Escándalo en la NBA llegó al Congreso de EE.UU.

Un congresista le pidió más detalles a David Stern, número uno de la liga de básquet más importante del mundo. Es por las sospechas de arreglo de partidos y apuestas ilegales que involucran a un árbitro.

El caso del árbitro corrupto de la NBA, acusado de arreglar partidos de la liga, llegó al congreso de los Estados Unidos. Bobby Rush, demócrata y miembro del subcomité de Comercio y Consumo, pidió reunirse con David Stern, dirigente número uno de la NBA, para saber los detalles sobre el escándalo.

El político demócrata envió una carta a Stern en la que le manifestó su inquietud sobre " uno de los escándalos más dañinos en la historia del deporte estadounidense", informó la agencia DPA.

Tim Donaghy, árbitro de la NBA durante las últimas 13 temporadas, es el principal implicado en la que puede convertirse en la mayor crisis en la historia de la liga de básquet más importante del mundo.

De acuerdo a investigaciones del FBI, Donaghy habría realizado llamadas telefónicas para alterar el resultado de algún partido en los que él o sus socios habían apostado.

Todo habría comenzado cuando el árbitro se endeudó y se metió de lleno en esta actividad ilegal. Los socios de Donaghy serían grupos del crimen organizado que se habrían aprovechado de una deuda de juego contraída anteriormente por el árbitro.

Donaghy sufre ludopatía, una alteración progresiva del comportamiento por la que un individuo siente una incontrolable necesidad de jugar, menospreciando cualquier consecuencia negativa.

Fuente Telam

El Parlamento investiga la corrupción en la NBA


El caso del árbitro acusado de arreglar partidos llega cada vez más lejos. Bobby Rush, miembro del subcomité de comercio y consumo, pidió reunirse con David Stern, comisionado de la liga, para saber los detalles sobre el escándalo.

El caso del árbitro corrupto de la NBA, acusado de arreglar partidos de la liga, llegó al congreso de los Estados Unidos ya que Bobby Rush, miembro del subcomité de comercio y consumo, pidió reunirse con David Stern, comisionado de la NBA, para saber los detalles sobre el escándalo.

El político demócrata envió una carta a Stern, que luego pasó a la prensa, en la que le mostraba su inquietud sobre "uno de los escándalos más dañinos in la historia del deporte estadounidense", consignó DPA.

Tim Donaghy, árbitro en la NBA durante las últimas 13 temporadas, es el principal implicado en la que puede convertirse en la mayor crisis en la historia de la NBA.

Las autoridades investigaron los partidos en los que él arbitraba e investiga que el árbitro pudiera haber realizado llamadas telefónicas para alterar el resultado de algún encuentro en los que él o sus socios hubieran apostado.

Todo habría comenzado cuando el árbitro se endeudó y se metió de lleno en esta actividad ilegal para poder pagar su deuda. Los socios de Donaghy serían grupos del crimen organizado que se habrían aprovechado de una deuda de juego contraída por el árbitro.

Donaghy sufre ludopatía, una alteración progresiva del comportamiento por la que un individuo siente una incontrolable necesidad de jugar, menospreciando cualquier consecuencia negativa.

Se trata de una adicción, un trastorno reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que en su clasificación Internacional de Enfermedades en el año 1992.

 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE