Ficha técnica de los equipos de la Conferencia Este de la NBA

La siguiente es la ficha técnica de los equipos de la División Central (Conferencia Este) de la NBA, cuya temporada comenzará el próximo martes:

-- DIVISION CENTRAL

Detroit Pistons

Técnico: Flip Saunders (segunda temporada - récord NBA 475-344)

El año pasado cerraron con récord de 64-18, campeones de la División Central, y perdieron con Miami en las finales de Conferencia.

Nuevas contrataciones: Nazr Mohammed (c), Flip Murray (b), Guill Blalock (b).

Probable quinteto regular: Richard Hamilton (b), Chauncey Billups (b), Tayshaun Prince (d), Rasheed Wallace (d), Nazr Mohammed (c).

Jugadores extranjeros: Carlos Delfino (Argentina).

Pronóstico: Han mantenido al núcleo central, salvo el centro Ben Wallace, que sustituyeron por Mohammed. La salida del Mejor Defensa del Año debilita a los Pistons bajo los tableros. Será muy difícil que repitan el título del 2004, aunque puedan llegar a los playoffs.


Indiana Pacers

Técnico: Rick Carlisle (cuarta temporada - récord NBA 246-164)

La campaña 2005-2006 quedaron con marca de 41-41, terceros en la División y perdieron contra New Jersey en primera ronda de los playoffs.

Nuevas contrataciones: Al Harrington (d), Marquis Daniels (b), Darrell Armstrong (b), Rawle Marshall (d), Shawne Williams (d), James White (d), Orien Greene (b).

Probable quinteto regular: Jamaal Tinsley (b), Stephen Jackson (b), Al Harrington (d), Danny Granger (d), Jermaine O'Neal (c).

Jugadores extranjeros: Sarunas Jasikevicius (Lituania).

Pronóstico: Si O'Neal se mantiene sano y Jackson alejado de problemas extracancha, los Pacers abundan en talento para llegar lejos este año. Su punto flojo el pasado torneo fue la ofensiva y la inestabilidad en los resultados. Un día jugaban como campeones y otro como coleros.


Cleveland Cavaliers

Técnico: Mike Brown (segunda temporada - récord NBA 50-32)

El año anterior quedaron con récord de 50-32, segundos en la División Central y perdieron contra Detroit en semifinales de Conferencia.

Nuevas contrataciones: David Wesley (b), Scot Pollard (d-c), Shannon Brown (b novato), Daniel Gibson (b novato), Ejike Uqboaja (d novato).

Probable quinteto regular: Larry Hugues (b), Damon Jones (b), LeBron James (d), Donyell Marshall (d), Zydrunas Ilgauskas (c).

Jugadores extranjeros: Zydrunas Ilgauskas (Lituania), Martinas Andriuskevicius (Lituania), Anderson Varejao (Brasil), Aleksander Pavlovic (Serbia-r).

Pronóstico: Una gran superestrella como LeBron James puede empujar a los Cavs hasta los playoffs, pero necesita más acompañamiento para pensar en el título. El año pasado carecieron de un segundo anotador que tuviera regularidad, papel que corresponde a Larry Hugues.


Milwaukee Bucks

Técnico: Terry Stotts (segunda temporada - récord NBA 92-127)

Con marca de 40-42 la pasada campaña quedaron quintos en la División y cayeron contra Detroit en primera ronda de playoffs.

Nuevas contrataciones: Charlie Villanueva (d), Ruben Patterson (d), Steve Blake (b), Brian Skinner (d), David Noel (d).

Probable quinteto regular: Michael Reed (b), Bobby Simmons (b), Charlie Villanueva (d), Ruben Patterson (d), Andrew Bogut (c).

Jugadores extranjeros: Bogut (Australia), Villanueva (R.Dominicana), Ha Seung-Hi (Corea del Sur, novato-c), Ersan Ilyasova (Turquía, novato-d), Damir Markota (Croacia-r), Dan Gadzuric (Holanda-r).

Pronóstico: Un equipo muy completo, liderado por Reed, el zurdo de mejor tiro en la Liga, pero sin mucha profundidad para salvar los obstáculos de la División. Su mejor éxito sería clasificar a los playoffs, aunque quedaran en primera ronda.


Chicago Bulls

Técnico: Scott Skiles (cuarta temporada, récord NBA 232-202)

El año pasado terminaron con récord de 41-41, terceros en la División Central y fueron eliminados por Miami en primera ronda de playoffs.

Nuevas contrataciones: Ben Wallace (c), P.J. Brown (d), Tyrus Thomas (d), Thabo Sefolosha (novato, b), Viktor Khryapa (novato, d).

Probable quinteto regular: Kirk Hinrich (b), Ben Gordon (b), Luol Deng (d), Andres Nocioni (d), Ben Wallace (c).

Jugadores extranjeros: Nocioni (Argentina), Deng (Sudan), Viktor Khryapa (Rusia-r), Thabo Sefolosha (Suiza).

Pronóstico: Repleto de jóvenes talentos, con una banca atlética y ambiciosa, en la que destacan el novato suizo Sefolosha, un buen respaldo para el armador Hinrich. La llegada de Wallace redondea un quinteto donde el argentino Nocioni debe tener más protagonismo este año. Pueden competir con la élite del Este.

 



Ficha técnica de los equipos de la Conferencia Oeste de la NBA

La siguiente es la ficha técnica de los equipos de la División Pacífico (Conferencia Oeste) de la NBA, cuya temporada comenzará el próximo martes:

-- DIVISION PACIFICO


Phoenix Suns

Técnico: Mike D'Antoni (cuarta temporada - récord NBA 151-124)

El último campeonato cerraron con marca de 54-28, primeros en la División, y perdieron con Dallas en finales de Conferencia.

Nuevas contrataciones: Marcus Banks (b), Jumaine Jones (d), Eric Piatkowski (b-d).

Probable quinteto regular: Steve Nash (b), Raja Bell (b), Shawn Marion (d), Amare Stoudemire (d), Boris Diaw (c).

Jugadores extranjeros: Nash (Canadá), Leandro Barbosa (Brasil), Bell (Islas Vírgenes), Diaw (Francia).

Pronóstico: Steve Nash es el alma de este equipo y de su campaña dependerá que los Suns lleguen más lejos este año que el pasado, cuando estuvieron a punto de avanzar a la final. Lo pueden lograr si Stoudemire regresa recuperado de su operación de rodilla. Diaw y Barbosa serán bujías claves en este empeño.


Los Angeles Lakers

Técnico: Phil Jackson (segunda temporada - récord NBA 875-353)

El último campeonato terminaron con marca de 45-37 y quedaron terceros en la Division, perdiendo con Phoenix en primera ronda.

Nuevas contrataciones: Vladimir Radmanovic (d), Jordan Farmar (b), Maurice Evans (d), Shammond Williams (b).

Probable quinteto regular: Kobe Bryant (b), Smush Parker (b), Lamar Odom (d), Radmanovic (d), Chris Mihm (c).

Jugadores extranjeros: Radmanovic (Serbia), Ronny Turiaf (Martinica), Sasha Vujacic (Eslovenia).

Pronóstico: De nuevo Kobe Bryant se echará encima al equipo, pero será muy difícil que lo lleve más allá de primera ronda de los playoffs.

 

Sacramento Kings

Técnico: Eric Musselman (primera temporada - récord 75-89)

La temporada anterior finalizaron con marca de 44-38, cuartos en el Pacífico y perdieron con San Antonio Spurs en primera ronda de playoffs.

Nuevas contrataciones: Maurice Taylor (d), Quincy Douby (b), John Salmons (b).

Probable quinteto regular: Mike Bibby (b), John Salmons (b), Ron Artest (d), Maurice Taylor (d), Brad Miller (c).

Jugadores extranjeros: Francisco García (R.Dominicana), Vitaly Potapenko (Ucrania).

Pronóstico: Bibby, Artest y Miller son los tres argumentos mayores de los Kings para colarse en los playoffs, si mantienen la mecánica defensiva que les ha insuflado su nuevo técnico.


Los Angeles Clippers

Técnico: Mike Dunleavy (cuarta temporada - récord NBA 510-524)

El pasado torneo cosecharon récord de 47-35, que les ubicó segundos en la División. En los playoffs perdieron contra Phoenix en las semifinales de Conferencia.

Nuevas contrataciones: Tim Thomas (d), Paul Davis (c), Aaron Williams (c-d), Lamond Murray (d).

Probable quinteto regular: Sam Casell (g), Cuttino Mobley (b), Elton Brand (d), Tim Thomas (d), Chris Kaman (c).

Jugadores extranjeros: Zeljko Rebraca (Serbia), Boniface N'Dong (Senegal-r), Yaroslav Korolev (Rusia).

Pronóstico: Brand y Casell son las herramientas de los Clippers para colarse nuevamente en los playoffs. Decididamente están más enfocados que sus famosos vecinos citadinos.

 

Golden State Warriors

Técnico: Don Nelson (primera temporada - récord NBA 1.190-880)

Pasada temporada récord de 34-48, quintos en la División

Nuevas contrataciones: Patrick O'Bryant (c, novato), Devin Brown (b-d), Keith McLeod (b), Dajuan Wagner (b).

Probable quinteto regular: Baron Davis (b), Jason Richardson (b), Troy Murphy (d), Mike Dunleavy Jr. (d), Adonal Foyle (c).

Jugadores extranjeros: Andris Biedrins (Letonia), Zarko Cabarkapa (Serbia), Adonal Foyle (St. Vincent y Granadina), Mickael Pietrus (Francia).

Pronóstico: Pese a la experiencia de Nelson y a la mejoría de sus figuras claves como Richardson, Dunleavy y Pietrus, los Warriores mirarán los playoffs desde la sala de su casa.


FotoCobertura de la IV Cumbre de las Americas.

 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE

rquirolo@hotmail.com