San Antonio está más cerca

En el segundo partido de la serie final de la NBA, los Spurs volvieron a imponerse a Cleveland actuando como locales, esta vez por 103 a 92; gran tarea de Ginóbili

San Antonio dio un importante paso en esta final de la NBA al vencer a Cleveland Cavaliers por 103 a 92, en el segundo partido como local de la serie, que se disputa al mejor de siete encuentros.

Con una brillante actuación de Emanuel Ginóbili y una sólida tarea de Fabricio Oberto, San Antonio fue claro dominador durante los primeros tres cuartos. La primera mitad del partido fue netamente favorable a los Spurs: al llegar al entretiempo, se imponían por 58 a 33.

Tras un tercer parcial apanas favorable al equipo texano, el comienzo del último período mostró otra cara de los Cavaliers, que se acercaron en el marcador, con una gran tarea de LeBron James. Pero en el momento en que San Antonio más lo necesitaba, Ginóbili apareció con una jugada de cuatro puntos (triple y libre) que estiró la ventaja y devolvió la confianza al resto del equipo.

Apareció tarde. LeBron James se acordó tarde de su importancia para su equipo. No apareció en su esplendor hasta el último parcial, donde Cleveland logró ponerse a tiro. Hasta el final del primer cuarto, la nueva estrella de la NBA sumaba apenas 2 puntos y 1 rebote en sólo 3 minutos en cancha, poco para lo que se espera de él. Su despegue fue sobre el final: terminó con 25 puntos en 38 minutos. De todas maneras, perdió muchas bolas (6) y su equipo lo necesita en mejor nivel.

Buen nivel de las figuras. El éxito del conjunto texano se basó en el gran nivel mostrado por los Big Three , Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker. Los mejores jugadores del equipo estuvieron por encima de los 20 puntos. Duncan terminó con una planilla de 23 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Por su parte, Parker terminó con 30 tantos y fue el goleador de la noche.

Los argentinos. Ginóbili tuvo una excelente noche. Se lo vio activo como siempre y mostró chispazos de su gran categoría. Terminó con 25 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 3 robos en 28 minutos en cancha.

Oberto no mostró números tan contundentes como los del bahiense pero ratificó lo importante de su presencia para el equipo de Popovich. En 20 minutos, convirtió 4 puntos y bajó 4 rebotes.

La serie.

De esta manera, ahora la serie está 2-0 para los Spurs, que habían ganado el primer partido, también en el AT&T Center por 85-76.

Lo que viene.

La serie se trasladará ahora, para los próximos tres encuentros, a Cleveland. El próximo será el martes, desde las 10 de la Argentina, y lo transmitirá Canal 7, seguramente para Capital Federal; para el interior que se caguen los pobres

Fuente La Nacion

 
 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE