¿Marcha atrás?


Reportes señalan que el entrenador Billy Donovan podría arrepentirse de haber aceptado ser el nuevo director técnico del Orlando Magic

Billy Donovan le informó al Orlando Magic y a la Universidad de Florida durante el fin de semana que está reconsiderando su decisión de ser el nuevo entrenador de Orlando, pero todavía no está claro si el equipo de la NBA lo dejará ir.

Orlando tiene un contrato firmado de Donovan y está decidiendo si lo dejará salirse del contrato de cinco años por $27.5 millones que firmó el viernes, según informaron varias fuentes a ESPN.com el domingo.

Temprano en la mañana del lunes, el Magic emitió un comunicado que decía: "Mientras la Florida Central, los Orlando Magic y Billy estaban energizados por el anuncio de su contrato el viernes, sabemos que había un sentimiento diferente en Gainesville y que la gente allá estaba tratando de convencerlo de lo contrario.

"Billy está en conflicto con esas emociones y con la oportunidad que se le presenta ahora en la NBA."

Hemos tenido varias conversaciones y hasta una visita personal a Gainesville con Billy en las últimas 48 horas y tenemos un compromiso de su parte de que el diálogo entre nosotros continuará."

Varias fuentes aseguraron que la decisión ahora queda en manos del Magic. El domingo en la noche, el diario Orlando Sentinel citó una fuente cercana a la situación que reportó que el Magic había decidido dejar libre a Donovan. Una fuente le dijo a ESPN.com que los dueños de Orlando estaban fuera del país y que no llegarían hasta el domingo en la noche.

De acuerdo a otra fuente, Florida no espera una solución al problema el lunes a menos que el Magic esté dispuesto a dejar libre a Donovan de su contrato, y que al lunes en la mañana, ese no era el caso. El Magic están tratando de convencer a Donovan que honre su compromiso y su contrato firmado con ellos. La fuente dijo que Donovan estará fuera de la palestra pública el lunes y lejos del campus universitario.

Florida no hará ningún otro anuncio hasta que el Magic y Donovan resuelvan el problema. Hasta ese entonces, la búsqueda de un nuevo entrenador, que se había centrado en Anthony Grant de VCU, fue puesta en espera. Ultimadamente, Florida cree que Donovan volverá a los Gators pero no puede comentar o asumir alguna postura al respecto, mientras siga la controversia por el contrato con el Magic.

Una vez Donovan firmó el contrato, tenía un compromiso firme, a menos que haya una cláusula que permitiera a las partes salirse del mismo por un periodo determinadom de tiempo. Las partes pueden acceder a rescindir el mismo, o el Magic podría demandar a Donovan por incumplimiento de contrato. ¿Pero cuales daños hay aquí? No está claro que hayan daños económicos para entablar una demanda.

La contratación de Donovan el jueves provocó la venta de 200 asientos de temporada completa del Magic el viernes en la mañana. El director de comunicaciones del Magic Joel Glass confirmó ese número luego de la conferencia del viernes en la mañana, donde se presentó a Donovan, que fue recibido con una ovación de pie de los empleados del Magic congregados en el RDV Sportsplex en Orlando. El perder a Donovan como entrenador sería un golpe de relaciones públicas a una franquicia que necesita un impulso.

Donovan viene de ganar campeonatos nacionales en sucesión en Florida, la primera vez que una escuela logra eso desde que Duke lo lograra en 1991-92. Donovan, quien cumplió 42 años el miércoles, pensó un poco la decisión antes de aceptar el contrato la semana pasada.

El director atlético de Florida Jeremy Foley voló a Richmond, Va., el sábado para reunirse con el ex asistente de Donovan, el entrenador de VCU Anthony Grant, acerca de la vacante. Pero varias fuentes confirmaron que el avión estuvo en tierra por menos de una hora. Foley se fue sin tener a bordo a Grant.

Durante el fin de semana, varias fuentes dijeron que Grant era el candidato principal pero tanto él como Donovan se querían asegurar que sus respectivos equipos de trabajo no se quedaran en la calle.

Si Donovan finalmente cambia de parecer, no sería el primero en el baloncesto colegial.

El entrenador de Creighton Dana Altman fue presentado como el nuevo entrenador de Arkansas temprano en esta temporada, y dos días después decidió volver a Creighton.

El reversazo de Altman tenía precedente. En 1993, Bobby Cremins aceptó entrenar a South Carolina, pero se arrepintió dos días después y regresó a Georgia Tech.

Y en junio de 2006, Charleston contrató a Gregg Marshall de Winthrop, pero Marshall le dijo a los Cougars apenas un día después que regresaría a Winthrop.

Fuente ESPN.com

 

 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE