker, quien totalizó 14 puntos, convirtió un par de tiros libres.

Ginóbili jugó 29 minutos, en los que encestó cinco de 14 disparos desde el perímetro y convirtió seis tiros libres. Sumó además nueve rebotes, siete asistencias y cuatro faltas.

Su compatriota Fabricio Oberto, también de los Spurs, jugó casi 18 minutos, en los que falló dos disparos en jugada, para irse sin puntos. Atrapó cuatro rebotes y cometió cuatro faltas.

También el viernes, Kevin Martin se mostró agradecido de que los Kings no desaprovecharan otra aportación suya de 40 puntos.

Martin totalizó 43 unidades, para que Sacramento se impusiera por 123-118 a los Knicks de Nueva York.

"Siempre es bueno hacer esa cantidad de puntos y llevarse la victoria. El año pasado anoté 40 y perdimos" contra Washington, dijo Martin.

Pese a su actuación, el triunfo no fue fácil, pero los Kings dejaron atrás una racha de dos derrotas seguidas. Los Kings perdieron una ventaja de 10 puntos en el cuarto periodo, pero los Knicks perdieron varias oportunidades y cayeron en doble prórroga.

Ron Artest totalizó 28 puntos y ocho rebotes por los Kings. Salmon hizo 16 unidades y Brad Miller agregó 12 puntos y 11 rebotes, antes de ser expulsado por acumulación de faltas en la primera prórroga.

También por los Kings, el dominicano Francisco García jugó 21 minutos, en los que sumó 4 puntos, tres rebotes, una asistencia y cuatro faltas.

En otro partido que requirió de dos prórrogas para resolverse, los SuperSonics de Seattle vencieron por 126-123 a los Hawks de Atlanta, gracias a un triple del novato Kevin Durant, justo antes del timbrazo final.

Además, los Hornets de Nueva Orleáns vencieron por 120-118 a los Grizzlies de Memphis, en tiempo extra, con 40 puntos de David West; los Cavaliers de Cleveland triunfaron 99-94 sobre el Jazz de Utah, gracias a 40 puntos de LeBron James; los Celtics de Boston superaron 92-91 al Heat de Miami, para mantenerse invictos en la campaña, y los Raptors de Toronto derrotaron 110-101 a los Pacers de Indiana, con 11 puntos del argentino Carlos Delfino.

Además, los 76ers de Filadelfia ganaron por 92-88 a los Trail Blazers de Portland; el Magic de Orlando derrotó 94-70 a los Nets de Nueva Jersey; los Wizards de Washington doblegaron 105-89 a los Timberwolves de Minnesota; los Lakers de Los Angeles vencieron 103-91 a los Pistons de Detroit, y los Warriors de Golden State aplastaron 122-105 a los Clippers de Los Angeles.

 

 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE