Logra su graduación


Luego de brincar de escuela superior a la NBA, LeBron James se consagra como superastro al llegar a su primera Final

Salido de la escuela secundaria hace apenas cuatro años, LeBron James puede presumir ahora de su diploma como astro fulgurante de la NBA al tener a sus Cavaliers de Cleveland en la final de la NBA.

El sábado, con toda una ciudad entregada a sus pies y ávida de celebrar un campeonato, el imparable delantero de los Cavaliers respondió con su cuarto obra magistral consecutiva para eliminar a los Pistons de Detroit por 98-82 en el sexto partido de la final de la Conferencia del Este.

Cleveland ahora se prepara para disputar su primera serie final por el campeonato de la NBA en sus 37 años de historia.

"Este es el primer paso a la grandeza", declaró James. "Se siente como si fuese una fantasía".

Cleveland es una ciudad cuyos equipos profesionales en varios deportes tienen una historia huérfana de títulos.

James, de momento, le ha dado a Cleveland una momento para saborear, tal y como lo prometió cuando se graduó de secundaria y el equipo lo escogió como el primero en el draft de 2003.

La euforia seguirá hasta el jueves, cuando los Cavalierse enfrentarán a los Spurs de Antonio en el primer partido de la final.

"Dije que iba a alumbrar a la ciudad como si fuese Las Vegas", recordó James.

Hace cuatro años, hubiese sido imposible de imaginar a los Cavs, equipo que apenas ganó 17 partidos antes del publicitado debut de James, dirimiendo el título.

Pero el jugador de 22 años, cuyos multimillonarios contratos de patrocinio y celebridad en alza, lo han convertido en un ídolo, aceptó el desafío de cumplir con su misión al llevar a sus compañeros a alturas insospechadas.

Los Cavaliers se convirtieron en apenas el tercer equipo que remonta un 0-2 en contra para imponerse en la final de conferencia, algo impensable tras ser dominados en los dos primeros partidos en Detroit.

En el primer duelo, James cedió a su compañero Donyell Marshall el último tiro, uno sin marca para tres puntos que no entró, y Detroit ganó 79-76. Los Pistons se impusieron en el segundo partido por idéntico marcador cuando James, criticado por no tomar el tiro en el previo, no encontró buena mira al aro en los segundos finales.

Pero en los últimos tres partidos, James --autor de 48 puntos en una actuación trascendental en el quinto juego-- exhibió sus diversos y abundantes aptitudes, promediando 33,3 puntos, 10,6 rebotes y 8 rebotes.

De esa manera, Cleveland sepultó a sus rivales en la división Central, un año después de haber perdido una serie que se fue al máximo de siete partidos.

¿Será que sólo creció?

"No entiendo por qué la gente dice eso", dijo. "Sigo siendo el mismo jugador. Si tengo doble marca y el partido está reñido, volveré a pasar el balón. Si encesto, estaré en la cumbre del mundo. De no ser así, me tocará esconderme. Me da igual. Puedo asumir las críticas".

"Soy el líder de este equipo", sentenció.

Fuente Espndeportes.com

 
 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE