Se sumará a Houston Rockets tras un canje con los Spurs

Scola llega a la NBA

Lo confirmó su representante, Claudio Villanueva, y los Rockets ya lo hicieron oficial en su sitio de internet. Será el octavo argentino en llegar a la mejor liga del mundo y el sexto en la actualidad. Jugará con Tracy McGrady y Yao Ming.

Scola acordó un contrato por tres temporadas del que hasta el momento no trascendieron las cifras. A su vez, el jugador le comunicó al Tau Cerámica de España que abandonará el equipo, aunque antes deberá abonar la rescisión de su contrato (le quedaba una temporada más) en una suma cercana a los 3 millones de dólares.

Aún cuando este aspecto de la negociación perjudica los intereses económicos del pivote argentino, este siempre se mantuvo firme en su deseo de afrontar el desafío deportivo de jugar en la NBA, lo que resulta más admirable. Scola tenía una oferta del Tau Cerámica para extender su contrato por cinco temporadas en las que se convertiría en el jugador mejor pagado de Europa.

El interno argentino (de 27 años y 2,06 metros), máxima figura del Tau Cerámica de España y uno de los jugadores más valorados del básquetbol europeo, había sido seleccionado por San Antonio en el puesto 56 del draft de 2002. Sin embargo, los Spurs nunca terminaron de mostrar un real interés por contratarlo, sobre todo por la alta cláusula de rescisión de contrato con el equipo vasco, lo que complicó siempre la posibilidad de llegar al equipo de Ginóbili y Oberto.

Ahora, la situación cambió radicalmente, ya que San Antonio le cedió a Houston los derechos por el argentino junto con el pase del pivote Jackie Butler, a cambio del base griego Vassilis Spanoulis, una elección de segunda ronda del draft de 2009 y dinero. "Luis es uno de los cinco mejores jugadores internacionales que no están en la NBA. Nos aportará experiencia y fortaleza en una posición que los Rockets necesitamos mejorar", le dijo Daryl Morey, General Manager de la franquicia, a la página oficial del equipo.

Scola será compañero de dos estrellas de la NBA como Tracy McGrady y el gigante chino Yao Ming y su entrenador será Rick Adelman.

 

 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE