Delfino jugará la próxima temporada para Toronto

El escolta argentino pasó de los Pistons a los Raptors a cambio de dos selecciones de segunda ronda en los drafts de 2009 y 2011. Así, se convirtió en el séptimo jugador extranjero del plantel del único equipo canadiense de la NBA. Su nuevo técnico es Sam Mitchell, quien este año fue elegido mejor entrenador de la fase regular.

Toronto Raptors, la única franquicia canadiense de la NBA, continúa adquiriendo jugadores internacionales y hoy incorporó al escolta argentino Carlos Delfino, quien se fue de Detroit Pistons. "Adiós, Carlos", fue el título que utilizó el sitio web oficial de los Pistons para comunicar la noticia.

"Carlos es un talentoso jugador de básquetbol, que debería crecer en nuestro sistema", afirmó en tanto el presidente y gerente general de los Raptors en la página de Internet del equipo. "Como muchos jugadores internacionales que se incorporan a la liga, tiene mucha más experiencia profesional que lo que sugiere su historial en la NBA", agregó. Toronto se aseguró a Delfino a cambio de dos futuras selecciones de segunda ronda de draft (2009 y 2011). Para Detroit, además, esto significa una reducción cercana a los 2 millones de dólares en el salario global del equipo.

Delfino integró el seleccionado argentino que ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. También participó del último Mundial, disputado en Japón, junto a los otros cuatro jugadores de nuestro país que participan de la NBA: Manu Ginóbili (San Antonio), Andrés Nocioni (Chicago), Fabricio Oberto (San Antonio) y Walter Herrmann (Charlotte).

El argentino es el séptimo jugador extranjero del plantel de 15 hombres de los Raptors, y se une al italiano Andrea Bargnani, a los españoles José Calderón y Jorge Garbajosa, a los eslovenos Rasho Nesterovic y Uros Slokar y al senegalés Pape Sow.

Delfino tuvo un promedio de 5,2 puntos y 3,2 rebotes en los 82 partidos que jugó la temporada pasada. En toda su carrera con los Pistons (180 juegos), en tanto, promedió 4,4 puntos, 2,4 rebotes y 0,9 asistencias.

 

 

 

 

 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE