Un tirador de saco y corbata

Steve Kerr sería fichado como presidente y manager general de Phoenix

Steve Kerr será contratado como presidente y manager general de los Phoenix Suns, dijo el jueves una persona enterada del fichaje.

Kerr no puede tomar el trabajo de manera oficial hasta que termine sus obligaciones como comentarista durante los playoffs. Se espera que sea presentado la semana próxima en una conferencia de prensa, dijo un allegado a la situación que pidió no ser identificado hasta que el anuncio sea oficial.

Kerr es un amigo cercano del dueño de los Suns Robert Sarver y posee una pequeña parte del equipo. Reemplazaría así a Mike D'Antoni, quien hasta el momento es entrenador y manager general de la franquicia. Este movimiento permitirá a D'Antoni concentrarse sólo en dirigir el primer equipo.

De todos modos, D'Antoni conservará el título de vicepresidente ejecutivo de operaciones de básquetbol pero reportará a Kerr, dijo el diario The Arizona Republic en su sitio web el jueves.

Kerr fue parte de la cadena TNT en la transmisión del quinto partido de las Finales de Conferencia Este en Detroit. Se fue de la cancha en el entretiempo con un celular prendido en su oído.

"Tuve conversaciones con los Phoenix Suns esperando una oportunidad para trabajar con su organización", dijo Kerr en la transmisión. "No planeo tomar una decisión acerca de mi futuro hasta que terminen las Finales de Conferencia".

Sarver no contestó el mensaje que se le dejó en su teléfono celular.

D'Antoni mantiene los dos títulos desde que Bryan Colangelo renunció como presidente y manager general en febrero del año pasado, para hacer un trabajo similar en los Toronto Raptors.

Kerr, parte de los equipos campeones de Chicago y San Antonio en sus quince años de carrera como jugador, retornará al equipo que lo drafteó en la segunda ronda en 1988. Kerr jugó 26 partidos en Phoenix como rookie y luego fue transferido a Cleveland a cambio de una elección de segunda ronda.

Kerr, retirado en el año 2003, mantiene el récord de NBA en porcentaje de tiros de tres puntos, con .454. Además tiene la mejor marca de porcentaje en tiros de tres en una temporada, con .524 en la temporada de 1994-95 con los Bulls. Además, convirtió el tiro ganador de Chicago contra Utah en el juego 6 de las Finales de 1997.

Kerr, de 41 años de edad, nació en Beirut, Líbano. Su padre, presidente de la Universidad Americana en Beirut, fue asesinado en 1984.

La noticia de la contratación de Kerr fue difundida por los sitios digitales de los periódicos The Arizona Republic y East Valley Tribune.

Fuente

 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE