En sus palabras: Fabricio Oberto

SECAUCUS NJ, 13 de Noviembre del 2006, Fabricio Oberto es parte del quintento titular del San Antonio Spurs. Poco a poco se ha ganado la confianza de Popovich y de sus compañeros. En solo 6 juegos ya dejó su primer récord para la franquicia al anotar un perfecto 11 de 11 (para 22 puntos) en la victoria de su equipo frente a los Suns la semana anterior.

Sus números y minutos de juego se han triplicado en las primeras dos semanas de acción en comparación con la temporada anterior. Él espera seguir siendo protagonista y está muy contento con la responsabilidad y participación que le han encomendado en el equipo.
Oberto habló con NBA.com sobre su actual momento en la liga.

¿Cómo te has sentido en la titular en los primeros juegos de la temporada?
Creo que lo importante es que he tenido más responsabilidades y más participación, también he contado con más minutos de juego para ir tomando más confianza con el sistema de juego y con mis compañeros.

¿Luego de haber tenido un verano con mucha competición con la selección de Argentina, cómo llegas físicamente para afrontar 82 juegos de temporada regular?
Siempre trato de cuidarme y mantenerme físicamente lo mejor posible, hay un montón de jugadores que también han jugado el mundial y juegan en esta liga, incluso más minutos que yo, así que mi caso no es especial, por eso debo trabajar todos días, mantenerme en forma, tener la mente concentrada para cada juego.

¿Te sientes beneficiado con la salida de Nazr Mohammed? ¿Sientes que tienes el reto de ocupar su lugar?
Creo que él es un jugador importante que perdimos, ahora han llegado otros jugadores, yo simplemente estoy muy contento de tener más participación dentro del equipo y ojalá todo sea por el bien de esta franquicia.

Luego de tu primera temporada en la NBA, ¿te encuentras 100% al sistema de juego de los Spurs?
Bueno todos los días vas mejorando, si bien no te puedes conocer de memoria todos los sistemas ofensivos y defensivos, creo que uno debe de ir mejorando y no conformarse con lo que uno haga sino tratar de buscar mejores cosas siempre.

¿Cómo es tu relación con Tim Duncan?
Muy bien, tanto dentro como fuera de la cancha, conociéndonos cada día mejor. Creo que todos los entrenamientos que pasa, uno va encontrando mejor donde debe estar para rendir más y donde están tus compañeros, eso ha sido fundamental.

Queda el sabor amargo de que el año anterior también pudieron haber llegado a las finales ¿Cómo afrontaste la eliminación del año anterior frente a Dallas?
Sin duda uno siempre espera tratar de llegar hasta lo más alto posible y más tratándose de que éramos los campeones defensores del título. Pero las cosas no se dieron, por eso para este año existe una motivación más grande que es volver a capturar el título, trabajar para llegar a lo más grande.

Los gerentes generales de la NBA ven a los Spurs como los grandes favoritos para ganar este año el campeonato, ¿qué tanta presión siente de llegar hasta lo más alto?
Creo que uno se auto presiona, pero para serte sincero hay muchos equipos que tienen la oportunidad de llegar al título y que de una y otra forma se han beneficiado con los canjes de jugadores durante el verano.

¿Sigues las actuaciones de otros compatriotas como Nocioni, Delfino o Hermann?
Si claro, siempre que tengo la oportunidad los sigo, trato de ver sus juegos cuando nosotros no jugamos esa noche. Yo siempre les deseo lo mejor y hago fuerza para que les vaya muy bien, excepto cuando juegan contra nosotros.

¿Crees que haces parte de una generación de jugadores irrepetible en Argentina?
No, pero la verdad creo que hemos logrado cosas importante para el baloncesto de nuestro país, en los últimos tres torneos hemos estado entre los 4 mejores del mundo, dos finales, sin duda que eso es importante. Pero lo más difícil es mantener esto y lo que viene. Los nuevos jugadores tienen
que trabajar muy duro para continuar con este nivel y mantener al baloncesto argentino en las mejores posiciones.

¿Sigue siendo Manu un apoyo dentro y fuera de la cancha para vos?
Creo que es un buen amigo y un jugador especial para este equipo, sigue siendo una gran ayuda para mí, siempre trata de darme consejos en cada momento que puede.

¿Qué opinas del nuevo balón de la NBA?
La verdad muy bien, cuando estaba en Europa a menudo también se hacia cambios de balón. Creo que este balón tiene un agarre diferente, pero yo la verdad me he sentido muy cómodo.

Fuente: Mauricio Mendoza - NBA.com


FotoCobertura de la IV Cumbre de las Americas.

 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE

rquirolo@hotmail.com