Manu se puso las pilas

El escolta argentino lideró a San Antonio en la victoria ante los Suns el miércoles y puso a su equipo a un triunfo de las finales del Oeste

El escolta argentino Manu Ginóbili con 26 puntos y 10 rebotes volvió a ser el héroe salvador de los Spurs de San Antonio que se impusieron por 88-85 a los Suns de Phoenix en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste que van ganando por 3-2 al mejor de siete.

El sexto partido de la polémica serie se jugará el próximo viernes en el AT&T Center de San Antonio, donde los Spurs pueden conseguir su pase a las finales.

Aunque los Suns dieron toda una lección de lucha y pundonor, dominando la mayor parte del partido a los Spurs, a pesar de tener las bajas por suspensión de su mejor encestador el pívot Amare Stoudemire y del alero francés Boris Diaw, al final las genialidades y la garra de Ginóbili les robó un triunfo que pudo ser histórico.

Ginóbili, que no había tenido un buen comienzo de partido, cerró el cuarto periodo con 15 puntos, que fueron la clave del triunfo de los Spurs, abucheados toda la noche por los seguidores de los Suns, que además llegaron con pancartas pidiendo que el comisionado de la NBA fuese quemado y calificando de "sucio".

El escolta argentino con 10.5 segundos para concluir el partido anotó dos tiros de personal que puso el marcador parcial en 86-83 para que el base Steve Nash fallase un intento de triple y Michael Finley, también con dos tiros libres sentenció el 88-83 que Raja Bell transformó en el final 88-85.

Los Spurs pudieron haberse asegurado antes la victoria si el alero Tim Duncan con 24 segundos para concluir el tiempo reglamentario no falla dos tiros libres con el marcador parcial en 84-81, que había logrado el polémico alero Bruce Bowen al anotar su tercer triple del partido cuando faltaban 36 segundos.

La ventaja era la segunda que tenían los Spurs en todo el partido después de haber estado 11-10 arriba en el marcador cuando se habían jugado sólo seis minutos.

Duncan falló y dejó con vida a los Suns que tampoco acertaron con el triple que necesitaban y ahí se les acabaron las oportunidades de ganar el partido o forzar la prórroga.

El alero estrella de los Spurs, que volvió a fallar en los momentos decisivos, Ginóbili lo volvió a salvar con los tantos decisivos, aportó 21 puntos con 12 rebotes y cinco tapones.

Finley aportó 13 punto, el base francés logró 11 y el polémico alero Bruce Bowen consiguió nueve puntos con tres triples que también llegaron en los momentos decisivos.

Pero fue Ginóbili que jugó 38 minutos el que anotó 7 de 15 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y estuvo perfecto con 9 de 9 desde la línea de personal, repartió dos asistencias, recuperó dos balones, lo perdió cinco veces, puso un tapón y cometió cuatro faltas personales.

"Hemos ganado, pero en esta serie no te puede relajar ni un instante porque estás perdido", declaró Ginóbili. "Disfrutamos del triunfo como si hubiese jugado Amare".

La declaración de Ginóbili fue considerada por los jugadores de los Suns como otra "provocación" más del equipo al que el propio Amare denuncio de "sucio" y en especial se refirió a Bowen y al escolta internacional argentino.

Su compatriota, el pívot Fabricio Oberto, jugó 12 minutos como titular y cumplió con seis puntos (2 de 2 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal), capturó un rebote y repartió una asistencia.

El alero Shawn Marion lidero a los Suns con 24 puntos y 17 rebotes, pero los 45 minutos que jugó al final le pasaron factura, lo mismo le sucedió a Steve Nash, que estuvo el mismo tiempo en el campo y aportó 19 tantos con 12 asistencias.

Sin embargo, Nash falló los dos últimos tiros de triples que intento cuando el equipo necesito al menos uno para haber conseguido forzar la prórroga.

El pívot Kurt Thomas, que salió en el puesto de Amare, hizo un buen trabajo defensivo sobre Duncan, y también aportó 15 puntos con 12 rebotes y dos tapones.

Pero el factor sexto jugador, que el base brasileño Leandro Barbosa había sido durante toda la temporada regular, no hizo acto de presencia cuando más lo necesitaron los Suns y sus ocho puntos (3 de 12 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal) no fueron suficientes.

Tampoco destaco el alero Raja Bell, que se quedó con 10 puntos, mientras que el reserva James Jones hizo un buen trabajo con nueve puntos (4 de 6 tiros de campo) y tres rebotes.

Pero los puntos decisivos que fueron los que al final decidieron el triunfo esos cayeron del lado de los Spurs, que reivindicaron su condición de equipo que sabe como ganar los partidos bajo presión.

Fuente: EFE

Ginóbili llevó a los Spurs a una gran victoria

Con un último cuarto brillante, el bahiense contribuyó a la victoria de San Antonio sobre Phoenix por 88 a 85; así, quedaron 3-2 en la serie por las semifinales del Oeste de la NBA

Con un último cuarto cuarto brillante de Emanuel Ginóbili, San Antonio venció en un emotivo encuentro a Phoenix por 88 a 85, en un partido correspondiente a las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

De esta manera, con la victoria conseguida como visitante, los Spurs se colocaron 3-2 en la serie al mejor de siete partidos. Ahora tendrán la chance de pasar a la final de la conferencia jugando como local, ya que el sexto partido se disputará en San Antonio.

Esa hipotética final la disputaría con Utah Jazz, que ya dejó en el camino a Golden State Warriors por 4-1.

En un encuentro que ya se presumía tenso por las sanciones previas a Amaré Stoudemire, Boris Diaw and Robert Horry (por el escándalo del último partido), San Antonio logró remontar un marcador en el que había estado abajo durante casi todo el partido. De hecho al comenzar el último período, los Suns se imponían por 62-56.

Ahí fue cuando la figura de Ginóbili se agigantó. De los 32 puntos de su equipo en el cuarto tiempo, 15 fueron convertidos por el bahiense. Finalmente, redondeó una planilla de 26 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 5 pérdidas y 2 robos en 38 minutos en cancha.

Además, convirtió todos sus libres (9-9).

Otro destacado en las filas tejanas fue el centro Tim Duncan, que aportó 21 tantos y 12 rebotes. Bowen encestó un triple salvador sobre el final que le dio la ventaja a los Spurs por 84-81. Por el lado de Phoenix se destacaron Marion, con 24 unidades y 17 capturas bajo las tablas, y Nash con 19 puntos y 12 asistencias.

Fabricio Oberto tuvo menos participación, con 6 puntos, un rebote y una asistencia en 13 minutos en cancha.

Lo que viene. El viernes se disputará el sexto partido en San Antonio, que podría ser el último. De ganar los Suns, la serie se definiría en Phoexix

 

 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE