Jugara en Mexico el basquetbolista mas alto del mundo

El chino Sun Ming Ming, de 2,36 metros, es la flamante incorporación del equipo mexicano Fuerza Regia de Monterrey. Tiene 24 años y su sueño es llegar a la NBA como su compatriota Yao Ming (2,24), pero para eso además de centímetros hay que tener talento.


El basquetbolista más alto del mundo, Sun Ming Ming (2,36 metros), fichó con un equipo mexicano, el Fuerza Regia de Monterrey. Sun, que mide ocho centímetros más que su compatriota Yao Ming (pivote de Houston Rockets) ya se encuentra en México, donde jugará por lo menos un año.

De 24 años y nacido en Harbin (noreste de China), Sun padece acromegalia, una enfermedad que supone una excesiva producción de hormonas de crecimiento. El jugador ya había probado suerte en las divisiones menores de Estados Unidos, jugando algunos partidos con Grand Rapids Flight -de la innovadora International Basketball League- y otros equipos, pero no logró el éxito de Yao, una de las principales estrellas de la NBA.

Este joven gigante, que cuenta con su propio sitio web oficial, se une a otros jugadores chinos que intentan llegar a la poderosa NBA: Yi Jianlian, que milita en el Guangdong Southern Tigers, con el que ganó tres ligas, se presenta al "draft" de este año. Y otro joven jugador, Sun Yue, se encuentra en un campo de entrenamiento de los Washington Wizards, aunque los rumores apuntan a que este año no podrá jugar en la competitiva liga norteamericana siguiendo los pasos de Yao, Wang Zhizhi y Mengke Bateer.

 

 

 

 

 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE