Carlesimo es el nuevo técnico de Seattle

P.J. Carlesimo fue contratado el jueves como nuevo técnico de los SuperSonics de Seattle, ocho años después que lo despidieron de su último puesto de entrenador en la NBA.

Carlesimo, quien pasó los últimos cinco años como asistente de San Antonio, reemplaza a Bob Hill, despedido el 24 de abril tras una solitaria campaña que saldó con récord de 31-51. Carlesimo dirigió previamente a los Trail Blazers de Portland y a los Warriors de Golden State.

El entrenador de 58 años asumirá las riendas de un equipo muy joven y en pleno recambio, orquestado por su gerente general Sam Presti.

La semana pasada traspasaron a Ray Allen a Boston y el agente libre Rashard Lewis estaría por firmar con el Magic de Orlando. Ambos fueron los principales anotadores en la pasada campaña.

Pero seleccionaron a Kevin Durant y Jeff Green, dos de los cinco primeros en el último 'draft'.

Seattle era el último equipo en la NBA sin técnico.

Carlesimo clasificó a los Trail Blazers tres veces a los playoffs durante los 90, pero nunca logró superar la primera ronda. Y su huella en Golden State fue el penoso incidente en el que Latrell Sprewell lo tomó de la garganta durante una práctica.


Grant Hill se va a Phoenix

Luego de varias temporadas malogradas por lesiones, Grant Hill ha decidido despedirse del Magic de Orlando y jugará para los Suns de Phoenix en la próxima campaña de la NBA, dijo el jueves su agente.

Hill, de 34 años, contemplaba el retiro o seguir una temporada más con Orlando. Su contrato de siete temporadas y 93 millones de dólares venció al final del último campeonato.

El agente Lon Babby informó que Hill aceptó una oferta de dos años por 1,8 millones de dólares para la primera temporada. También incluye una opción de 2 millones para renovar por un segundo año.

Los equipos aún no pueden anunciar contrataciones hasta que el miércoles próximo se de la luz verde en el mercado de agentes libres.

Babby dijo que 15 equipos se mostraron interesados por Hill y que pudo haber aceptado más dinero en otra parte.

Pero Hill escogió a Phoenix por representar la mejor opción de ganar el campeonato.

Este semana trascendió que el Magic llegó a un acuerdo con el delantero Rashard Lewis de Seattle, pero el fichaje tiene que esperar hasta el miércoles para ser confirmado.

La última campaña fue la primera que Hill acabó sin problemas de lesiones desde que llegó a Orlando en el 2000. Sólo jugó en un tercio de los 574 partidos de temporada regular.

A lo largo de su carrera, Hill promedia 20 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

Fuente AP

 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE