La NBA sufrió un duro golpe

Golden State Warriors fue protagonista de una de las mayores sorpresas en la historia de la liga norteamericana. Eliminó, en la primera ronda de playoffs, a Dallas Mavericks, el mejor equipo de la temporada regular

Golden State Warriors consumó una de las mayores sorpresas en la historia de la NBA al eliminar en las seminales de la Conferencia Oeste a Dallas Mavericks, el mejor record de la temporada regular, al ganarle por 111-86 y colocar la serie con un definitivo 4-2.

Golden State, octavo cabezas de serie y que llegaron a la post temporada por primera vez en 13 años, jugará en semifinales ante el vencedor de Utah Jazz (3)-Houston Rockets (3).

Esta eliminación de Dallas es histórica porque nunca un equipo que llegó a los playoffs en el octavo puesto había eliminado al número uno y con mejor marca de la NBA desde que se estableció el formato al mejor de siete partidos.

Además, Golden State es el tercer equipo en conseguir eliminar a un primer cabeza de serie desde que se estableció el formato de las series al mejor de cinco después que lo lograsen los Denver Nuggets (1994) y New York Knicks (1999).

Baron Davis logró 20 puntos y 10 rebotes y Stephen Jackson agregó 33 puntos y 7-8 en triples. Los otros tres titulares, Matt Barnes, Jason Richardson y Andris Biedrins aportaron 16, 15 y 12 puntos, respectivamente.

Golden anuló por completo al alemán Dirk Nowitzki, quien anotó sólo 2 de 13 tiros de campo, falló los seis triples que intentó y anotó 4 de 4 desde la línea de personal en 38 minutos de juego.

Sólo Josh Howard y Jerry Stackhouse, con 20 puntos cada uno, mantuvieron su rendimiento.

 
 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE