Delfino espera jugar más con los Pistons

SAN JUAN (AFP) El escolta argentino Carlos Delfino, de los Detroit Pistons, aseguró que la única meta que tiene para la temporada de la NBA que comenzará el próximo 31 de octubre pasa por alcanzar más minutos de juego por partido.

Delfino fue firmado por el equipo en la temporada del 2004-2005 y jugó solo 30 partidos. En el 2005-2006, el sudamericano pisó las canchas mucho más tiempo, al participar en 68 desafíos, para promediar 3,6 puntos por juego como sustituto del estelar Chauncey Billup.

"Sólo espero que me den la oportunidad de juego para de esa manera poder mejorar. Creo que cada vez que inicio la temporada comienzo con muchas ganas, ojalá que me den la oportunidad que espero para poder aportar lo mió", señaló Delfino.

Dijo también que piensa jugar en Europa en algún momento de su carrera. Hasta hace poco tiempo existió interés de varios equipos pero la vigencia de su vinculación con Detroit lo llevó a permanecer en la NBA.

"Hay que respetar los contratos", indicó Delfino, quien agregó que había pensado ir a Europa "porque no he tenido la oportunidad de jugar y se había hablado de una salida, pero espero que este año pueda estar más tiempo en la cancha". Aseguró también que los cambios surgidos en el equipo no le ayudan mucho.

"Yo tengo que ganarme los minutos de juego con mi trabajo, los cambios no me ayudaron. Me han dicho que me darán la oportunidad y es por eso que he dicidido quedarme", agregó.

En cuando al futuro de los Pistons en la próxima temporada el argentino comentó que "nos estamos preparando, hay un cambio importante con la salida de Ben Wallace, y sólo nos resta que el centro Nazer Mohammed se pueda adaptar el sistema de juego rápidamente para que nos ayude desde el principio de la temporada".

"Las expectativas son buenas en estos momentos. Se hicieron varios cambios para ayudar ofensivamente al equipo y para que no nos suceda lo mismo de la campaña anterior que fuimos eliminados por los campeones Miami Heat", añadió Delfino.


FotoCobertura de la IV Cumbre de las Americas.

 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE

rquirolo@hotmail.com