Partidazo de Manu, un final a toda orquesta

El escolta Manu Ginóbili sólo necesitó jugar el segundo partido de la nueva temporada de la NBA para ser el factor que permitió a los campeones defensores de liga, los Spurs de San Antonio, ganar 104-101 a los Grizzlies de Memphis, que hicieron su debut en la competición.

Ginóbili, que la pasada noche en el AT&T Center de San Antonio recibió su tercer anillo de campeón de la NBA, fue a celebrarlo al FedEx Forum de Memphis, donde fue la estrella al anotar 30 puntos, incluida la canasta de la victoria a falta de sólo 32 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario.

Sólo las acciones ofensivas de Ginóbili pudieron decidir a favor de los Spurs un partido que tuvo 16 cambios de líder en el marcador y 17 empates, incluido el que se dio al descanso (52-52), con 18 tantos ya anotados por el jugador argentino.

Ginóbili volvió a ser el líder perfecto cuando los Grizzlies encabezados por el ala-pívot español Pau Gasol habían tratado de igual a igual a los campeones de liga y estaban con la ventaja en el marcador (95-93) a falta de 2:05 para concluir el tiempo reglamentario y empatados a 95-95 al minuto y 42 segundos de llegar al final. A partir de ese momento, Ginóbili surgió imparable y anotó nueve puntos consecutivos, todos los que lograron los Spurs para conseguir la victoria.

Ginóbili anotó canasta y luego fue cuatro veces a la línea de personal para anotar siete puntos, sin que los Grizzlies tuviesen respuesta a la inspiración del jugador argentino, que también aportó siete asistencias, cinco rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón.
Líder indiscutible

A pesar de la derrota, los Grizzlies, que hicieron su debut en la temporada y bajo la dirección del nuevo entrenador Marc Iavaroni, demostraron que son un equipo completamente nuevo con Gasol de líder indiscutible y su nueva figura, el alero Rudy Gay.

- Ficha técnica:

104 - San Antonio Spurs (23+29+27+25): Parker (17), Finley (7), Duncan (17), Bowen (7), Oberto (4) -cinco inicial-, Ginóbili (30), Elson (4), Bonner (11), Barry (3), Washington (4).

101 - Memphis Grizzlies (26+26+30+19): Stoudamire (18), Miller (11), Gasol (22), Gay (16), Milicic (8) -cinco inicial-, Lowry (8), Navarro (9), Jacobsen (2), Swift (4), Warrick (3).

Árbitros: Bill Spooner, David Guthrie, Tom Washington. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada de la liga profesional de baloncesto de la NBA, disputado en el FedExForum, de Memphis, ante 17.538 espectadores.

fuente 20minutos.es

 

 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE