Phil Jackson será sometido a trasplante de cadera

LOS ANGELES, (AFP) Phil Jackson, el entrenador de Los Angeles Lakers, será sometido el próximo martes a un reemplazo de cadera y se perderá los entrenamientos del equipo y la pretemporada, anunció este sábado una fuente de esa franquicia.

Jackson, de 61 años, será operado en el Centinella Freeman Regional Medical Center de Los Angeles.

"Es algo que ha ido progresivamente peor. Intentó mejorarse con un tratamiento de terapia física pero no dio resultado", dijo John Black, portavoz de los Lakers.

El pasado año Jackson, ganador de nueve anillos de la NBA, firmó un contrato de 30 millones de dólares por tres años con los Lakers. Mientras se recupera de la operación, Jackson será reemplazado en el cargo por su asistente Kurt Rambis, quien comenzará a trabajar desde el martes,
cuando comiencen los campos de entrenamiento.

Jackson dirigió a los Lakers la pasada temporada a base de calmantes para los dolores y usando en el terreno de juego una silla especialmente diseñada.

Black indicó que no hay plazo fijo para el regreso de Jackson, pero manifestó su confianza en que el timonel pueda estar listo antes del inicio de la temporada 2006-2007, el próximo 31 de octubre

En la década de los 90, Jackson guió a los famosos Chicago Bulls a seis títulos en nueve campañas, y después condujo a los Lakers a tres campeonatos en en seis años.

Con sus nueve anillos de campeón comparte con Red Auerbach, el ex entrenador de los Boston Celtics, la marca de máximos ganadores en campeonato de la NBA.

Hosting barato


FotoCobertura de la IV Cumbre de las Americas.

 
 

Buscador y directorio Grippo  

 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE

rquirolo@hotmail.com