Lebron Hizo callar a su madre en medio de un partido
Tras una jugada polémica, la mamá de LeBron James, figura de los Cleveland Cavaliers, saltó en defensa de su hijo y éste la mandó a callarse.

Hornets logran primer título de división en NBA
Los Hornets de Nueva Orleans obtuvieron el martes el priemr título de división en la historia de la franquicia, al vencer por 114-92 a Los Angeles Clippers en el baloncesto de la NBA.
David West anotó 32 puntos y Chris Paul sumó 22 y 12 asistencias para los Hornets, que terminaron la temporada regular con una marca de 56 victorias y 25 derrotas en la cima de la División Sudoeste, su primer título de división en 20 años de historia. Los Hornets, originalmente afincados en Charlotte, se mudaron a Nueva Orleans para la temporada 2002-03. El huracán Katrina los obligó a jugar como locales durante casi dos temporadas completas en Ciudad de Oklahoma antes de retornar a Nueva Orleans.

Hasta aca llegaron los Rockets
El argentino fue la figura del equipo de Houston, al convertir 15 puntos, que no alcanzaron en la caída ante los Boston Celtics, 74 a 94, luego de una histórica seguidilla de 22 triunfos. Nocioni logró 9 puntos para Chicago Bulls. "Creo que ya tenemos algo que contarle a nuestros hijos". Así, el jugador Rafer Alston definía de una manera muy gráfica el orgullo de los Houston Rockets justo después de caer derrotados, en la noche de este martes, como local contra los Boston Celtics por 74-94.

Michael Jordan
El número 1
MJ fue elegido por un grupo de especialistas en NBA como el mejor escolta de la historia. Ganador de seis anillos en la liga, llevó a Chicago Bulls a la cima del básquetbol mundial. Completaron el podio en la votación Kobe Bryant y Jerry West.

Los Rockets, con Scola, no paran de ganar
El equipo de Houston venció a New Orleans Hornets por 106 a 96 logrando su décimo octavo triunfo consecutivo y donde el argentino consiguió 6 puntos. La figura fue Mc Grady con 41 puntos. Otra gran actuación de LeBron James.
La actuación de los argentinos en la NBA sigue en estado superlativo: ahora le tocó el turno a los Houston Rockets, donde Luis Scola, quíen ingresó como titular anotó 6 puntos para la victoria-la décimo octava en forma consecutiva-,ante New Orleans Hornets por 106 a 96, que le permite al conjunto del pívot de la selección nacional alcanzar una marca de 42 triunfos y 20 derrotas.

Hawks vencen al Heat dos veces el mismo día
En menos de tres horas, los Hawks de Atlanta añadieron dos necesitadas victorias a su expediente. Atlanta se impuso 114-111 a Miami en la reposición parcial de un partido de diciembre que fue impugnado y luego lo venció de nuevo, ahora por 97-94 en un encuentro de la programación regular con la ayuda de los 39 puntos de Joe Johnson.

Shaquille O'Neal pasa a Phoenix Suns en NBA

Miami Heat anunció el miércoles que negoció el traspaso de Shaquille O'Neal a Phoenix Suns a cambio de Shawn Marion y Marcus Banks.
Phoenix tiene el mejor récord en la Conferencia Oeste pero buscaba tener una mayor presencia en el juego debajo de los tableros para contrarrestar a figuras como Tim Duncan, de San Antonio Spurs, y Pau Gasol, recientemente adquirido por Los Angeles Lakers.

A pesar de los deseos de "Perfil"...
Portland vencio a Chicago
Andrés Nocioni marcó 22 puntos en la derrota como visitante de Chicago Bulls ante Portland Trail Blazers, por 100-97, en otros de los partidos jugados anoche por la NBA.
El partido se jugó en el Rose Garden de Oregon y Nocioni estuvo en cancha 40 minutos y 13 segundos, marcando 22 puntos con 3-6 en dobles, 4-8 en triples y 4-4 en lanzamientos libres. El santafesino además sumó cuatro rebotes, cuatro asistencias, tres balones perdidos, un robo y cuatro faltas, consignó el sitio oficial de la NBA.

Navarro, Scola y Horford, en el Equipo de Novatos del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA
Navarro y Scola según lo pronosticado han logrado los méritos para ser dos de los novatos más destacados de la liga. Estarán en Nueva Orleáns en el Juego de Novatos.

La poderosa NBA, en Argentina
La estrella de San Antonio Spurs, Emmanuel Ginóbili, confirmó que dos equipos, entre ellos el suyo, podrían jugar un partido de pretemporada en 2010 o 2011, en el nuevo estadio de Bahía Blanca.

Noche Celeste y Blanca en la NBA
Noche histórica para nuestro básquet en la mejor liga del mundo. Hubo dos duelos que tuvieron argentinos de ambos lados. Houston, con Scola, venció a los Spurs de Manu y Oberto. En tanto, Nocioni la rompió para el triunfo de Chicago frente a Detroit, que contó con Herrmann. Ah, también jugó Delfino, en Toronto.

El impresionante récord de Kobe Bryant en la NBA
El talentoso norteamericano se convirtió en el jugador más joven en superar la barrera de los 20.000 puntos en la mejor Liga de básquet del mundo. Hoy marcó 39 unidades
Kobe Bryant marcó 39 puntos para convertirse hoy en el jugador más joven que supera la barrera de los 20.000 en la historia de la NBA, y sus Lakers de Los Angeles vencieron 95-90 ante los Knicks de Nueva York. Bryant también capturó 11 rebotes y repartió ocho asistencias en su primer partido en el Madison Square Garden en casi dos años.
El triple que encestó en el primer minuto del tercer cuarto le permitió alcanzar el hito a su edad de 29 años y 122 días.

En el Mundial del 90, lo disfrutamos en Argentina
Alonzo Mourning está a un paso del retiro
El pivote de 37 años se desgarró el tendón de la rodilla derecha en la derrota de Miami ante Atlanta y, pese a la insistencia de los médicos, no dejó que lo retiraran en camilla: "Esa no es la manera que me imaginé saliendo de una cancha por última vez en mi carrera", dijo.

Otra victoria de San Antonio con buena tarea de Manu
El bahiense volvió a brillar. En la segunda final del básquetbol más importante del mundo Manu anotó 25 puntos y fue una de las figuras en el triunfo de los Spurs por 103-92 sobre los Cavaliers. Ahora lideran la serie 2-0 y los próximos TRES juegos serán en Cleveland, (no dos como se informa en Clarin.com). El formato de la final en la NBA es dos-tres-dos.

El tercer partido de la serie final de la NBA se disputará el martes en Cleveland, desde las 22 de Argentina. Canal 7 televisará en directo, pero solo para los privilegiados de la television por aire, porque para los abonados de Mar del Plata a Multicanal ($ 80.- por mes de abono servicio basico), la señal NO LLEGA. Resulta que los muy taimados de la familia Clarin-Canal 13-Multicanal (todo lo mismo), pretenden que Canal7 les entregue la señal y ellos mismos disponer libremente de las pautas publicitarias. El asunto es que Canal7 entrega la señal pero en forma total, con sus publicidades incluidas. MULTICANAL ES LA EMPRESA CULPABLE de que los abonados en Mar del Plata no podamos ver los partidos de San Antonio. Asi que cuando pongan al aire el cartelito "...Problemas ajenos a nuestro servicio...." ES MENTIRA

El cuento de un cordobés en las finales de la NBA
San Antonio está más cerca
Ginóbili recibió a familiares y amigos en su tercera final, pero prefiere no hablar de básquet.

 

"Los Spurs son un equipo sucio"
Amare Stoudemire, pivot de Phoenix Suns, acusó a Emanuel Ginóbili de haberle propinado un "rodillazo en la ingle a propósito". El pivot de los Suns acusó a los Spurs al calificar de "equipo sucio" a San Antonio y tuvo una dedicación especial para el alero Bruce Bowen y el argentino Manu Ginóbili.
El "Equipo Sucio" de los Spurs le gano a Phenix por 108 a 101 en el tercer juego de playoff y se adelanto en la serie por 2-1. El mas sucio de sus jugadores, Manu Ginobili, convirtio 24 puntos y Tim Duncan 31, mientras que el lloron de Stude solo vio juego de a ratos por la acumulacion de faltas.
El bahiense aportó 24 tantos (7 de 16 dobles, 1 de 3 triples y 7 de 7 libres), 2 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, en 32m. Claro que lo mejor lo mostró sobre el final de 3er cuarto cuando lo lesionaron (un corte debajo del ojo izquierdo, tras un manotazo de Shawn Marion). Enojado y muy enfocado, Manu aportó 10 puntos consecutivos en 1m.46seg cuando su equipo saltó de un 70-69 favorable a un 80-71. Fue el quiebre del juego. "Normalmente sucede esto con Manu cuando lo agreden", agregó Duncan. Amare, anda a llorar a la iglesia de Fatima

Hazaña de Golden State
Los Warriors
fueron protagonistas de una de las mayores sorpresas en la historia de la liga norteamericana. Eliminaron, en la primera ronda de playoffs, a Dallas Mavericks, el mejor equipo de la temporada regular al ganarle por 111-86 y colocar la serie con un definitivo 4-2.
Los Dallas Maverick se convierten asi en las gallinas de la NBA. ¿Que dira ahora Marc Cuban?
Golden State, octavo cabezas de serie y que llegaron a la post temporada por primera vez en 13 años, jugará en semifinales ante el vencedor de Utah Jazz (3)-Houston Rockets (3).
Esta eliminación de Dallas es histórica porque nunca un equipo que llegó a los playoffs en el octavo puesto había eliminado al número uno y con mejor marca de la NBA desde que se estableció el formato al mejor de siete partidos.

 

Herrmann acordó con Charlotte y será NBA
El alero santafesino Walter Herrmann se convirtió en nuevo jugador de Charlotte BoBcats, equipo con el que jugará la próxima temporada de la NBA. Se espera que el contrato lo firme el argentino cuando llegue a Japón para disputar el Mundial con la Selección.
Uno de sus agentes, Claudio Villanueva, cerró la negociación con los dueños de la franquicia, cuyo 49 por ciento es propiedad del astro Michael Jordan. Precisamente "Air" Jordan había sido el que dio la aprobación inicial para que se iniciaran las gestiones por contratar a a Herrmann.
El jugador se formó en Olimpia de Venado Tuerto, pasó dos temporadas en Atenas (1999 a 2001), logró un título de la Liga Nacional. Saltó al Fuenlabrada de España y en las últimas campañas lo hizo en Unicaja Málaga, con el que se consagró campeón en la última temporada.

La NBA cambia formatos de clasificación a playoffs
NUEVA YORK/AP.- La NBA modificó la manera como los equipos serán emparejados para la postemporada, en un esfuerzo que busca evitar la controversia que rodeó a los playoffs de la temporada pasada.

A partir de la próxima temporada, los primeros cuatro equipos -los tres campeones de división y el mejor segundo- serán emparejados tomando en cuenta el total de partidos ganados y perdidos, de modo que los dos mejores equipos de cada conferencia no se enfrenten sino hasta la final del campeonato, anunció la liga ayer miércoles.

La NBA emparejó a los tres campeones de división en el orden 1, 2, 3 sin importar su foja. Ello significaba que un equipo que hubiera terminado de segundo no podía ubicarse mejor que el cuarto lugar, incluso con una foja superior a la de un campeón de división.

Esta regla fue duramente criticada la temporada pasada cuando dos rivales de división, los Spurs de San Antonio y los Mavericks de Dallas, se vieron obligados a enfrentarse en la segunda ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste pese a que los Mavericks, sextos preclasificados, tuvieron una foja mucho mejor que dos campeones divisionales, los Suns de Phoenix o los Nuggets de Denver.

Dallas eliminó al campeón de su división, los Spurs, en una emocionante serie entre dos equipos ganadores de más de 60 partidos en la temporada y se llevaron el séptimo partido decisivo como visitantes y en período de prórroga.

La Junta de Gobernadores de la Liga también desea ampliar las nóminas de los equipos que jugarán postemporada a 15 jugadores en vez de 13, con 12 jugadores que puedan ser utilizados en cada partido. Ese número de jugadores concuerda con la regla empleada durante la temporada regular

Fuera Shawn Marion, Adam Morrison y Luke Ridnour
Definida la preselección de Estados Unidos
Shawn Marion, Adam Morrison y Luke Ridnour fueron descartados ayer del equipo de Estados Unidos que disputará el mundial de basquetbol el mes que viene. Amare Stoudemire y Kirk Hinrich constituyeron las sorpresas, en cierto modo, dentro del plantel de 15 jugadores que jugará cinco amistosos en Las Vegas, China y Corea del Sur antes de su debut en el mundial de Japón, el 19 de agosto.
El técnico Mike Krzyzewski deberá descartar a otros tres jugadores antes del mundial. Marion, figura de los Suns de Phoenix, al parecer fue dado de baja por una leve lesión en la rodilla. Era uno de los cinco sobrevivientes del equipo que en el 2004 ganó una decepcionante medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas.
Hinrich, base de los Bulls de Chicago, le ganó la pulseada a Ridnour para ser el suplente de Chris Paul y Gilbert Arenas.
El alero-centro Stoudemire se ganó la plaza al comprobar que se recuperó de operaciones en ambas rodillas la temporada pasada con los Suns, en la que sólo actuó en tres partidos.

Cada vez quedan menos
Kobe Bryant fuera de los entrenamientos por operación en la rodilla
Domingo, 16 de julio 2006-COLORADO SPRINGS (Mundial FIBA)
Kobe Bryant perderá de 8 a 12 semanas luego de que fuera operado de su rodilla derecha. Se espera que Bryant esté junto al equipo en sus fogueos y entrenamientos.
Una artroscopía fue realizada en la rodilla derecha de Bryant para tratar el cartílago. Se espera que la recuperación sea de 8 a 12 semanas y no perderá acción con los Lakers de Los Angeles.
Aunque no podrá jugar en el Mundial, Bryant estará junto al equipo en todos sus compromisos.
La preselección de Estados Unidos incluye a: Carmelo Anthony (Denver Nuggets); Gilbert Arenas (Washington Wizards); Shane Battier (Houston Rockets); Chauncey Billups (Detroit Pistons); Chris Bosh (Toronto Raptors); Bruce Bowen (San Antonio Spurs); Elton Brand (Los Angeles Clippers); Kirk Hinrich (Chicago Bulls); Dwight Howard (Orlando Magic); LeBron James (Cleveland Cavaliers); Antawn Jamison (Washington Wizards); Joe Johnson (Atlanta Hawks); Shawn Marion (Phoenix Suns); Brad Miller (Sacramento Kings); Adam Morrison (Charlotte Bobcats/Gonzaga University); Chris Paul (New Orleans/Oklahoma City Hornets); Michael Redd (Milwaukee Bucks); Luke Ridnour (Seattle SuperSonics); Amaré Stoudemire (Phoenix Suns); y Dwyane Wade (Miami Heat).
Los entrenamientos comienzan el 19 de julio y terminan el 25 de ese mes.
Luego continúan la segunda fase con los finalistas para enfrentarse a Puerto Rico el 3 de agosto.
El 6 de agosto se mueven a China para jugar en el China Basketball Challenge ante los locales el 7 de agosto y Brasil el 8.
Del 11 al 15 de agosto participarán en Corea de otro evento Pre-Mundial junto a Italia, Corea, Lituania y Turquía.
El 17 de agosto se mueven a Sapporo, Japón para comenzar el Mundial el 19 de agosto ante Puerto Rico.


 

Pierce, Odom y Redick renuncian a equipo de EEUU al Mundial
Los jugadores de la NBA Lamar Odom, Paul Pierce y J.J. Redick declinaron integrar el equipo de Estados Unidos que participará en el Campeonato Mundial de básquetbol del mes próximo en Japón.

La Federación estadounidense (USA Basketball) anunció este jueves que el alero Pierce (Boston Celtics), el base Redick (Orlando Magic) y el delantero Odom (Los Angeles Lakers) no participarán en el campo de entrenamiento de la preselección norteña, que comenzó el miércoles en Las V egas (Nevada).
"Estamos descontentos porque Lamar, Paul and J.J. no participarán en los entrenamientos", dijo el gerente del equipo, Jerry Colángelo, quien apuntó que no obstante los tres permanecen en la lista para las selecciones que competirán en los eventos del 2007 y 2008.
Odom alegó razones personales para justicar su ausencia mientras Pierce espera someterse en agosto a una cirugía en su codo izquierdo y Redick se recobra de una lesión de espalda.
Pierce fue el máximo anotador del equipo que tan mal papel hizo en el Mundial del 2002 en Indianápolis, donde un Dream Team de Estados Unidos sufrió su primer revés desde 1992, ante el conjunto de Argentina. Odom fue miembro de la escuadra de estrellas de la NBA que también hizo
otro papelón al quedar con medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas, en el 2004. Otras superestrellas de la NBA como LeBron James, Kobe Bryant y Dwyane Wade figuran entre los 20 jugadores que se disputan las 12 plazas para el Mundial. En esa cita Estados Unidos conforma el Grupo D junto a Italia, vice olímpico, Puerto Rico, Eslovenia, China y Senegal.


Mickael Gelabale ficha por los Seattle Supersonics de la NBA
El jugador, de 23 años, abandona el Madrid tras haber conseguido el título de liga en su primera temporada como jugador madridista, aunque su participación en la pasada campaña suscitó numerosas críticas e, incluso, fue apartado de la disciplina del equipo en las eliminatorias por el título. Los Sonics, que pagarán al Real Madrid 500.000 dólares de los 700.000 de su cláusula de rescisión, han firmado con el jugador un contrato por dos años por el que el francés percibirá cerca de dos millones de dólares.
Gelabale ha promediado en sus dos temporadas con el Real Madrid 7,9 puntos por partido y 3,5 rebotes. El francés, que mide 2,01 metros y pesa 80 kilos, coincidirá en la selección nacional con el pívot de los Sonics Johan Petro, y disputará el Mundial de Japón del próximo agosto.

Wade renueva con el Heat
MIAMI (AP) Dwyane Wade estampó el miércoles su firma en un esperado contrato con el Heat de Miami, apenas horas después que la NBA diera la luz verde para fichajes.
El Heat confirmó que Wade renovó su contrato, aunque no dio los detalles sobre el mismo por política del equipo. El nuevo pacto entrará en vigencia tras la temporada 2006-07. Wade, el jugador más valioso de la serie final de la NBA, devengará un salario de3,84 millones de dólares dólares el año próximo, cuando Miami defenderá su campeonato. Su salario será más considerable en 2007-08, cuando podrá ganar una cifra correspondiente al 25% del tope fijado por la liga. Para la temporada 2006-07, el tope apenas superará los 53 millones de dólares. El del 2007-08 será anunciado en julio del 2007.

Grizzlies y Rockets completan canje
© 2006 The Associated Press. Los Grizzlies de Memphis completaron el miércoles un canje en el que traspasaron al alero Shane Battier a los Rockets de Houston Rockets por Rudy Gay y Stromile Swift.
La ficha más atractiva para los Grizzlies es Gay, un prometedor delantero que fue la octava selección del último 'draft' universitario. Swift, un delantero con gran capacidad para tapar balones y recoger
rebotes, vuelve a Memphis tras haberse marchado la temporada pasado como agente libre. Pero los Grizzlies cedieron a Battier, el líder histórico del equipo en partidos disputados (396) y robos (507).
Los Grizzlies no han ganado aún un partido de playoff en tres series, fijando un récord con su total de 12 derrotas.

El Orlando Magic decidió que J.J. Redick no participe de la liga de verano
ORLANDO, Fla. (AP) - El Orlando Magic no hará que el base J.J. Redick juegue en la liga de verano debido a una lesión de espalda. Redick ha dicho en reiteradas ocasiones que no le molesta la hernia de disco que tiene en su espalda, una lesión anunciada justo antes de que el Magic lo eligiera en la posición 11 en el draft de la NBA. Recibió una inyección de cortisona un mes atrás y dijo que no necesitará ser operado.
"Yo siento que puedo estar en la cancha, pero tuvimos que decidir si valía la pena tomar el riesgo o no", dijo. El gerente general Otis Smith dijo el viernes que el equipo no lo utilizaría como precaución ya que Redick no había jugado a toda velocidad en cuatro semanas.
Redick también dijo que no es una certeza que entrenará con el equipo de los Estados Unidos, que comenzará sus entrenamientos para las Olimpíadas del 2008 el 19 de julio en Las Vegas. Fue uno de los 23 jugadores elegidos en el equipo, incluyendo su compañero de equipo del Magic Dwight Howard.

Ben Wallace firmara con los Bulls
El agente libre Ben Wallace, piedra angular defensiva durante los últimos seis años de los Pistons de Detroit de la liga estadounidense de baloncesto (NBA), firmará un contrato por cuatro años por 60 millones de dólares para unirse a los Bulls de Chicago la próxima temporada.
Pese a que el Detroit Free Press informó ayer del acuerdo, el cuatro veces mejor defensor del año refrendará el convenio oficialmente el 12 de julio, primer día en que los agentes libres están habilitados para firmar contratos. "Aprecio todo lo que Detroit ha hecho por mí y mi familia", dijo W allace al diario. "Me ha dado la oportunidad de hacer conocer mi nombre y hemos tenido ocasión de conseguir juntos un campeonato. Siempre será un lugar especial". "Esta es una de esas cosas que uno no puede rechazar. Si tienes la oportunidad de firmar el contrato de tu vida, es difícil dejarlo pasar", agregó.
La oferta inicial de los Pistons para Wallace fue por 49,6 millones de dólares, que lo habría convertido en el jugador mejor pagado del equipo. Pero el mejor defensor de la NBA en 2006 no estuvo contento con el ofrecimiento. Cuando el club aumentó a 51,8 millones de dólares, Wallace vio nuevamente frustradas sus expectativas. "Pensé que la oferta sería un poco mejor", dijo el jugador. "No hay resentimientos y esto no fue algo personal. Todo es parte del negocio".
Al agregar a Wallace a una serie de jóvenes astros, incluyendo al argentino Andrés Nocioni, a Kirk Hinrich, Ben Gordon y Luol Deng, los Bulls pasan ahora de ser un club mediano a candidato por la Conferencia Este.
Fuente : DPA

$80 millones para Wade
Cuando Dwyane Wade se reporte dentro de un par de semanas al campo de entrenamiento de la preselección de Estados Unidos, lo hará con dos confirmaciones: la de ser un hombre sumamente rico y pertenecer por mucho tiempo al Heat.
Por regulaciones de la NBA, ni el equipo ni el jugador pueden comentar sobre el tema hasta el 12 de julio, pero es un secreto a voces que ambas partes dan los toques finales a un pacto que ataría a Wade por cinco temporadas. Desde el mismo día en que el Heat celebró su desfile triunfal frente a la Arena American Airlines, el coach y presidente de la organización, Pat Riley, había revelado que una de sus prioridades era la extensión de un nuevo contrato con su estelar escolta.
Todo parece indicar que Wade recibiría alrededor de $80 millones, una cifra similar a la que esperan obtener Carmelo Anthony y LeBron James de los Nuggets y los Cavaliers, respectivamente.
A Wade todavía le resta un año en su acuerdo inicial de novato y de no recibir ninguna oferta se habría convertido en agente libre al final de la próxima temporada, pero Miami dejó en claro que impediría la llegada de ese punto.
Si el Heat necesita a Wade, el propio jugador ha repetido donde ha podido -la última vez el lunes en el Mundo Mágico de Walt Disney, Orlando- que su único interés es seguir jugando para el equipo que lo eligió en el draft y con el que ganó un título de la NBA.
La ascensión de Wade al estrellato tomó por sorpresa a muchos expertos que ponían por delante a jugadores de su propia generación como James, Anthony, Chris Bosh y el serbio Darko Milicic.
Quinta elección en el sorteo universitario del 2003, Wade promedió 27.2 puntos por juego durante la temporada regular, con 6.7 asistencias y 5.7 rebotes; pero en los playoffs se elevó como nunca al guiar al Heat al título sobre los Mavericks de Dallas.
La permanencia garantizada de Wade en un quinquenio y la de Shaquille O'Neal por otros cuatro años le permitirá a Miami no sólo intentar la defensa de su primer campeonato, sino aspirar a la creación de una dinastía.
Fuente: JORGE EBRO - El Nuevo Herald


Repaso a la actualidad del mercado NBA
El periodo para negociar con los agentes libres arrancó la pasada semana y se prolongará hasta el 12 de julio, cuando las franquicias pueden empezar a firmar contratos. El agente libre más importante, Stojakovic, tienen un acuerdo con los New Orleans Hornets, lo mismo que Bobby Jackson, Tim Thomas, Jason Terry y Vladimir Radmanovic, que ya han decidido su futuro. La sorpresa de última hora podría ser el acuerdo de Ben Wallace con los Chicago Bulls. En la lista aún hay nombres tan destacados como los de Al Harrington, Ronald "Flip" Murray, Keith Van Horn, Alonzo Mourning, Gary Payton, Bonzi Wells o Matt Harpring. Los traspasos también han arrancado con el sorprendente intercambio entre Villanueva y T.J. Ford .

Tras la celebración del draft llega el momento de los agentes libres, una importante lista de jugadores que decidirán su futuro en los próximos días. A partir del 12 de julio todos estos jugadores podrán firmar sus nuevos contratos, pero desde el pasado sábado ya pueden negociar oficialmente con las franquicias. Pedja Stojakovic y Jason Terry, seguramente los dos agentes libres más destacados del verano, ya han pactado sus nuevos contratos, que quedarán rubricados en apenas diez días.
El jugador serbio tenía una cláusula que le permitía ser agente libre, renunciando al año de contrato con los Pacers y también a los más de ocho millones de dólares que hubiera percibido. Los agentes del jugador no tenían ninguna duda que podrían firmar un contrato largo y con unas cifras aún mejores, como finalmente así ha sido. Stojakovic ha llegado a un acuerdo con los Hornets por cinco temporadas y un total de 64 millones. Pedja se reencontrará en su nuevo equipo con Bobby Jackson, base de los Grizzlies que también era agente libre y que coincidió con el serbio en la época en la que ambos jugaban en Sacramento Kings. Jackson sustituirá a Claxton, base de los Hornets que casi con toda seguridad firmará por los Hawks.
La renovación de Jason Terry por los Mavs estaba cantada, teniendo en cuenta la importancia del base en los esquemas del equipo finalista de la liga, que además ha firmado su mejor campaña en la liga, con un rendimiento excepcional durante los Play Off. El jugador permanecerá seis años más en Dallas y cobrará más de 50 millones de dólares.
Stojakovic y Terry eran seguramente las dos perlas que ofrecía el mercado, pero aún quedan importantes jugadores de clase media, veteranos de lujo y secundarios para completar las plantillas. Radmanovic, que jugó la última media temporada en los Clippers, parece sentirse muy a gusto en Los
Ángeles, y es más que probable que siga los próximos cinco años, aunque ha decidido hacerlo en los Lakers, en los que sin duda gozará de un papel protagonista. Los Clippers han movido ficha y para sustituir a Radamanovic han fichado a un agente libre de nivel, el ala-pívot Tim Thomas, que había jugado estos últimos meses en los Phoenix Suns. Sam Cassell, uno de los mejores de los Clippers esta temporada y que también era agente libre, renovará por dos campañas.


Por primera vez en su historia, Miami Heat se coronó campeón de la NBA
Derrotó por 95 a 92 a los Mavericks en el sexto partido, para cerrar la serie 4-2. De esta manera, se alzó con el título de la temporada 2005-2006. El escolta Dwyane Wade fue la estrella con 36 puntos
(EFE).- El escolta Dwyane Wade con 36 puntos, incluidos cuatro en los últimos 26 segundos, encabezó el ataque de los Heat de Miami para vencer por 95-92 a los Mavericks de Dallas y el sexto partido de las Finales de la NBA que ganaron por 4-2 al mejor de siete.

El título fue el primero en la historia del equipo en lo que también fue su primera participación en las Finales desde que llegó hace 18 años a la competición de la NBA.

Wade, que anotó 10 de 18 tiros de campo y 16 de 21 desde la línea de personal, también aportó 10 rebotes, con cinco asistencias, cuatro recuperaciones de balón y tres tapones, siendo sin discusión el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.

Junto a Wade, el alero Udonis Haslem aportó 17 puntos con 10 rebotes, mientras que Antoine Walker consiguió 14 tantos y también capturó 11 balones bajo los aros para ser también decisivos en el triunfo de los Heat.

Lo mismo que el pívot reserva Alonzo Mourning, que en 14 minutos, aportó ocho puntos (3 de 4 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal), con seis rebotes y cinco tapones, siendo el sustituto perfecto cuando O'Neal tuvo problemas con las personales.

O'Neal, que ganó su cuarto título como profesional con dos equipos diferentes, no tuvo su mejor noche y se quedó con sólo nueve puntos, 12 rebotes y un tapón.
La aportación del reserva James Posey, con seis puntos, incluido un triple decisivo en el cuarto periodo, confirmó el gran trabajo de equipo que realizaron los Heat bajo la dirección de Wade.

Por los Mavericks, el alero alemán Dirk Nowitzki con 29 puntos y 15 rebotes fue de nuevo el líder que no pudo superar en los momentos decisivos las genialidades de Wade, la nueva estrella de la NBA.

El base Jason Terry aportó 16 puntos; el alero Josh Howard logró 14 tantos con 12 rebotes y los reservas Jerry Stackhouse y Marquis Daniels lograron 12 anotaciones cada uno.

Los Heat consiguieron un 44,9 por ciento de acierto en los tiros de campo y 56 rebotes por el 37,0 y 50, respectivamente, para los Mavericks, que en la primera parte llegaron a tener 10 puntos de ventaja con un parcial de 36-46.

Pero los Heat reaccionaron con su mejor juego de equipo para una racha de 13-2 que iba a cambiar la historia del partido al irse al descanso con la ventaja parcial de 49-48.

A partir de ese momento, los Heat nunca perdieron la ventaja hasta que con 7:01 minutos para concluir el partido, los Mavericks lograron el empate a 79-79.

De nuevo, surgió el jugador sorpresa para los Heat y fue Posey que con 3:41 por jugarse iba a encestar un triple demoledor que le dio a los Heat la ventaja parcial de 87-81 para ser la decisiva.

Los Mavericks con un triple de Stackhouse cuando faltaban 1:04 minutos consiguieron acercarse a un punto (88-89), pero fue lo máximo que lograron porque Posey y Haslem respondieron con canastas que les mantuvieron arriba en el marcador hasta que surgió la figura de Wade para sentenciar desde la línea de personal.

Los Heat se convirtieron en el tercer equipo en la historia de las Finales de la NBA que después de haber perdido los dos primeros partidos de la serie luego lograron el título de campeones.

Los Celtics de Boston lo consiguieron en 1969 bajo la dirección del legendario Red Auerbach y los Trail Blazers de Portland en 1977 con Jack Ramsey de máximo responsable técnico.

El entrenador de los Heat, Pat Riley, logró su quinto título de liga como profesional para empatar en el tercer lugar con John Kundla en la lista de todos los tiempos.

Riley, que ha disputado nueve Finales de la NBA con tres equipos diferentes, ganó cuatro con Los Angeles Lakers y perdió la última que estuvo en el banquillo en 1994 con los Knicks de Nueva York contra los Rockets de Houston.

También se convirtió en el primer entrenador en conseguir dos títulos de liga con equipos diferentes después de haberse hecho cargo cuando ya habían comenzado la temporada.

Lo hizo en la de 1982 con los Lakers y en la que acaba de concluir con los Heat.

Mientras que O'Neal consiguió también títulos de liga con dos equipos diferentes después de ganar primero tres con los Lakers y de disputar seis Finales de la NBA con tres equipos, incluidos los Magic de Orlando


CAMPEONES. El comisionado de la NBA, David Stern, le entrega el trofeo al dueño de los Miami Heat, Mickey Arison. (EFE)

Mark Cuban: otros 250.000 dólares menos en la cuenta bancaria
Mark Cuban fue sancionado por los incidentes protagonizados tras el quinto partido de la final ante Miami. Además, la figura de su equipo, el alemán Dirk Nowitzki, deberá pagar 5.000 dólares por tirar una pelota a la tribuna.
Mark Cuban, el propietario de los Dallas Mavericks, fue multado hoy por la NBA, en 250.000 dólares, debido a un incidente que protagonizó después del quinto juego de la final, donde Miami venció por 101 a 100 en tiempo suplementario, el domingo por la noche.
Furioso con varias decisiones, Cuban entró a increpar al juez Joe DeRosa. Después comenzó a gritar contra el comisionado David Stern y un grupo de oficiales de la liga, primero desde la cancha y después desde las gradas. Y en una sesión con la prensa después del partido, siguió con insultos.
El polémico dirigente, ya ha sido multado al menos en 1.455.000 dólares desde que adquirió el equipo en enero del 2000. La cifra exacta no se conoce porque la liga no siempre publicita sus medidas contra los propietarios de equipos. Cuban dice que destina una cifra igual a cada multa a donaciones de caridad. Esta es la décima vez que fue penalizado. La multa más voluminosa fue de medio millón de dólares en enero del 2002 por varios comentarios despectivos.

NBA multa a Nowitzki con 5.000 dólares
(AP) - DALLAS (AP) _ La NBA multó el lunes con 5.000 dólares al alero alemán de los Mavericks de Dallas, Dirk Nowitzki, por patear el balón hacia el graderío al término del quinto partido de la serie final. La liga consideró que la sanción representa la multa estandarizada para ese tipo de actos. Richard Hamilton, de Detroit, y Bonzi Wells, de Sacramento, tuvieron que pagar esa cantidad tras lanzar balones hacia la tribuna durante partidos de esta campaña. También el lunes, la NBA informó que revisaba los actos del dueño de los Mavericks, Mark Cuban, después de que Dallas perdió por 101-100 en tiempo de prórroga ante el Heat de Miami, el domingo.
Disgustado por varias decisiones contra los Mavericks en los últimos segundos del duelo, Cuban entró a la cancha para increpar al árbitro Joe DeRosa. Luego gritó algo al comisionado David Stern y a un grupo de directivos de la liga, desde la cancha y en las tribunas.
Un portavoz de la liga dijo el lunes que el encargado de medidas disciplinarias de la NBA, Stu Jackson, no estuvo en el partido y no había revisado lo que ocurrió. Incluso si hay alguna sanción para Cuban, ésta no sería anunciada. Stern prefiere que se mantengan en privado los castigos impuestos a los propietarios.
Miami gana la serie por 3-2. El sexto partido está previsto para el martes en Dallas.


Miami venció a Dallas en el alargue y dio vuelta la serie en la gran final
Con una gran actuación de Dwyane Wade, quien anotó 43 puntos, los Heat derrotaron 101 a 100 a los Mavericks y se pusieron 3-2 en la definición de la NBA
(AP).- Dwyane Wade había dejado en claro que su deseo para el Día del Padre era ganar el juego del domingo y para hacerlo cumplir anotó 43 puntos, los últimos dos en un par de tiros libres con 1,9 segundos por jugarse en tiempo de prórroga, y los Heat de Miami vencieron por 101-100 a los Mavericks de Dallas.Los Heat, que aprovecharon muy bien lo que resultó ser un equivocado tiempo fuera, se llevaron su tercer juego consecutivo de la serie de campeonato, cobrando una ventaja de 3-2 en la misma.
Los tiros libres de Wade le dieron una marca de 21 en las finales y coronaron el que quizás sea el juego más memorable de esta disputada postemporada.
Su más reciente gran actuación mandó a ambas escuadras a Dallas para el sexto juego de la serie, a realizarse el martes. Si es necesario, el séptimo encuentro será la noche del jueves.
El último tiro de Dallas, un disparo desde media cancha de Devin Harris, no dio en la canasta, y entonces cayeron serpentinas desde el techo del estadio AmericanAirlines Arena, que despedía así su último juego de la temporada.
"Dallas siempre juega buen en su casa, pero nosotros somos un grupo con mucha confianza, así que veremos qué pasa ahora", dio Wade.
Mientras el Heat celebraba su mayor victoria en la franquicia, el dueño de Dallas, Mark Cuban, salió a la duela, a quejarse sobre los últimos dos segundos, ante la confusión sobre el último tiempo fuera de Dallas.
Cuban, con una sudadera de color azul con el nombre del suspendido reserva Jerry Stackhouse, mostró su consternación mientras los Mavericks se retiraban a los vestidores para prepararse para el sexto juego de la serie.
Wade acertó 21 de 25 tiros libres, igualando el total de Dallas, y todavía se las arregló para responder al llamado cuando el Heat necesitó a su mejor anotador.
Luego de que Nowitzki le dio a los Mavericks una ventaja de 100-99, con un salto cuando quedaban 9,1 segundos pendientes de juego, Wade tomó un pase y de alguna forma se las arregló por pasar entre sus contrarios ara llevar a la canasta, solamente siendo detenido por una falta de Nowitzki.
Wade realizó entonces su primer tiro libre y los árbitros le concedieron un tiempo extra a Dallas, incluso aunque el entrenador de los Mavericks, Avery Johnson, decía que no quería uno sino hasta el segundo intento de Wade. Sin embargo, los árbitros Joe DeRosa, Joey Crawford y Bennett Salvatore decidieron que los Mavs ya habían pedido uno y les dieron otro más, el último de la noche.
Pero eso no fue lo que dijo Johnson. "Hicimos la señal que significa 'segundo tiro libre, tiempo fuera'. Uno de nuestros jugadores dijo entonces que queríamos tiempo fuera y yo dije, 'sí, después del segundo"', dijo Johnson. "Así que estamos muy extrañados porque no pudimos dejar eso en claro".
Sin embargo, Crawford, jefe de los árbitros, dijo que "Josh Howard se le acercó a Joe DeRosa y no solamente una vez, sino dos veces, nos pide un tiempo fuera. Nos vimos forzados a cantarlo, tan simple como eso".

Los tiempos fuera dejaron a Dallas sin la capacidad de controlar la pelota a media cancha, costándoles 45 pies. Wade acertó entonces su segundo tiro libre y cuando Harris falló su tiro, la serie terminó con su más reciente controversia.
En camino a los vestidores, Nowitzki fue presa de la frustración y pateó una bicicleta de ejercicios, mientras que Cuban se pasó otros 10 minutos discutiendo.
Luego del encuentro, Johnson, quien de por sí ya estaba molesto por la suspensión de Stackhouse, se mostró agresivo con la prensa y durante varios minutos se negó a responder a las preguntas sobre el controvertido tiempo fuera.
Cuando finalmente se decidió a hablar, dijo gritándole a un reportero: "¿Tú qué piensas, cuál es tu opinión? Quiero que nos des a todos una respuesta honesta. Tenemos personas que vienen desde Israel hasta Minnesota y Chicago, de todos lados, de Dallas, de Alemania".
Los Heat, que terminaron con foja de 10-1 como locales, se encuentran ahora a una victoria de llevarse el campeonato y realizar ese desfile por el bulevar Biscayne que les prometió Shaquille O'Neal cuando se unió al Heat.
O'Neal anotó 18 puntos con 12 rebotes, pero apenas acertó dos de 12 tiros libres.
Jason Terry tuvo 35 puntos para los Mavericks. Howard agregó 25 y Nowitzki tuvo 20.
Por segunda vez en tres partidos, Wade fue imparable en el último cuarto, dándole a los Heat una ventaja de 91-89 cuando quedaban 1:08 pendientes por jugarse, pero luego Nowitzki detuvo un tiro a la canasta.
Wade falló su siguiente intento y Dallas quedó con una ventaja de 93-91 gracias a un clavado de Erick Dampier, con 10,1 segundos pendientes.
Pero Wade no había terminado y con 2,8 segundos pendientes puso el marcador empatado 93-93.
Dallas tuvo a una oportunidad de sobreponerse, pero Terry no pudo superar las fuerzas combinadas de Wade, O'Neal y James Posey, fallando su tiro antes de que sonara la chicharra, precipitando un tiempo de prórroga que apenas se prolongó unos cinco minutos más, ante de ser sellado el quinto encuentro de la serie.


Miami derrotó a Dallas e igualó la serie final

Con un gran aporte de Wade, quien anotó 36 puntos, el equipo de Pat Riley se impuso por 98-74 como local. El quinto partido se jugará el próximo domingo, otra vez en la cancha de los Heat.
Con Dwyane Wade como gran figura, Miami Heat derrotó a Dallas Mavericks por 98-74 como local y dejó igualada en dos la serie final de la NBA. El quinto partido se disputará el próximo domingo, también en el American Airlines Arena.

Pese a tener la rodilla inflamada, Wade volvió a demostrar todo su talento y lideró a su equipo. El escolta convirtió 36 puntos (11 de 18 en dobles y 2 de 5 en triples), bajó 6 rebotes y dio 3 asistencias. En tanto, el inmenso Shaquille O'Neal volvió a ser su complemento ideal, con 17 puntos y 13 rebotes.

El equipo de Pat Riley contó con el aporte de James Posey viniendo desde la banca. El alero anotó 15 puntos y consiguió 10 rebotes en tan sólo 26 minutos en cancha.

"Fue nuestro mejor partido de la serie, no hay duda, y realizamos un espectacular final", afirmó Pat Riley, en referencia al gran último cuarto que jugó su equipo.

Por su parte, Wade indicó: "Mi misión es transmitirle energía al equipo y creo que todos conseguimos jugar con determinación un partido tan complicado. Mucha gente dudó de nosotros tras las dos primeras derrotas, pero demostramos la clase de equipo que somos".

Por el lado de los Mavericks, que acertaron sólo el 32 por ciento en lanzamientos. Tal es así, que Nowitzki, el símbolo del equipo texano apenas logró 16 puntos, con dos aciertos en 14 intentos en tiros de cancha. En tanto, el base Jasón Terry fue el mejor anotador de Dallas al lograr 17 puntos, con 4 aciertos en 8 intentos de dobles.

 


Miami venció a Dallas y se puso a tiro una vez más en la final de la NBA
Los Heat se impusieron como locales 98-96 sobre los Mavericks y ahora están 1-2 en la serie, que es al mejor de siete. Mañana y el domingo volverán a jugar en el mismo escenario, el American Airlines Arena
Miami Heat, con una excelente tarea de Dwayne Wade, con 32 puntos y 13 rebotes, venció anoche a Dallas Mavericks, por 98-96, y se colocó 1-2 en la serie decisiva -al mejor de siete cotejos- de la temporada 2005-2006 de la NBA.
Mañana y el domingo venidero continuará la serie en el American Airlines Arena de Miami, en ambos casos desde las 22, hora argentina.
Wade, que igualó su mejor marca en puntos en la fase final y estableció una nueva en rebotes, no sólo anotó 14 de 26 tiros de campo (1-2 en triples) y 13-18 desde la línea de personal, sino que además marcó dos dobles definitorios en la reacción de los Heat, que a falta de ocho minutos y 34 segundos perdía 83-71.
El escolta de los Heat, que anotó 15 puntos en el cuarto período, marcó un doble que acercó a Miami a 92-93 con a falta de 1m. 48seg. y luego un robo de Udonis Haslem y los dos puntos que marcó desde la línea de personal puso al frente al local 94-93 a 63 segundos del final.
Antes de los puntos de Wade, el robo y los tiros de personal de Haslem, Shaquille O'Neal anotó dos libres consecutivos, siendo otros de los momentos decisivos en la reacción de los Heat.
Un doble del base Gary Payton con 9,03 segundos puso a los Heat con ventaja de 97-95 y luego el alem·n de Dallas Dirk Nowitzki falló un libre y todo quedó 98-96 a 3,4 segundos.
Falló Nowitzki y el rebote lo tomó Wade, quien recibió una falta. Marcó la primera, falló la segunda, pero evitó que el alero Josh Howard lograse tocar el balón que le había enviado sobre el aro de la canasta de Miami su compañero, el alero alemán, en la última jugada del partido.
Junto a Wade, O'Neal aport· 16 puntos, incluidos 4 de 6 tiros de personal, 11 rebotes, cinco asistencias y dos tapas, mientras que Jason Williams y Antoine Walker lograron 12 tantos cada uno.
Por los Mavericks, Nowitzki sum· 30 puntos y siete rebotes, mientras que Howard aport· 21 tantos y el base Terry Jason se qued· con 16 anotaciones.

Síntesis
Miami: D. Wade 42, J. Williams 12, U. Haslem 8, A. Walker 12 y S. O'Neal 16 (FI). J. Posey 4, G. Payton 2 y A. Mourning 2.
Dallas: A. Griffin 2, J. Terry 16, Nowitzki 30, J. Howard 21 y D. Diop 0 (FI). Stackhouse 4, E. Dampier 14, D. Harris 9, K. Van Horn 0 y M. Daniels 0.

Progresión: Miami, 29-21, 52-43, 68-77 y 98-96. Estadio: America Airlines Arena. Espectadores: 20.145.


Dallas, 2-0

DALLAS, EE.UU.- Dallas Mavericks cumplió el domingo por la noche, una excelente actuación, le ganó a Miami Heat por 99-85 y se colocó 2-0 en la serie final - al mejor de siete encuentros- de la Liga Norteamericana de Básquetbol (NBA).
Dallas lo definió entre el segundo y tercer cuarto cuando en ambos consiguió anotar 64 puntos (32 en cada uno). Los Mavericks tuvieron a un Dirk Nowitzki impecable en el segundo tiempo (anotó 20 de sus 26 puntos), pero además aportó 16 rebotes y dio 4 pases-gol. También estuvo en gran nivel el veterano alero Jerry Stackhouse, con 19 puntos, con 4 de 5 en triples, y el conductor Jason Terry, con 16 unidades y 6 asistencias, y Jos Howard, con 15 tantos, con 10 de 11 en simples.
Pese a la cómoda victoria, los Mavericks no lograron disipar algunas dudas, sobre todo defensivas, ya que incurrieron en 18 pérdidas. No obstante, ese déficit lo compensó con la buena defensa ejercida sobre Shaquille 0'Neal (5 puntos y 6 rebotes), quien jugó uno de sus peores partidos de postemporada.
Además, dominó en los rebotes (46-32), donde la gran figura fue Nowitzki, con 16 recobres debajo de los acrílicos. A los Heat nos les alcanzó con la buena producción del escolta Dwayne Wade
(23 puntos y 8 rebotes) y de Antoine Walter (20 unidades y 4 rebotes), ya que perdieron 312 balones y estuvieron otra vez erráticos en los tiros libres (20 de 32). Ahora, la serie se traslada a Miami, donde el miércoles se jugará el tercer partido, el viernes el cuarto, y el domingo un eventual quinto, y los Heats intentarán imponer la localía.

Técnico italiano Ettore Messina podría dirigir equipo en la NBA
MOSCÚ, Rusia/EFE. El entrenador del club de baloncesto CSKA Moscú, el italiano Ettore Messina, podría ser el primer técnico europeo en la todopoderosa liga estadounidense NBA en la temporada 2007-2008, anunció ayer el diario ruso Sport-Express. Según el periódico, un agente estadounidense, que mantiene buenas relaciones con Messina, dio a entender que varios clubes de la NBA desearían fichar como entrenador al técnico italiano, quien dirigió el CSKA en mayo pasado al título de la Euroliga ULEB.
Messina firmó con el CSKA el contrato por tres temporadas, es decir, hasta 2008, pero, según Sport-Express, podría dirigir el club de Moscú un año menos para luego continuar la carrera en la NBA, una novedad en la liga más poderosa.
Dirigido por Messina, el CSKA no solo fue vencedor de la Euroliga, sino también obtuvo los tres títulos en Rusia: ganó la Liga, la Copa y, el pasado sábado, el tercer partido de la final del campeonato nacional frente al Khimki (3-0) que se disputa hasta tres victorias.
El año pasado Messina ya tuvo la oportunidad de conocer la NBA sobre el terreno, cuando entrenó durante la concentración veraniega al Denver Nuggets, y fue entonces cuando recibió una oferta de los directivos de ese club, añade el rotativo ruso.

 

Sede del Juego de Estrellas 2007
En Nueva Orleans habrá espectáculo
La NBA confirmó que el Juego de Estrellas 2008 se jugará en esta ciudad que actualmente se encuentra bajo reconstrucción y con el anuncio todo indica que los Hornets jugarían aquí completa la temporada 2007-08. Por lo menos así esperan que sea los funcionarios del municipio. "La NBA no le daría un Juego de las Estrellas a una ciudad que va perder a su equipo entonces estamos optimistas de que los Hornets van a seguir aquí", dijo Doug Thornton, vicepresidente regional de SMG la empresa que maneja la Arena Nueva Orleans y el Superdome de Luisiana
Thornton junto con otros funcionarios del municipio ayudaron en la negociación con la NBA para traer el juego a esta ciudad. El vicepresidente dijo que la ciudad tiene que convencer que tiene el espacio y la capacidad en sus hoteles para recibir el flujo de personas que van a llegar al evento y comprobar que tienen espacio en sus centros de convenciones para las actividades que acompañan al partido anual de la NBA.
Este juego es uno de los pocos eventos nacionales que ha sido tomado por Nueva Orleans desde que el Huracán Katrina causo severos daños a la zona metropolitana. Las inundaciones fueron catastróficas en mucho vecindarios pero solamente causo pequeños daños a la Arena Nueva Orleans que luego de ser reparada fue sede de tres partidos de los Hornets el pasado marzo.


Su presidente no está conforme con el trabajo
Larry Brown podría ser despedido por los Knicks
Con la plantilla más cara de la liga, 135 millones de dólares en salarios, los Knicks sólo pudieron ganar 23 partidos para ser el segundo peor equipo de la liga, sólo superados por los Trail Blazers de Portland.
Nueva York (EEUU) (EFE) La permanencia de Larry Brown al frente de los Knicks de Nueva York podría haber llegado a su final después que varios informes periodísticos señalan que el dueño del equipo tiene la intención de comprarle su contrato de cuatro años. El presidente de la corporación Madison Square Garden, James Dolan, que tiene la propiedad de los Knicks, no está conforme ni con el trabajo que hizo Brown la pasada temporada y todo los problemas de enfrentamiento y crítica pública que hizo de los jugadores. Con la plantilla más cara de la liga, 135 millones de dólares en salarios, los Knicks sólo pudieron ganar 23 partidos para ser el segundo peor equipo de la liga, sólo superados por los Trail Blazers de Portland.
Brown, que dejó a los Pistons de Detroit para firmar por cinco años y 50 millones de dólares, podría recibir otros 40 millones de dólares si al final Dolan decide comprarle lo que resta de su contrato.
Los periódicos "The New York Daily News" y el "New York Post" fueron los que han publicado en sus ediciones del domingo sendos informes en los que valoran la posible marcha de Brown.

Echan al entrenador, Adelman, de los Kings
Los triunfos y haber estado ocho temporadas consecutivas en la fase final del campeonato no fueron suficiente para que Rick Adelman pudiese continuar como entrenador de los Kings de Sacramento. Aunque el rumor ya era conocido, Adelman recibió la notificación oficial de que ya no era más entrenador de los Kings. Los motivos de su cese no fueron dados a conocer, porque aunque su equipo fue eliminado en la primera ronda de la fase final por los Spurs de San Antonio, actuales campeones de liga, los Kings hicieron un gran final de temporada y una buena serie.
Adelman, que ha llevado ocho veces consecutivas a las series finales de la NBA, no ha querido hacer comentarios y se espera que mañana, miércoles, se reúna con los periodistas para dar su versión de los hechos y despedirse. Durante su estadía, la mejor en la historia del equipo con 395 triunfos, sus equipos han ganado dos títulos de división y la franquicia salió de la mediocridad para convertirse en una de las más reconocidas de la liga. Sin embargo, no fue suficiente para salvar su trabajo las vitrinas vacías llevaron a los dueños y ejecutivos a buscar un nuevo entrenador.

MUERE EL HERMANO MENOR DE LARRY HUGUES
Tragedia en el vestuario de los Cavaliers
Los Cavaliers pierden su serie contra Detroit por un claro 2-0, pero una trágica noticia ha sacudido los cimientos de la franquicia de Cleveland. Justin Hugues, hermano menor de Larry Hugues, uno de los jugadores más destacados de los Cavs, ha fallecido a los 20 años de edad.
Justin sufría problemas cardíacos desde su nacimientos, e incluso tuvo que someterse a un trasplante diez años atrás.
Larry Hugues ha abandonado la disciplina del equipo, y no tiene fecha de regreso, y se ha trasladado hasta San Luis para estar al lado de su familia.
Justin era un chico muy querido en el vestuario de los Cavaliers, ya que en multitud de ocasiones solía acompañar a su hermano.
Fuente: KERRY FREYNE · Boston

Steve Nash elegido el Jugador Más Valioso de la Temporada 2005-06 (MVP)
MIAMI, Florida (7 de Mayo, 2006) - La NBA anunció hoy que Steve Nash de los Phoenix Suns fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Temporada 2005-06 y recibirá el trofeo Maurice Podoloff que lo acredita como el MVP de la presente campaña. El canadiense se une así a Magic Johnson, como los únicos bases que han ganado en más de una ocasión este galardón y Nash es uno de los nueve jugadores en la historia de la liga que logra este premio por segundo año de forma consecutiva.


Steve Nash. MVP 2006. Foto Cortesia Getty Images NBA

Andrés Nocioni fue elegido Jugador del Año de los Chicago Bulls
MIAMI, Florida (21 de Abril, 2006) – Los Chicago Bulls anunciaron que Andrés Nocioni ha sido elegido jugador del año Bulls CDW/Lenovo durante la temporada 2005-06. El argentino fue el único integrante del plantel que participó en los 82 partidos de la temporada regular, incluyendo 43 juegos como titular.
“Andrés representa toda la filosofía de los Chicago Bulls a través de su dedicación al juego y a su equipo. Su actitud positiva, su incansable esfuerzo, pasión y trabajo duro son un gran ejemplo para todos”, comentó John Paxson, Vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Básquetbol de los Bulls.
En su segunda temporada con el equipo, Nocioni mejoró prácticamente en cada apartado estadístico con respecto a su temporada como novato. Tuvo promedios de 13.0 puntos, 6.0 rebotes y 1.4 asistencias en 27.3 minutos de juego. Lideró al equipo en rebotes durante 19 juegos y en puntos en 14. Logró el registro más alto del equipo en dobles-dobles tras sumar 12 (puntos y rebotes), incluyendo una serie de cinco consecutivos.
Frente a Orlando el pasado 28 de marzo, Nocioni anotó 26 puntos y acumuló 10 rebotes para completar su quinto doble-doble de la presente temporada. Ese juego fue el octavo en el que el argentino alcanzó un doble-doble y así se adueñó del mejor registro de los Bulls, luego de que Elton Brand alcanzara ocho de forma consecutiva en la temporada 2000-01. En esta racha, Nocioni promedió 18.9 puntos y 11.9 rebotes.
Durante el fin de semana de las Estrellas en Houston, Nocioni fue seleccionado para participar en el Partido de Novatos, donde finalizó con 13 puntos, dos rebotes, dos asistencias, dos bloqueos y un robo, como suplente. Integró el equipo de Sophomores (segundo año) que logró el triunfo 106-96 sobre los novatos.

Mas NBA.......

 
 
 
 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Comentarios : Juan Vitaloni  -  Estadisticas, fotografia y entrevistas: Gabriela Vitaloni
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE

rquirolo@hotmail.com