Otra noche brillante de Manu


Ginóbili señaló 21 puntos para la nueva victoria de San Antonio Spurs ante Milwaukee Bucks, por 113 a 88. También jugó Oberto, autor de 6 tantos.

San Antonio Spurs, con otra brillante actuación de Emmanuel Ginóbili, autor de 21 puntos, aplastó en la noche de este domingo a Milwaukee Bucks por 113-88 y lidera la División Sudeste de la Conferencia Oeste de la NBA.

El bahiense también registró tres rebotes (todos defensivos), una asistencia, tres faltas personales, dos robos y una pérdida. En tanto, Fabricio Oberto se sumó con seis puntos (3-3 en dobles) en los 12 minutos en los que participó del juego.

Además, el ex Atenas bajó cuatro rebotes (tres defensivos y uno ofensivo), brindó una asistencia, cometió cuatro faltas personales y registró una pérdida.

En otro partido disputado anoche Houston Rockets (6-1) derrotó como visitante a Charlotte Bobcats (3-3) por 85-82 y también lidera la División Sudeste de la Conferencia Oeste. La única presencia argentina fue de Luis Scola, ya que no estuvo Walter Herrmann.

Ginóbili apoya desquite de los Spurs sobre los Bucks

Los Spurs de San Antonio fueron barridos en dos ocasiones por los Bucks de Milwaukee en la temporada regular anterior. Ahora la situación parece diferente, mientras Manu Ginóbili sigue igual, de efectivo.

Por esta razón, los Spurs salieron muy motivados de la derrota que asestaron la noche del domingo a los Bucks por 113-88.

"Esto fue bueno contra esos muchachos", dijo Tim Dunca, quien tuvo 16 puntos y 10 rebotes para los Spurs. "Hemos tenido algunos problemas con ellos, hemos perdido algunos partidos ante ellos".

Los Spurs llegaron a forjar una ventaja de hasta 40 puntos. Y una vez más, el argentino Ginóbili fue la pieza clave para la victoria de San Antonio, al anotar 21 puntos como suplente. Comenzó la noche con un promedio de 19,7 puntos por partido, la mejor cifra del equipo.

"Esto es muy repetitivo, ¿verdad?", señaló el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. "Sólo espero que no nos confiemos. Manú es un jugador increíble".

"Comencé con un par de lanzamientos", recordó Ginóbili. "Movimos bien la pelota. Creo que no tuvieron una buena defensiva, así que con extra-pases pudimos sacar una ventaja con numerosos tiros a distancia".

Michael Finley agregó 17 puntos para los Spurs, que tuvieron ventajas de al menos 10 puntos en los últimos tres periodos.

Mo Williams anotó 17 puntos para los Bucks y Michael Redd tuvo 14 puntos.

"Los derrotamos dos veces el año pasado. Yo sabía que se hablaba de que estaban motivados para terminar con esa situación", dijo el entrenador de los Bucks, Larry Krystkowiak. "Parece que no estuvimos a la altura de un adversario como los Spurs".

Los Spurs tienen ahora un registro de 6-1, mientras la foja de los Bucks se demeritó a 2-4.

Francisco Elson, Tony Parker y el novato Ian Mahinmi lograron cada uno 12 puntos para los Spurs. Darius Washington añadió 11.

San Antonio se puso adelante por 36-24 cuando Ginóbili acertó un triple justo al finalizar el tercer periodo. En el primer periodo, anotó siete puntos en poco más de dos minutos.

"Es bueno ver a un jugador como éste que no se queja de ser suplente", comentó Andrew Bogut. "Obviamente, puede ser titular en cualquier equipo de la NBA".

Ginóbili también produjo en el segundo periodo al convertir 11 puntos, incluido otro triple. A 56.1 segundos de concluir la segunda mitad, colocó la canasta que puso adelante a los Spurs por 64-36, la mayor ventaja del equipo en ese lapso.

En Seattle, Richard Hamilton anotó 10 puntos en un arranque encendido y logró su mejor actuación en la temporada con 32 puntos en la victoria 107-103 de los Pistons de Detroit que sumieron a los SuperSonics de Seattle en su peor arranque de campaña.

Hamilton cerró la noche con una jugada solitaria de 5,18 metros (17 pies) que concluyó a 45.9 segundos del final en la canasta que puso adelante a Detroit por 103-99. Seattle desperdició una ventaja de 23 puntos en la primera mitad y terminó con un registro de 0-7.

Con 2:32 minutos por jugarse, Kurt Thomas había empatado para Seattle en 99 al convertir una canasta desde 4,5 metros (15 pies).

Pero en una expresión de su juventud, los SuperSonics perdieron el balón varias veces y fallaron tiros en los dos últimos minutos.

En cambio, Chauncey Billups y Hamilton conectaron tiros libres en el minuto final.

Antonio McDyess y Rasheed Wallace terminaron ambos con 15 puntos, y McDyess atrapó 15 rebotes.

Seattle fue encabezado por Kevin Durant con 19 puntos. Le siguió el también novato Jeff Green con 17. Pero los dos noveles no pudieron evitar que los SuperSonics acumularan siete derrotas en el peor inicio de campaña en la historia de la franquicia. En la campaña de 1969-70 habían llegado a 0-6.

Los SuperSonics, los Timberwolves de Minnesota y los Warriors de Golden State son los únicos equipos sin saborear la victoria en la temporada.

En el resto de la jornada, los Wizards de Washington ganaron 101-90 a los Hawks de Atlanta, los Hornets de Nueva Orleáns 93-72 a los 76ers de Filadelfia, el Heat de Miami 75-72 a los Knicks de Nueva York, los Rockets de Houston 85-82 a los Bobcats de Charlotte y los Cavaliers de Cleveland 103-95 a los Clippers de Los Angeles.

fuente ap

 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE