Cambios de entrenadores en la NBA

Milwaukee Bucks

Terry Stotts
Lo echaron cuando los Bucks se encontraban en el último lugar de la División Central, con un récord negativo de 23-41

Larry Krystkowiak
Pasó nueve temporadas en la NBA, jugando para los Bucks (1987-92). Se perdió la temporada 90-91 tras sufrir una durísima lesión en los playoffs la temporada anterior


Charlotte Bobcats

Bernie Bickerstaff
Con un récord bajísimo de 67-161 en las últimas tres temporadas, Bickerstaff no volverá a ser el entrenador en la siguiente temporada pero va a ser invitado a continuar en la organización

Sam Vincent
Vincent tiene experiencia como entrenador en ligas extranjeras, y fue asistente una temporada de Avery Johnson con los Mavericks de Dallas.


Memphis Grizzlies

Mike Fratello
Fratello, quien fue el técnico más ganador de la historia de los Grizzlies con un 95-83 de récord y que guió al equipo a playoffs consecutivos, fue echado tras un comienzo de 6-24

Marc Iavaroni
Iavaroni, quien se unió al staff de entrenamiento de los Suns en el 2002, es un veterano de 14 años de la NBA como jugador y entrenador.


Sacramento Kings

Eric Musselman
El veterano entrenador fue decepcionante el 20 de octubre, tras ser arrestado por conducir ebrio antes del primer partido de pretemporada con los Sacramento Kings

Aún no decidió reemplazante


Orlando Magic

Brian Hill
Hill fue cesado en su segunda era al frente del Magic. Terminó con un récord de 191 victorias y 104 derrotas. De todos modos, es evidente que su segunda carrera en Orlando no fue afortunada: su marca de 76-88 lo dice todo

Billy Donovan
Donovan, ex entrenador de la Universidad de Florida, llegó a un acuerdo con el Magic de Orlando y firmó un contrato de cinco años y 27,5 millones de dólares.


Indiana Pacers

Rick Carlisle
En cuatro temporadas al frente de los Pacers, Carlisle mantuvo un récord de 181-147, pero en la última serie regular Indiana sólo llegó a una marca de 35 victorias y 47 derrotas. Ese fue el detonante de su salida

Jim O'Brien
O'Brien fue entrenador sucesivamente de los Celtics de Boston y los 76ers de Filadelfia, con un récord de 182-158 en cinco temporadas


Houston Rockets

Jeff Van Gundy
Al veterano entrenador le quedaba un año de contrato no garantizado. Cuando la temporada terminó, Van Gundy dijo que necesitaba tiempo para pensar su decisión de seguir o no ¿Qué pasó? Pensaron más rápido que el y lo cesaron en el cargo.

Rick Adelman
Adelman estuvo sin dirigir desde que los Kings decidieron no renovarle su contrato en la temporada 2005-06. Lo que es cierto es que Sacramento logró entrar a playoffs en las ocho temporadas que él dirigió a la franquicia


Seattle Supersonics

Bob Hill
Seattle fue a un récord bajísimo de 31-51 en la única temporada que estuvo Hill al frente del equipo como entrenador en jefe, la peor marca desde la Liga 1985-86 cuando terminaron con un récord idéntico

Aún no decidió reemplazante


Minnesota Timberwolves

Dwane Casey
Los Timberwolves cortaron por lo sano con Dwane Casey y lo cesaron cuando el equipo realmente no encontraba un nivel apropiado

Randy Wittman
Wittman, un legendario asistente técnico de los Timberwolves y entrenador de los Cavaliers, fue seleccionado como el nuevo entrenador en jefe de la franquicia de Minnesota

Fuente ESPN.com

Unos se quedan, otros se van


El carrusel de entrenadores continúa en la NBA, como brian Hill del Magic siendo la más reciente víctima tras la temporada 2006-07

El carrusel de altas y bajas de entrenadores de la NBA continuaron una jornada más con la renovación de contrato de Randy Wittman por parte de los Timberwolves de Minnesota, la marcha de Bryant Hil de los Magic de Orlando y la llegada de Sam Vincent a los Bobcats de Charlotte.

También en Houston fue presentado de manera oficial el veterano Rick Adelman, que firmó un contrato por varias temporadas y llegó con la filosofía de hacer "mucho más fácil" el trabajo a las estrellas Tracy McGrady y Yao Ming.

Los Timberwolves están convencidos de que la mala temporada que realizó el equipo no tuvo nada que ver con el trabajo de Wittman, que llegó al cargo como interino después que fuese despedido Dwane Casey cuando se habían disputado los primeros 40 partidos y tenían marca de 20-20.

Sin embargo, la llegada de Wittman no cambió la marcha negativa del equipo, sino que fue a peor para quedar con sólo 12 triunfos y 30 derrotas.

"Es muy difícil hacer un trabajo serio cuando ves que todo a tu alrededor se viene abajo", declaró Wittman, que firmó un contrato por varias temporadas. "Ahora todo va a ser diferente porque desde el principio estaré en control de las cosas y volveremos a estar en la fase final".

Wittman, que ya dirigió a los Cavaliers de Cleveland, criticó abiertamente la actitud y comportamiento de los jugadores en el campo, por la falta de entrega, algo que no va a permitir en su nueva etapa.

El presidente de operaciones de los Timberwolves, Kevin McHale, reiteró su confianza en Wittman para que sea el entrenador del futuro y además negó rotundamente que la estrella del equipo, el alero Kevin Garnett, vaya a ser traspasado.

"Estamos seguros que Wittman con Garnett como líder indiscutible del equipo van a conseguir que volvamos al camino de los triunfos y de ser ganadores", destacó McHale.

No tienen el mismo sentir los directivos de los Magic con relación a Hill y aunque llegó al equipo a la fase final del campeonato, la eliminación por barrida en la primera ronda ante los Pistons de Detroit ha sido lo que motivo que piensen en un cambio en la dirección técnica.

Varios informes periodísticos señalan que Hill no volverá como entrenador de los Magic y los directivos le han ofrecido un puesto dentro de la organización.

Si Hill no lo acepta, entonces la opción será la de negociar si lo despiden o el mismo pide la renuncia.

Hill, que volvió por segunda vez a dirigir a los Magic, en la primera los llevó a las Finales de la NBA que perdieron por barrida de 4-0 ante los Rockets de Houston, en la pasada temporada logró marca de 40-42 para convertirlo en el entrenador con más triunfos en la historia de la franquicia (267-192).

Después de dirigir por primera vez a los Magic hasta la mitad de la temporada de 1996-97, Hill, de 59 años, también entrenó a los Grizzlies de Vancouver, antes que se trasladasen a Memphis, pero sin los éxitos que había tenido con el equipo de Orlando, que consiguió reunir en su nómina a estrellas como Shaquille O'Neal y Penny Hardaway, que al final iba a ser el que forzó su marcha.

Mientras, los Bobcats, que tienen vacante el puesto de entrenador desde que el veterano Bernie Bickerstaff confirmara al concluir la temporada regular que no volvía al cargo, ya han establecido que el profesional que ocupe su puesto será el asistente de los Mavericks de Dallas, Sam Vincent.

Al menos esa es la información que ofreció hoy, miércoles, el diario "Fort Worth Star-Telegram", que cita una fuente que pidió el anonimato.

De acuerdo a la fuente periodística las dos partes ultiman los detalles del contrato y tienen previsto presentar a Vincent como su nuevo entrenador el éste mismo viernes.

Vincent se convertiría en el segundo entrenador en la historia del equipo después que Bickrstaff lo dirigió las tres primeras desde que llegó a la NBA con una marca perdedora de 67-161.

Hombre de confianza del entrenador de los Mavericks, Avery Johnson, Vincent dirigió durante una temporada al equipo de desarrollo que la franquicia tejana tiene en la NBA.

Fuente EFE

 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE