Noche soñada para Oberto

San Antonio. El cordobés Fabricio Oberto brilló anoche en la sufrida victoria de San Antonio Spurs sobre Phoenix Suns por 111 a 106, con suplementario incluido, en la que volvió a superar su mejor marca personal con un total de 22 puntos (11/11 en dobles), con lo que dejó atrás el registro del domingo pasado, cuando había marcado 12 en la visita de los Spurs a Toronto Raptors.

Después de igualar en 101 el tiempo ordinario, los Spurs consiguieron su cuarta victoria de la temporada, en la que sólo sufrieron una derrota, a manos de Cleveland Cavaliers.

El ex Atenas, tuvo una gran noche e incluso fue, hasta el tercer parcial -sumaba 18 puntos hasta ese momento- el mejor anotador de la noche, con un gran trabajo que se reflejó en una planilla perfecta: 11 dobles convertidos sobre 11 intentados, 10 rebotes y dos asistencias.

Oberto, que desde el inicio de la pretemporada se consolidó como titular del equipo que conduce Gregg Popovich, fue clave en los peores momentos de los tejanos, en los que se mostró como la vía más segura de gol.

Tony Parker fue el máximo anotador de la noche con 29 puntos y Emanuel Ginóbili marcó 12.

El de Las Varillas, además, tuvo 39 minutos y 2 segundos en cancha, con lo cual también estableció su mejor marca personal en este rubro, ya que anteriormente había sumado 28 minutos el 25 de enero pasado ante los Hornets.

Oberto logra 'doble-doble' y da triunfo a Spurs

Por The Associated Press
© 2006 The Associated Press

Fabricio Oberto lleva el cabello largo, desordenado y sujeto sólo por una delgada cinta de cuero. Algunas veces, provoca muecas del técnico Gregg Popovich, por la forma en que se mueve y corre por toda la cancha, con su melena y su ímpetu característicos.

"Es el jugador productivo más feo que he conocido", dijo Popovich. "Parece un toro en una cristalería".

El argentino Oberto hizo 22 puntos, al acertar sus 11 disparos, y el francés Tony Parker encabezó la ofensiva de San Antonio, con 29 unidades, para que los Spurs de San Antonio se impusieran por 111-106 a los Suns de Phoenix en tiempo de prórroga, el miércoles por la noche.

Los Spurs (4-1) anotaron 10 de los primeros 12 puntos en el alargue. Tim Duncan añadió 26 puntos y 14 rebotes.

Oberto, originario de Las Varillas, añadió 10 rebotes, para conseguir su primer partido con cifras de dos dígitos en un par de rubros de por vida. Uno de esos rebotes por parte del pívot, quien mide 2,08 metros, llegó cuando restaban 35 segundos del encuentro, tras una falla del francés Boris Diaw, cuando los Suns trataban de reducir a tres puntos la ventaja de San Antonio.

Los Suns (1-4) acertaron sólo dos de sus seis disparos desde el perímetro durante la prórroga. San Antonio embocó cinco de siete.

Los Suns han tenido su peor comienzo de temporada desde que sufrieron 13 tropiezos en fila, en la campaña 1996-97.

San Antonio ha encontrado fuerza física con Oberto, quien firmó un contrato como agente libre, cuando era un novato de 30 años, en el 2005. El argentino llegó a la alineación titular esta temporada, luego que el esloveno Rasho Nesterovic fue cedido a Toronto. Además, Nazr Mohammed se fue como agente libre a Detroit.

"Oberto hace lo fundamental" , dijo Popovich. "Y sabe realmente cómo jugar".

Cuando Phoenix perdía por dos puntos, el argentino hizo un enceste fácil, tras un servicio de Duncan, a 2:33 minutos de que concluyera la prórroga. Esa jugada comenzó una ofensiva de seis puntos seguidos por parte de los Spurs, para concluir el partido.

"Nos conocemos más con cada partido que disputamos", dijo Oberto sobre su entendimiento con Duncan. "Sólo trato de colarme al hueco vacío bajo la cesta y espero que él me vea".

El también argentino Manu Ginóbili añadió 12 puntos para San Antonio al acertar tres de 13 lanzamientos, incluido un triple en dos intentos, y sus cinco tiros libres. En sus 32 minutos de acción, tuvo además ocho rebotes y cinco asistencias.


FotoCobertura de la IV Cumbre de las Americas.

 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE