LA TERCERA EN CINCO AÑOS

San Antonio, otra vez en las finales de la NBA

El equipo de los argentinos se impuso a Utah Jazz 109-84. Definió la serie en la Conferencia Oeste e irá por un nuevo anillo de campeonato. Ginóbili anotó 12 puntos para los Spurs y Oberto contribuyó con 7 y 11 rebotes.

Con buenos aportes de Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto, San Antonio Spurs se impuso como local a Utah Jazz por 109 a 84 y se adjudicó la serie decisiva de la Conferencia Oeste. El equipo de los argentinos se clasificó para disputar una nueva final de la NBA, la tercera en los últimos cinco años.

Ginóbili convirtió 12 puntos en 21 minutos, producto de una efectividad de 2-2 en libres, 2-4 en dobles y 2-4 en triples. Además, contribuyó con 5 rebotes defensivos y una asistencia, tuvo dos pérdidas y cometió dos infracciones.

En tanto, el cordobés Oberto sumó 7 tantos en casi media hora de juego y 11 rebotes, 2 asistencias y un bloqueo.

Los goleadores de los Spurs fueron Tony Parker y Tim Duncan, ambos con 21 puntos, mientras que el mayor encestador en los Jazz resultó el ruso Andrei Kirilenko con 13 unidades.

San Antonio fue claro dominador del partido, especialmente en el cuarto inicial, donde sacó importantes ventajas a través de la acertada y efectiva conducción de Parker y el desequilibrio que produjo Duncan en la ofensiva.

El equipo conducido técnicamente por Gregg Popovich buscará un nuevo título cuando se enfrente en la serie decisiva contra el ganador de la final de la Conferencia Este.

Allí, Detroit Pistons – con Carlos Delfino- y Cleveland Cavaliers se disputan el otro lugar de la final en una serie que por ahora está igualada 2-2

Fuente Telam

 
 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE