Luis Scola se convierte en el sexto argentino activo en la NBA

El pivote llegó a Estados Unidos para firmar contrato por tres temporadas con los Houston Rockets. Se suma a Ginóbili, Oberto, Nocioni, Herrmann y Delfino en la liga norteamericana de básquet.

La "generación de oro" del básquet argentino puede jactarse de un nuevo logro: acaba de incorporar un jugador más a la NBA. Luis Scola ya está en Estados Unidos y hoy firmará contrato por tres temporadas con Houston Rockets, para convertirse así en el sexto jugador de nuestro país que tendrá un lugar en la prestigiosa liga norteamericana.

Scola está en Houston, donde hoy firmará contrato con los Rockets por tres temporadas. Además, los dueños de la franquicia quieren que el jugador conozca las instalaciones del club y la cultura de la ciudad, informó el diario deportivo Marca.

El ex pivote del Tau Cerámica español se convierte así en el sexto argentino que jugará en la NBA, junto a Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto (en San Antonio Spurs), Andrés Nocioni (Chicago Bulls), Carlos Delfino (Toronto Raptors) y Walter Herrmann (Charlotte Bobcats).

Scola estará tres días en Estados Unidos y el viernes regresará a Buenos Aires, donde dará una conferencia de prensa. Gracias al acuerdo alcanzado, percibiría un total de 9,3 millones de dólares y algunos adicionales por derechos de imagen.

Además, Houston contribuirá con 500.000 dólares para que el jugador pueda pagar su cláusula de rescisión con el Tau Cerámica, cuyo monto ascendería a un total de 3 millones.

"Quiero trabajar duro cada día y ayudar. Si llego a ganar un título seré la persona más feliz del mundo", aseguró Scola al Houston Chronicle apenas pisó suelo norteamericano.

Houston, no hay ningún problema

Luis Scola llegó a los Estados Unidos para firmar con los Rockets por tres temporadas; "Juega duro y toma buenas decisiones", destacó su nuevo DT

El ala pivote argentino Luis Scola llegó hoy a Houston y en las próximas horas firmará el contrato que lo unirá por los próximos tres años a los Rockets, una de las franquicias más tradicionales de la NBA.

"Scola firmará su contrato con los Rockets, luego permanecerá tres días en Houston y viajará a la Argentina para descansar", anunció el representante el jugador del seleccionado argentino, Claudio Villanueva, según anunció la edición digital del periódico deportivo español Marca.

El argentino, ex jugador del TAU Cerámica de España, conocerá la estructura del club, el pabellón Toyota Center y la idiosincrasia de la ciudad donde vivirá por los próximos tres años.

Scola, según reveló hoy el periódico estadounidense ´Houston Chronicle´, percibirá un total de 11 millones de dólares, sumado el dinero de su contrato más los derechos de imagen.

En tanto, Rick Adelman, el entrenador de Houston Rockets, alabó el juego del argentino.

"Vi jugar a Scola en muchos videos y es un jugador muy activo, eso es lo que más me gusta. Juega duro y toma buenas decisiones", destacó el entrenador de los Rockets.

Fuente Telam

 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE