Houston dejó sin invicto a San Antonio

En una jornada histórica que reunió en un mismo día a los seis basquetbolistas argentinos que participan de la liga más importante del mundo, el equipo de Scola (tres rebotes) superó a los Spurs por 89-81. En el perdedor volvió a ser figura Emanuel Ginóbili con 23 puntos, 3 asistencias y 5 robos. Oberto no marcó y sólo aportó un rebote y una tapa.

En una jornada histórica que reunió en un mismo día a los seis basquetbolistas argentinos que participan de la NBA, Houston de Luis Scola, dejó sin invicto a San Antonio de Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto.

Los Rockets ganaron como local por 89-81 y ahora tienen un record de 4-1. La figura fue el pivote chino Yao Ming con 28 puntos y 13 rebotes, mientras que Scola no anotó en ocho minutos (0-2 en dobles y 0-2 en libres) y sólo contribuyó con tres rebotes defensivos.

Por el lado de San Antonio, el mejor como en los últimos partidos resultó el escolta bahiense Emanuel Ginóbili, quien desde la banca y en media hora convirtió 23 unidades (goleador de su equipo), producto de 7-11 en libres, 8-15 en dobles y 0-2 en triples. Además, el argentino colaboró con 2 rebotes, 3 asistencias, 5 robos y 2 bloqueos, mientras que apenas perdió una vez el balón.

Fabricio Oberto, en tanto, fue titular pero no convirtió puntos (0-1 en dobles) en los 12m.30s. que estuvo en cancha y sólo aportó un rebote defensivo y una "tapa".

En otro partido de la jornada, Charlotte Bobcats cayó como local ante Phoenix Suns por 115-83. Raja Bell, Shawn Marion y el brasileño Leandro Barbosa anotaron 16 puntos cada uno para el ganador.

En cambio, en Charlotte, el santafesino Walter Herrmann apenas metió un doble sobre cuatro intentos en 18 minutos, en los capturó 6 rebotes, colocó dos pases-gol y tuvo dos pérdidas. El más destacado de los Bobcats fue Jared Dudley con 16 unidades y 11 recobres.

También hubo presencia argentina en el partido que Milwaukee Bucks superó como local a Toronto Raptors por 112-85. En el perdedor, el santafesino Carlos Delfino anotó 8 puntos, como consecuencia de 2-7 en dobles, 1-2 en triples y 1-2 en lanzamientos libres, más 2 rebotes, una asistencia, un rebote y dos pérdidas. Su compañero Juan Dixon fue el más efectivo del equipo con 20 tantos.

La figura de los Bucks resultó Desmond Mason, quien tuvo un alto porcentaje de efectividad, al punto que terminó el juego con 21 puntos (10-10 en dobles y 1-2 en libres).

Finalmente, Andres Nocioni convirtió 4 unidades (2-2 en dobles y 0-1 en triples) en los 10 minutos que jugó para Chicago Bulls, que cayó en su estadio ante Los Angeles Clippers por 97-91.

El mayor encestador de los Clippers fue el escolta Cuttino Mobley con 33 puntos y el de los Bulls Luol Deng con 22.

fuente clarin

Rockets quita invicto a Spurs guiados por Yao en NBA

Houston Rockets asestó el martes la primera derrota de la temporada a San Antonio Spurs, últimos campeones del baloncesto de la NBA, por 89-81, con 28 puntos y 13 rebotes del gigante chino Yao Ming.

Los Rockets habían perdido el lunes ante Dallas de manera ajustada pero tienen ahora una marca de 4-1 con el triunfo ante los Spurs, el primero en cinco intentos disputados en el estadio Toyota Center.

Los de San Antonio habían arrancado la temporada con tres victorias consecutivas.

Los Rockets dominaron en los tableros, superando en rebotes a San Antonio por 55-28, y de esa manera pudieron quedarse con la victoria pese a que Tracy McGrady sólo encestó 4 de 14 tiros de campo y finalizó con 12 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

Del lado de los derrotados, Tim Duncan apenas sumó 14 puntos y 10 rebotes, bien controlado por Yao. El argentino Manu Ginóbili lideró a los Spurs con 23 puntos, y Tony Parker agregó 21.

En otros partidos, Los Angeles Clippers quedó con una marca de 3-0 tras vencer por 97-91 como visitante a Chicago Bulls, que hasta el momento sólo acumula 4 derrotas. Cuttino Mobley anotó 33 puntos y Corey Maggette colaboró con 18 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

En tanto, Orlando Magic venció por 111-103 a Minnesota Timberwolves -otro equipo que no conoce la victoria tras haber disputado tres partidos-, con 28 puntos de Dwight Howard y 27 de Rashard Lewis.

En Los Angeles, los Hornets de Nueva Orleans elevaron su marca a 4-0 con un cómodo triunfo por 118-104 sobre los Lakers. Peja Stojakovic encestó 10 de 13 intentos de triples y sumó 36 puntos, mientras que Chris Paul agregó 19 puntos y 21 asistencias.

Kobe Bryant anotó 28 puntos para los Lakers (2-2).

fuente reuters

 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE