La tercera es la vencida:

¡¡Libertad campeón!!


El equipo de Sunchales alcanzó la gloria al conquistar su primer título en la Liga Nacional Movistar, luego de vencer por 91-82 en el cuarto partido final y barrer en la serie por un categórico 4-0. Libertad fue muy superior en toda la definición y volvió a vencer como visitante, dando, por largos momentos, una lección de juego colectivo. El norteamericano Laron Profit fue el Jugador Más Valioso de la final.

NOTICIA DE OLE!

14/05/2008 - 09:27 - A LAS 21, POR TYC SPORTS

Libertad-Quimsa, capítulo 1

Se enfrentan en Sunchales, en el partido que abre la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol. Los locales arrancan como favoritos, pero el equipo santiagueño llega en su mejor nivel de la temporada.

Libertad, primero en la fase regular barrió en las semifinales a Peñarol de Mar del Plata por 3 a 0, mientras que los santiagueños superaron a Obras Sanitarias por 3 a 1.

Tiene razon Cristina: EL MULTIMEDIOS DESINFORMA

Pensar que esta es la gente que informa a todo el pais, es la gente que viaja con todos los gastos pagos por la AdC para cubrir las finales, el Super8, etc.

Menos mal que estamos los MEDIOS INDEPENDIENTES, los realmente informados. Los que cuando escribimos no es para llenar lineas al pedo, para cumplir con el espacio pautado.

QUIMSA le gano a OBRAS SANITARIAS por 3 a 0.

Cualquier duda que tengan me avisan por favor


¿EL BASQUETBOL NO ES OLIMPICO?

Por primera vez la antorcha olímpica llegó a Buenos Aires. Tal como el nombre lo indica es para que la porten, entre otros, los "deportistas olímpicos". Lo llamativo es que hace cuatro años el básquetbol consiguió la medalla de oro en Atenas y de los tres jugadores olímpicos radicados en Argentina (Gabriel Fernández, Leo Gutiérrez y Alejandro Montecchia) ninguno estuvo presente en la ceremonia que se organizó en el país para comenzar a palpitar los Juegos Olímpicos de Beijing. Nos preguntamos por qué.

Banner  

¡Que de la mano, de Rodrigo y Martinetto, todos la vuelta vamos a dar!!!

Asi coreaban los de Boca y festejaban esta victoria. Boca se llevo de Mar del Plata un triunfo que lo catapulto al segundo puesto final (detras de Libertad), ya que Regatas perdio con Sionista en Corrientes. 89 a 88 fue el resultado para el xeneize que tuvo sus puntos mas altos en Leo Gutierrez (29 puntos - 8 rebotes), Gabriel Fernandez (11 puntos, 16 culazos en cortinas ilegales pero no sancionadas) y Daniel Rodrigo, una vez mas su jugador Nº 6 fundamental para definir el partido.
Ahora el cervecero enfrentara a Atenas de Cordoba de visitante los dos primeros partidos. La saco mas barata que viajar a Santiago del Estero, por lo menos son unos kilometros menos. Los cruces seran al mejor de cinco juegos y comienzan este miercoles y viernes

Se mancho la Pelota... de Basquet
Definiciones sorprendentes en la ultima fecha
Quien haya seguido toda la temporada de Liga Nacional jamas hubiera acertado que Sionista le ganaria a Regatas en Corrientes y/o que Ben Hur le ganaria a Libertad, precisamente el ex-club del tecnico de Libertad, don Julito Lamas.
Tal como adelanto La Capital en su edicion impresa del Sabado, Belgrano (que le gano a Central 98 a 84) descendio junto con su derrotado al TNA, porque Independiente en Neuquen le gano en suplementario a Estudiantes por 101 a 99 (le metio 40 puntos en el ultimo cuarto) y "se salvo agonicamente". Un "sospechoso" corte de luz demoro un ratito el partido cuando Independiente perdia por 15 puntos. Cuando se conocio la victoria de Ben Hur y por ende, que Estudiantes ya no podia acceder a los play offs y estaba salvado del descenso,Richotti saco a los titulares, puso los pibes para los ultimos 4 minutos y se VINO LA REACCION DEL ROJO. Primero empato, lo llevo a suplementario y alli "se salvaron del descenso, ambos, los dos". Ejem...... Esto yo lo conocia en San Nicolas y en Junin, donde frecuentemente fallan los cables..... Ejem...

Banner  

Peñarol perdio en suplementario con Obras por 87 a 85 y espera rival. Mientras descansa unos dias en la playa, de vacaciones. Bien merecidas por cierto

Los Cruces de Reclasificacion
Obras (8º) - Sionista (9º)
Quimsa (7º) - Gimnasia de Comodoro Rivadacia (10º). Pedazo de viaje para este playoff
Atenas (6º) - Quilmes (11º)
El Nacional (5º) - Ben Hur 12º)

Vacaciones para Peña

Con el triunfo por 91 a 83 sobre Obras, Peñarol se aseguro un puesto entre los cuatro primeros y descansara un par de semanas esperando rival en los cuartos de final. Entre el primer tiempo de Wadley (20 puntos, y a EEUU a conocer a su hijo), y el segundo de Manu (19, 3 de 4 triples, sigue fatal de 6,25) mantuvieron un alto porcentaje en el goleo y si bien Obras se acerco hacia el final, el milrayitas lo cerro con solvencia, sin mayores sobresaltos. Tyler Field anduvo lindo en Obras, 30 puntos y 12 rebotes, pero Lazaro sigue con problemas en su rodilla izquierda y a los porteños les falta esa cuota de gol y presencia que impone el cubano. Un dato: entre el Colo Estevez y Britez le quisieron poner emocion al final, cobrando barrabasadas para llegar con tanteador cerrado. Lo consiguieron, bravo, sigan asi.

Algo mas de la Liga Nacional
Belgrano no se entrega, si perdía se iba al descenso, pero ganó por 72-71 sobre Central Entrerriano en Gualeguaychú, con un triple de Nicolás Ferreyra en la ultima bola. Mientras que en Bahia Estudiantes se impuso por 84-81 a Independiente de Neuquén.

Descendió Belgrano
Con su derrota anoche en Gualeguaychú a manos de Central Entrerriano, 71-69, Belgrano de San Nicolás perdió su lugar en la máxima categoría de la Liga Nacional de Básquetbol.

Este bloquecito aparecio publicado en el diario La Capital, de Mar del Plata. Parece que se mando a imprimir cuando faltaban 5 segundos para el final y ganaba Central 71-69, pero el aguafiestas Nicolas Ferreyra les clavo un pedazo de triple que determino la victoria de Belgrano por 72-71.
Aunque mantiene minimas chances de seguir en la categoria, BELGRANO TODAVIA NO DESCENDIO.

 

Comienza LNB Radio, más comunicación

Desde este domingo 13 de enero comenzamos con un nuevo canal de comunicación de la Liga Nacional Movistar. Se trata de LNB Radio, sistema al que se podrá ingresar desde esta misma página web para seguir, por audio, las alternativas de un partido de cada jornada de nuestra competencia. Este será un nuevo paso de adaptación a las nuevas formas de comunicación vía Internet y que en un futuro cercano también contará con imágenes de video.

Central Entrerriano . Cambio de extranjero
Central reemplazó a Tomás Aguilera (10 puntos y 5,8 rebotes en 4 partidos) por Carlos Charles Wheeler (Ala Pivot de 2,03 mts), en busca de un extranjero que pueda brindarle otras opciones a las del venezolano.
Wheeler es un ágil jugador pese a su altura, que proviene del Hebraica Macabi, donde en 12 juegos promedió 17,5 puntos y 7,6 rebotes, siendo dirigido por Volcan Sánchez y compartiendo plantel con Jeff Aubry (actualmente en Independiente).

AYER SALIO LA MAYOR SANCION EN LA HISTORIA DE LA COMPETENCIA
Se termino la carrera de Pittman en el Basquet FIBA
Suspendieron por tres años a Pittman de toda competencia mundial. Es por uso de marihuana y tras ser reincidente. El análisis del médico.


Pittman en Peñarol.

Cuando se descubrió su primer doping, en enero del 95, Josh Pittman reconoció el error públicamente ("Consumí porque estaba depresivo", dijo). Esta vez se lo admitió en la intimidad al cuerpo técnico y médico de Libertad, por eso el club ni pidió la contraprueba. Ayer, justamente una semana luego de que Olé adelantara este segundo doping, el Tribunal de Disciplina anunció el dictamen (en la web oficial de la Liga aparece sólo visible en Resoluciones H.T.D.). Cuando jugaba en Atenas, Josh recibió una pena leve (tres meses), ahora le dieron con un caño: tres años de suspensión para jugar en cualquier liga o torneo del mundo. La sanción, la mayor de la historia, ya fue notificada a la Comisión Nacional de Antidoping, que la elevará a la WADA, el organismo que rige los controles en el mundo...

Reunión entre árbitros y entrenadores

El jueves 13 de diciembre se realizará una reunión en Mar del Plata entre los 16 entrenadores de la Liga A y los árbitros de la categoría en la que se analizarán aspectos que involucran a la relación entre ambos grupos.
La reunión es obligatoria para los directores técnicos.

El encuentro se desarrollará entre las 10 y las 13 de ese jueves en el salón Topacio del Hotel 13 de Julio, aprovechando la disputa del torneo Super 8 Clarín. De la reunión podrán participar únicamente los involucrados.

Fecha 11
Otros Resultados
Zona Sur
Gimnasia sorprendió a puro bombazo.El equipo de Comodoro Rivadavia, último en el grupo Sur, dio la sorpresa al ganarle al puntero en Buenos Aires por 109-102, tras igualar en 93, por la 11º fecha de la primera fase de la Liga Nacional. Gimnasia alcanzó una notable puntería en triples (21 de 34, 62%), nuevo récord LNB. Lo curioso es que la marca anterior la tenía el propio Gimnasia ante Boca, el 12/12/93, en la temporada 92/93. Zachary Ingles fue la figura (30 puntos, con 8-9 triples)
Gran victoria de Obras en Neuquén ante Independiente por 102-98 con 36 puntos de Jeffries (7/8 triples).

Zona Norte
Central se rehabilitó con el puntero. Tras cuatro derrotas seguidas el equipo de Gualeguaychú volvió al triunfo ante Libertad, el líder de la zona Norte, por 65-60 en una nueva fecha de la Liga Nacional Movistar. Kwan Johnson fue vital con 18 puntos.
Regatas frenó la racha ganadora de Atenas al vencerlo por 79-60.
Quimsa se llevó dos puntos claves de Paraná al vencer a Sionista 94-82.
En San Nicolás, Belgrano derrotó a Ben Hur por 76-73 en su segunda triunfo de la temporada. Volvio el Caco Colla jugando 35 minutos y conviertiendo 10 puntos.

Libertad sigue firme en la zona Norte de la fase preliminar de la Liga Nacional
Libertad de Sunchales sumó una nueva victoria, esta vez sobre Juventud Sionista de Paraná por 96-83 y sigue firme en la punta de la zona Norte de la fase preliminar de la Liga Nacional de básquetbol, jugada la décima fecha.
Nuevamente Josh Pittmann se erigió en el goleador del partido con 22 tantos, bien apoyado por Robert Battle, que marcó 18. En los entrerrianos, que vienen realizando una buena segunda temporada en la liga mayor, hubo un goleo parejos, con 16 de Mike Robinson, 15 de Alejando Zilli y de Daniel Hure y 14 de Juan Pablo Cantero. Quimsa, en Santiago del Estero, le ganó 90-84 a Central Entrerriano de Gualeguaychú, también por la zona Norte.

Ligorria se fue de Atenas
El entrenador renunció a su cargo en el club cordobés tras un muy flojo comienzo en la Liga Nacional (un triunfo y cinco derrotas). "El responsable soy yo. No logré que los jugadores se potenciaran", dijo. Marcelo Arrigoni será el técnico interino.

Se le quitarán dos puntos al final de la primera fase
Descuento de puntos a Peñarol
El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes sancionó con inhabilitación institucional por dos partidos al Club Peñarol de Mar del Plata por los incidentes provocados por parte de sus simpatizantes en la final de la Copa Argentina en Monte Hermoso. La quita de dos puntos se realizará al final de la primera fase. Además el club fue sancionado con una multa de 1.250 pesos.

Opiniones tendenciosas de periodistas de Capital Federal
Esta es una discusion frigida entre los medios de Capital Federal y del Interior del Pais. Los porteños ven con unos ojos la realidad y lo bueno solo pasa en Portenia, ese pais que tiene 8.000.000 de habitantes y donde vive la crema de la sociedad (Puerto Madero, Recoleta, Barrio Norte, etc).
El resto somos kelpers, "ciudadanos de tercera" que servimos a un fin estadistico para rellenar el mapa.

Las encrucijadas del Tribunal de Disciplina
¿Cómo hará el Tribunal para inhabilitar institucionalmente a Peñarol cuando hace muy poco, por el citado partido entre el equipo marplatense y Obras, no le descontó puntos al club capitalino -de paso, salvándolo del descenso- cuando, como saldo de enfrentamientos entre parcialidades, hubo un hincha "milrayitas" herido de arma blanca y es vox populi que los locales utilizaron los "servicios" de la barra brava de Defensores de Belgrano para que le "haga el aguante"?

Cambio en un televisado
Durante todo el cuadrangular final de la Copa Argentina, los periodistas de TyC Sports promocionaron el partido de Quilmes - Peñarol para la TV el dia 10 de Octubre, proximo miercoles. Pero el Estadio esta comprometido para los Torneos Juveniles Bonaerenses (7 al 11 de Octubre) y no hay disponibilidad ni posibilidad de cambio o arreglo alguno.

Nuevo gerente de marketing
La Asociación de Clubes informa que a partir del 1° de octubre asumió la gerencia de marketing de la entidad el licenciado en comercialización, Nicolás Cresci. Este profesional de 30 años, viene de desempeñarse como brand manager de PGA of América para la región.

"EL BASQUET no es violencia"
La oportunidad lo merecía. La apertura de la temporada 2007/08 de la Liga Nacional Movistar sirvió para ratificar que “El BASQUET no es violencia”. Luego de los tristes incidentes protagonizados por algunos hinchas de Peñarol en la final de la Copa Argentina, los planteles de El Nacional Monte Hermoso y Boca se unieron para que todos entendamos el mensaje.

Los jugadores de todos los planteles de la Liga 2007/08

El Calendario de la A

Si bien la temporada de la Liga Nacional Movistar se abrirá con el partido inaugural entre El Nacional y Boca, el miércoles 3 de octubre en Monte Hermoso, todos los equipos entrarán en competencia el viernes 5, con la disputa de la fecha inicial de la primera fase. Aquí ofrecemos todos los partidos de esa primera fase.

MALARA SE SUMA A SIONISTA

Mariano fue operado y se le realizó una liberación tendinosa de la rodilla derecha. El nuevo jugador se incorpora mañana al plante

Copa Argentina

La previa de la Liga Nacional larga el miercoles en Mar del Plata, con Peñarol contra Gimnasia de La Plata en el Polideportivo Islas Malvinas desde las 21:00 Hs. Quilmes jugara en Saladillo ante Pedro Echagüe.

La Copa Argentina de básquetbol, que marcará el inicio oficial de la temporada 2007/08, comenzará el martes próximo (4 de setiembre), aunque los dos equipos marplatenses debutarán el miércoles 5. Ambos están nucleados en el grupo II, en una competencia que tendrá 31 equipos participantes (16 de la Liga "A" y 15 del TNA). En realidad, San Martín de Corrientes adquirió la plaza vacante dejada por Olimpia de Venado Tuerto, pero como no tendrá tiempo para prepararse, la AdC determinó jugar la primera fase de la Copa Argentina con siete grupos de cuatro conjuntos y uno de tres.

Montecchia se pierde la temporada
El base campeón olímpico en Atenas 2004, Alejandro Montecchia sufrió un desgarro parcial en el talón de Aquiles de su pierna derecha, operado el último 27 de diciembre de 2006, y la dirigencia del Club de Regatas Corrientes evalúa los pasos a seguir -se van a consultar a distintos especialistas-tras esta triste noticia confirmada el lunes por la noche, después de que el jugador fue evaluado en Buenos Aires. Igualmente, se confirmó que su recuperación demandará toda la próxima temporada.

El campeón vuelve a la cancha
Boca, con un pretemporada que incluirá una gira por México
El actual campeón de la Liga Nacional retoma los entrenamientos pensando en la temporada 2007/08. Se confirmó el regreso de Sartorelli, quien reemplazará al lesionado Legaria. Ya llegó Carroll y para este miércoles lo esperan a Osborne.

EL ALBO PONE PRIMERA
Estudiantes de Bahía Blanca comienza este lunes 6 de agosto la pretemporada de cara a la próxima edición 07/08 de la Liga Nacional de Básquet. Sin extranjeros, el conjunto dirigido por Guillermo López se reunirá a las 19 hs. en el Estadio Casanova. Los jugadores Pablo Moya, Gerardo Barrera, Mariano Franco, y Pedro Franco eran esperados este fin de semana, mientras que el tucumano José Muruaga llegará a nuestra ciudad el mismo lunes.

Fechas para la próxima temporada

La Asociación de Clubes cumplió con su Asamblea General Ordinaria con la presencia de 20 clubes de las tres categorías. En la reunión, que se desarrolló en el salón de actos de la CABB, se fijaron las fechas relacionadas con la próxima temporada de la LNB.
Durante la Asamblea se aprobaron los calendarios de competencias de las tres categorías, los que serán iguales a los de la temporada anterior. La excepción puede ser la Liga B, de acuerdo a la cantidad de participantes que tenga.
La Liga Nacional comenzará el miércoles 3 de octubre con el partido inaugural para la televisión nacional, mientras que la primera jornada se disputará el viernes 5.
El fixture para la primera fase y segunda fase se realizará el 10 de setiembre.
La Copa Argentina se desarrollará entre el martes 4 y el domingo 30 de septiembre, restando designarse la sede del cuadrangular final.
Por su parte, el Torneo Super 8 tendrá sede en Mar del Plata del 6 al 9 de diciembre. (Esperemos no tener kilombo con las acreditaciones como en las finales, jejejejejeje)

Resoluciones en la AdC
La reunión de representantes de categoría de la Liga Nacional "A" de Básquetbol en la Asociación de Clubes determinó no aprobar la moción de jugar la próxima temporada con tres fichas extranjeras (una de ellas optativa), por lo que la reglamentación continuará tal como estaba (seis fichas mayores, dos foráneas y una Sub 23).
Por otra parte, se confirmó que la edición 2007/08 comenzará el miércoles 3 de octubre, con el partido inaugural televisado, y la primera fecha se jugará el viernes 5 de octubre.

Deportivo Madryn anunció que no jugará en la Liga

Puso en venta la plaza
Hace unos días, directivos de Deportivo Madryn habían salido al cruce de versiones que indicaban que el equipo no podría participar en la edición 2007/08 de la Liga Nacional "A" de Básquetbol, adelantando que, pese a algunos inconvenientes para reunir el dinero necesario, el equipo iba a afrontar la competencia.
Sin embargo, los sponsors que habían prometido apoyar al equipo no concretaron todo lo que se esperaba, el compromiso gubernamental no fue total, y el miércoles por la noche, tras una extensa reunión entre los principales directivos, se llegó a la conclusión de que no estaban dadas las condiciones de seguir en el certamen.
Así, ayer por la tarde, el equipo sureño hizo oficial el anuncio en una conferencia de prensa, argumentando que, dado el complicado presente que atraviesa la institución, no podrá afrontar la competencia con la seriedad requerida.

Boca gano la Liga Nacional
En el sexto partido vencio a Peñarol por 89 a 81 con 6 de 7 triples de Leo Gutierrrez, el MVP de las finales. Ahora caemos en la cuenta que la mitad de la culpa la tiene Ben Hur, que lo tenia acostado con 2 partidos de ventaja y lo dejo respirar.
Este fue el mejor de todos los enfrentamientos, por lo menos la embocaron mas seguido y cerraron una serie con un tanteador mas decente, parecido a un partido de basquet. Luego en la premiacion, alzando la copa, extraño no ver con sus bien ganadas remeras de Campeon a los tres jueces que dirigieron anoche (Daniel Rodrigo - Diego Rougier y Alejandro Ramallo) que muy merecido tienen su premio ya que con sus horribles fallos contribuyeron decisivamente a la victoria de Boca. Sin dudas los arbitrajes figuran entre las notas negras de esta temporada, junto al manejo del Reglamento a medida que hizo Minervini (vicepresidente de la AdC) favoreciendo claramente a su club (Boca) violando varios articulos que les hizo respetar a los otros 15 equipos tanto en capacidad de cancha a jugar semifinal y final como en recambios se refiere.
Dice Julian Mozo en OLE: "Le robó el título al que era el mejor..." (Nunca mejor escrito, Julian) y sin dudas fue asi, creo que se referia a los nueve arbitros que dirigieron la final en conjunto.

Doy por terminado el tema acreditacion
"Todo tiene solución si sabemos escuchar. Hablando la gente se entiende", dijo Grondona, il Capo de la AFA. Vale tambien en este caso.
Despues de leer (no sin sorpresa) la desagradable misiva de Alejandro Perez en su caracter de Jefe de Prensa de la Asociacion de Clubes de Basquet, doy por finalizado el entredicho con las siguientes reflexiones...... (nota completa...)

Este domingo 22 de abril se cumplen 9 años de su muerte
León, en el recuerdo eterno
Hace 9 años fallecía León Najnudel, el hombre que más luchó por la implementación de la Liga Nacional de Básquetbol. Como entrenador, pero fundamentalmente como un enamorado del básquetbol, influyó en la formación y desarrollo de jugadores, entrenadores y hasta dirigentes. Un personaje fundamental en la historia de nuestro deporte y que dejó un legado invalorable.

Mucho mas que una victoria
Peñarol no solo le gano 89 a 78 a Boca por la 16 fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Le saco 3 partidos de ventaja en la carrera hacia el Nº 1 de la temporada por haber vencido por mas de 6 puntos (perdio por esa diferencia en BsAs). A solo 15 fechas del final, es un dato no menor que el milrayitas manteniendo la localia, se quede con la ventaja de campo hasta la final. Falta mucho pero camina con paso firme hacia el gran objetivo.

Mas comentarios........

Mas fotos...........        Video 1      Video 2

STALIN ORTIZ NO ES MAS JUGADOR DE ESTUDIANTES
Finalmente, esta tarde, tras una reunión con dirigentes y cuerpo técnico, el colombiano Stalin Ortiz dejó de pertenecer a Estudiantes. El escolta, máximo goleador de la Liga Nacional con 739 puntos, promedió 23 1 unidades en 32 partidos, con un 52% t2, 31.6% t3, 66.8 t1, y 5.3 rebotes.
La dirigencia se encuentra ahora abocada en la búsqueda de un reemplazante.

Boca y Ben Hur, los ganadores del miercoles 14
En partido adelantado por la 20ª fecha de la segunda fase, Boca Juniors -uno de los cuatro escoltas de Peñarol- le ganó anoche angustiosamente como visitante a Belgrano de San Nicolás, último en la tabla, por 68 a 66. El pivote estadounidense Jason Keep tuvo el último lanzamiento -un tiro corto con tablero- para igualar, pero falló y el triunfo fue "xeneize". Lucieron Keep (17 puntos y 16 rebotes) y Martín Leiva (21 tantos y 13 recobres, pero 1 de 13 en libres).
En Rafaela, y en adelanto de la 24ª fecha, Ben Hur venció a Ciclista Juninense, por 81 a 74, con 26 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias de William McFarlan. En los juninenses jugó bien Eduardo Dominé (11 puntos y 2 asistencias).

COPROSEDE

No podia dejar de comentar la excelente labor de la Policia de la Pcia. de Bs. As, Infanteria y Antimotines que todos en conjunto controlaron a la gente, y sobre todo protegieron a la 12 (Di Zeo, el Oso Peralta y compañia), la barra de Boca que acompaña al basquet a todas partes, como se puede ver en la foto de mas abajo.
Notese como los 16 efectivos (10 de infanteria y 6 con chalecos naranjas de la policia) controlaron a la muchedumbre que trajo Boca al Polideportivo.
Don Gallina vive en una nube de pedos, no tiene la mas remota idea de lo que es el basquet pero sigue controlando las finanzas de los clubes. A Peñarol esa boludez de poner 16 policias para custodiar butacas vacias le costo $ 1.280.- que por supuesto pagaron los dirigentes y no el COPROSEDE.
Boca trajo eso si, 6 patovicas de seguridad que estuvieron detras del banco de suplentes. Se ve que tenian cola de paja, que sabian que en BsAs se habian portado mal. Nunca desde que se inauguro el Polideportivo alla por 1995, ningun equipo trajo seguridad privada. Jamas.
Otro que se las veia venir fue Michael Stura, presidente de la AdJ que emitio un duro comunicado contra la gente de Peñarol incitando a los jugadores a un paro general. Pero no hizo autocritica de la violencia de los jugadores, caso el cebador de mate en los Juegos Olimpicos Leo Gutierrez, que le pego una patada en el pecho a un chico de 14 años y lo bajo por una escalera.
Michael que en todos los partidos que se juegan en Mar del Plata, siempre anda media hora antes por los pasillos saludando y conversando con la gente, hoy aparecio directamente en el palco finalizando el primer cuarto, evitando notas. Tampoco estuvo en la conferencia de lanzamienteo de la Copa cuando todos lo esperabamos, lo mismo que al tecnico de boca y al capitan (Gutierrez). Ninguno se hizo presente ni dio notas. Fea la actitud


El eficaz operativo policial evito lo que podia haber sido una masacre entre hinchadas.

Quimsa despidió a Brown
La estrella de los santiagueños agredió el domingo pasado a su compañero Cajal, lo que significó el detonante, tras varios actos de indiscplina. Pierde a un gran goleador, afectado por un fuerte temperamento. Aún no hay reemplazante. La escena en el vestuario de Quimsa fue violenta: Robert Brown, desencajado, agarró del cuello al base Víctor Hugo Cajal y no lo lastimó por la rápida intervención de Alejandro Reinick, quien liberó a su compañero. Este hecho, el último en una serie de constates actos de indisciplina del estadounidense, determinaron su salida del equipo.

De local es otro equipo
En su casa, Regatas Corrientes es un equipo letal. Libertad, su derrotado por 78 a 69, lo sufrió y no pudo alcanzar a Peñarol de Mar del Plata en lo más alto de la Liga Nacional. Fue en un adelantado de la fecha 18, que se completará el domingo.
Fue un partido siempre parejo que el local, alentado por 4.000 fanáticos, empezó a inclinar en el tercer cuarto. La tarea de Ronald Selleaze, un extranjero muy rendidor y talentoso, más el aporte de Sebastián Acosta, fue demasiado para los de Carlos Bualó, que no aguantaron físicamente debido a la calurosa jornada.

Maduró en Rafaela
El Verde con un triple agónico de Pablo Barrios se quedó con el invicto como local de Ben Hur en la temporada, que cayó en su casa tras 14 partidos. Fue 76 a 73 y Diego Osella hizo su aporte en la zona pintada. Correspondió al postergado de la fecha 15. Atenas pasó los 100.000 puntos en la Liga.

Rodo otra cabeza
Mas precisamente la de Patota Dastugue, que "muy a pesar" del presidente de Obras Sanitarias Fabian Borro, dio un golpe de timon y en buenos terminos el ex tecnico cedio su puesto a su asistente Bernardo Murphy. Los malos resultados de las últimas jornadas (perdió cinco de los últimos seis partidos), liquidaron el ciclo de Pablo Dastugue al frente de Obras Sanitarias.
Fabián Borro dijo: “Es una decisión dura, dolorosa, porque Patota es un tipo muy laburador, creo que es uno de los entrenadores más capaces del básquet argentino, que está para dirigir grandes cosas. Pese a que hay una comunión entre el cuerpo técnico y el plantel que hoy no se estaba dando, más que nada en la parte anímica, que se estaba trasladando en malos resultados deportivos, creemos conveniente tomar esta decisión para ver si podemos revertir el mal momento que está pasando el plantel, había que dar una vuelta de timón”.

Tambalean en sus puestos dos tecnicos
(22/01/2007) Martin Guastavino en Central Entrerriano habria puesto a disposicion de la Comision Directiva su renuncia, tras la derrota ante Quimsa del pasado viernes. Los entrerrianos vienen anteultimos y salvo el partido que ganaron a Quilmes en Once Unidos (un batacazo) el juego no aparece, las derrotas se acumulan y el fantasma del descenso a 18 fechas del final ronda en Gualeguaychu.
Gonzalo García ya no estará al frente del equipo correntino para los próximos partidos.
La decisión en Regatas Corrientes está tomada: Gonzalo García no seguirá al frente del equipo que participa de la Liga Nacional de Basquetbol. Los malos resultados del último fin de semana y la producción colectiva no acorde a las expectativas creadas llevaron a tomar la medida de reemplazar al técnico. El elegido: Silvio Santader

Mas facil que la tabla del 1
Nunca hubo oposicion en el triunfo de Peñarol por 82 a 49 sobre Ciclista, por la 15º fecha de la Segunda fase de LNB. Y ahora el proximo fin de semana llegan al Poli los dos equipos que marchan en la ultima colocacion, momento ideal para confirmar con dos buenos triunfos el Nº 1 que se ve cada dia mas cerca.
Tan parejo y repartido fue el goleo del milrayitas que con 13 puntos Jason Osborne fue el maximo anotador, buen trabajo de Pelletieri y Locatelli, pero en general la defensa al limite fue determinante. No recuerdo que ningun equipo se haya retirado SIN CONVERTIR NI UN SOLO TRIPLE de esta cancha. Prego, Fernando Rodriguez, Rafa Costa, Selem Safar, Bruno Oprandi, ninguno la clavo de 6,25. Y eso que tiraron 18 tiros al aro.

Corto el maleficio
Por fin se le dio a Huevo. Por la octava fecha de la segunda fase, Quilmes le gano a Peñarol por 83 a 82 y corto la racha de 5 derrotas consecutivas ante los milrayitas. A falta de 12 segundos perdia 82 a 80, pero Sepo Ginobili se jugo la personal, encaro a Muruaga, le anoto una bandeja y el libre adicional por el foul recibido. Ahi llego el desahogo, por vez primera en esta temporada el cervecero pudo ganar en el Poli, una cancha esquiva como pocas. Y de yapa se trepo a la punta.
Ramzee Stanton con 18 fue el goleador del ganador y Pedro Calderon colaboro con 14 y 10 rebotes. En Peña no alcanzaron con los 29 de Jason Osborne.
Ah!. Me gane un chori que me va a pagar el Arq. Carlos Gnagni el 17 de Enero cuando Peñarol haga de local. Espero que se acuerde.

SE DISFRAZÓ DE SU HERMANO
Con un final apasionante. Con un resultado cambiante desde los últimos cinco minutos. Con la garra de un clásico. Con el juego de los que lideran la Liga Nacional de Básquetbol al cierre del año 2006. Con todo eso, más el iluminado Sebastián Ginóbili sobre el final del partido, Quilmes se quedó con el duelo marplatense por 83 a 82 como visitante sobre Peñarol en el Estadio Polideportivo "Islas Malvinas" y ante 6.500 personas que armaron un espectáculo único. Ahora, ambos equipos mandan en esta Segunda Fase luego de ocho fechas y comenzarán el año con todo, para que nadie les arrebate el título.

Sono Montecchia
Esta vez parece que es la despedida. Se rompio el tendon de Aquiles en el partido con Obras. Faltando dos minutos para el final, y casi con el partido definido, se lesiono el Puma Alejandro Montecchia para consternación de todo el estadio que enmudeció y lo aplaudió en su traslado.

Lo anunciamos hace 11 dias
Cadillac fue despedido de Boca.

Segun Leo Minervini "..es de comun acuerdo..". El ex tecnico no piensa lo mismo. "Es injusto. Gané 23 de 30 partidos y sólo tuve problemas con un jugador (Martín Leiva). Dicen que el equipo se me fue de las manos pero no es así".
Lo concreto es que Gabriel Picatto (asistente) dirigira en el Super 8 mientras la CD evalua si lo mantienen en el puesto o buscan un peso pesado para que maneje un plantel de estrellas.
El dia 10 de Noviembre, EBPI publico la cronica de Boca-Peñarol:
"Peñarol "de local" se vengo de Boca.
A pesar de jugar en la Bombonerita el local fue el milrayitas con toda su gente que colmo el estadio. Le saco 22 puntos a Boca (97 a 75), le devolvio gentilezas y nos hace pensar cuantos partidos mas le quedan a Cadillac al frente de los xeneizes".
La respuesta fue: 3.

Boca sacó pasajes para irse a Neuquén
"Si no entramos directo, preferimos no ir", se le escuchó decir durante la semana el entrenador Boca, Eduardo Cadillac, cuando se le preguntó acerca de una presunta invitación al Súper 8, en caso de que el xeneize no se clasificara directamente. Pero los capitalinos no necesitaron ningún tratamiento especial de parte de los organizadores, ya que derrotaron, en su cancha, a Ciclista por 89 a 77 en la última jornada de la Zona Sur, y consiguieron quedarse con el último boleto de cara al certamen que comenzará el próximo miércoles en el estadio Ruca Ché, de Neuquén.

Atenas y Quimsa, presentes
Atenas (Córdoba) y Quimsa (pese a la derrota) consiguieron los dos últimos pasajes disponibles para el Súper 8, luego de los resultados de la última fecha de la Zona Norte. En Córdoba, el verde se tomó revancha del santiagueño y lo derrotó por un claro 102 a 86, para asegurarse su sitio en Neuquén.

Clausura para la cancha de Madryn
Debido a los incidentes producidos anoche en el partido entre Deportivo Madryn y Ciclista Juninense, el Tribunal de Disciplina dispuso suspender por un partido el estadio de Deportivo Madryn, por lo que tendrá que jugar como local en un gimnasio ubicado a una distancia no inferior a 50 kilómetros.
Los dirigentes de Deportivo Madryn y Boca Juniors, decidieron en forma conjunta y luego de consultarlo con la Asociación de Clubes, disputar el partido de la novena fecha de la primera fase de la Liga Nacional 2006/07, en el estadio del Club Atlético Germinal de Rawson -ciudad ubicada a 71 kilómetros de Puerto Madryn- cumplimentando, de este modo, la resolución emanada del Tribunal de Disciplina de la AdC, que en cuestion de horas pudo reunirse para aplicarle la sancion a Madryn. Y si, el Sur no es Boca.

Inhabilitaron a Fernando Martina
Por la misma situación, Fernando Martina, el interno de Ciclista, fue inhabilitado provisionalmente por agresión a espectadores (que no es lo mismo que agarrar a trompadas a un arbitro como Leo Gutierrez, no señor, esto es grave).
Está citado para el jueves próximo a fin de presentar su descargo. Curiosamente, el ¿"Honorable"? Tribunal de Disciplina no actuo con la misma celeridad en el caso Leo Gutierrez, cuando quiso acogotar a su amigo el Colo Pablo Estevez y este solo lo informo por insultos.
Parece que se dieron cuenta tarde de la macana y ahora si le bajaron un chirlito en la cola.

Con pocos cambios

Se procedió a la renovación de autoridades en la Asociación de Clubes. Los cambios fueron pocos. En la presidencia continuará Eduardo Bazzi y los vicepresidentes serán los mismos. En tanto que Peñarol pasó a tener presencia en la Mesa Ejecutiva en lugar de Quilmes.

Se realizó la asamblea de renovación de autoridades en la Asociación de Clubes para el mandato 2006-2010. En realidad no hubo grandes cambios. El más saliente fue el ingreso de Alfredo Muiño, de Peñarol, como secretario en lugar de Antonio García (Atenas de Córdoba), que pasó a ser tesorero.
En la presidencia del organismo continuará Eduardo Bazzi y como vicepresidente primero y segundo seguirán Leonardo Minervini (Boca Juniors) y Juan José Siemienczuk (Echagüe de Paraná). Quien perdió presencia fue Quilmes de Mar del Plata por cuanto Alfredo Cano, ex tesorero, dejó de estar en la Mesa.

Los otros puestos se repartieron: Prosecretaría (Alma Juniors por Sionista), Protesorería (Regatas de Corrientes por Estudiantes de Olavarría), Vocales Titulares (La Unión de Formosa e Hindú de Resistencia en lugar de Quimsa y Asociación Española) y Vocales Suplentes (Deportivo Madryn, Ciudad de Bragado y San Martín de Junín por Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Asociación Mitre e Independiente de Salta en tanto que Libertad, El Nacional y Lanús mantuvieron sus puestos). En la revisión de cuentas, Sportivo Ben Hur, San Martín de Junín y Sportivo Pilar le dejaron sus lugares a Obras Sanitarias, Asociación Española y Vélez Sársfield.

Montecchia desgarrado
No son buenas las noticias para el equipo de Gonzalo García. El base bahiense Alejandro Montecchia de desgarro el bíceps izquiotibial de la pierna derecha lo que automáticamente lo dejará afuera del Cuadrangular Final de la V edición de la Copa Argentina, que se jugará este fin de semana en Rosario.
Montecchia se lesionó anteanoche en el encuentro ante Juventud Sionista de Paraná, en donde dejó la cancha con una molestia en el sector antes señalado y de allí que no cerró el juego ante el equipo entrerriano.
Ayer se le realizaron los estudios pertinentes y ahí se constato el desagarro que en principio le demandará entre 15 a 20 días de recuperación.
La lesión de Montecchia se suma a la de Bruno Ingratta que también se desagarro en el recto de su pierna izquierda, y cuya rehabilitación también demandará entre 15 a 20 días.
Cabe señalar que el norteamericano Joseph Zaletel, al igual que Diego García que ya jugó unos minutos ante Sionista, estuvo hasta el domingo al mediodía con sinusitis para luego caer en un fuerte estado gripal, aspecto que no le permitió jugar anoche; aunque se viene recuperando satisfactoriamente, y se estima que no tendrá inconvenientes para jugar en Rosario.

Quimsa prescindió de Bunn
Quimsa de Santiago del Estero prescindió de contar con los servicios de Joseph Bunn. El moreno, goleador en la última temporada jugando para Peñarol de Mar del Plata, sacó de la paciencia a los dirigentes santiagueños al no enviarles copia del contrato firmado y tener que comenzar este lunes con los trabajos de pretemporada sin tener una respuesta concreta.
El pase entre Quimsa y Bunn había quedado acordado promediando el mes de julio pero durante cuatro semanas no hubo novedades al respecto. Los dirigentes hicieron gestiones con el representante de Bunn, la última noticia que tuvieron fue que estaba demorado porque se encontraba realizando una mudanza en Estados Unidos pero los días pasaron y como no hubo respuestas se decidió por prescindir. Sin embargo, no es la primera vez que Bunn se suele tomar sus tiempos pese a que posiblemente los tiempos de Quimsa no sean los mismos y por ese lado comenzaron a saltar los cortocircuitos. Consecuentemente Quimsa salió al mercado en búsqueda de un segundo extranjero ya que por ahora sólo cuenta con Erron Maxey, quien arribará a la Argentina el próximo domingo.

OBRAS QUIERE A FORD
Obras Sanitarias pretende a Willard Sherrell Ford (quien actualmente está en Valdivia, Chile). El jugador está reservado por Boca en unos seis mil dólares pero el club xeneize tiene contra el moreno un pedido de inhabilitación ante FIBA Américas dado el incumplimiento de contrato en la temporada pasada. No obstante, entre las pretensiones de Obras figura negociar la misma con Boca y que dentro de las negociaciones entre a jugar la reserva federativa de Lázaro Borrell, tasada en cincuenta mil pesos. Su otro foráneo es Tyler Field.

BEN HUR POR SELVY
En virtud a los problemas que suelen experimentar algunos jugadores extranjeros, por ahora Ben Hur no hará anuncios oficiales sobre la presunta contratación de su primer extranjero. Se trata de Daryan Cortas Selvy, un alero de 1.98 y 27 años, formado en Memphis, cuyo último antecedente es haber jugado en la liga brasileña para Minas Gerais. Selvy tiene un acuerdo de palabra que se podría rubricar en los próximos días. A Chile, Ben Hur viajará sin foráneos.

Pega la vuelta
Bruno Lábaque acordó con el presidente Antonio García su regreso a Atenas para la próxima temporada de la Liga Nacional. De todas maneras, el contrato no está firmado y recién mañana se concretaría. El jugador y el directivo, quien hoy asumirá oficialmente al frente del club (ver aparte), mantuvieron una serie de encuentros en los últimos días.
El base, cuatro veces campeón de la Liga con la camiseta verde y protagonista de la última conquista en la campaña 2002/03 como capitán, resaltó que "está todo acordado". Mientras García, más cauto, explicó: "Hay un principio de acuerdo. En principio está todo dado para que Bruno juegue en Atenas. De todas maneras hay algunas cosas sueltas que resolver. Estamos esperando que regrese (Carlos) Boyero de Estados Unidos. El viernes (por mañana) liquidamos todo". Boyero llegó al club acercado por Marcelo Milanesio, ocupará el cargo de vicepresidente primero y hace aportes económicos en los verdes.
Con Lábaque, Atenas tiene cuatro jugadores. Los juveniles Juan Pablo Figueroa y Leonel Schattmann y Diego Osella. La semana venidera firmarían Fernando Malara, Cristian Romero y Pablo Barrios y el equipo aún tiene una ficha de nacional mayor disponible, además de los dos extranjeros.

DOS INCORPORACIONES PARA CICLISTA
El Club Ciclista Juninense concretó los fichajes del juvenil Selem Safar y del escolta Carlos Fernando Rodriguez para vestir la camiseta de la institución en la próxima Liga Nacional "A" 2006/2007. En el caso de Safar, mide 1,90 mts. y nació el 6 de mayo de 1987, jugó la última temporada en el Torneo Nacional de Ascenso para Olimpia de Venado Tuerto con promedios de 12,2 puntos en 27 minutos por juego, 34,6% en triples, 73,6% en libres y 2,1 rebotes.
Carlos Fernando Rodriguez es escolta, nació en Mar del Plata el 15 de junio de 1975, mide 1,88 mts y en la última temporada de Liga "A" jugó en La Unión de Formosa promediando 14,8 pts en 31 minutos por juego, con 36,6% en triples, 75% en libres, 2,6 asistencias.
Ambos jugadores se suman a la continuidad del entrenador Adrián Capelli, a los jugadores mayores Rafael Costa, Diego Prego, Martín Pasquinelli y Fernando Martina y a la ficha sub 23 que será el base Bruno Oprandi. El próximo martes a las 12 horas comienzan los entrenamientos a las órdenes del entrenador Adrián Capelli.

Firmó Osella y Atenas se arma
Mientras el presidente de Atenas, Antonio García y Bruno Lábaque mantuvieron un contacto en un hotel céntrico, aunque aún no hay acuerdo para el regreso del base a la entidad verde. Mientras tanto, Quimsa de Santiago del Estero, que jugará por primera vez en la Liga Nacional A, oficializó la propuesta para fichar a Lábaque. El primer contacto fue durante el Campeonato Argentino, jugado en la provincia norteña, la semana pasada y ayer la dirigencia oficializó la propuesta.
El base manifestó públicamente sus deseos de regresar a Atenas y a Córdoba. Mientras tanto, los griegos siguen interesados en Leandro Palladino y García se comunicó con el agente del escolta entrerriano, aunque no hubo propuesta, contó el propio jugador a este medio. "Decidí con mi señora quedarme en el país si hay arreglo con Atenas. No tengo interés en pones una cláusula de salida como la temporada pasada en Ben Hur (dejó el equipo para ir a Europa), quiero cumplir toda la campaña en Atenas, si se concreta", comentó Palladino.

Obras Sanitarias volverá a jugar en la Liga Naciona
Un histórico de la Liga Nacional de Básquet, Obras Sanitarias volverá a ocupar un lugar en la máxima categoría. Tras comprar la franquicia que puso en venta Estudiantes de Olavaria por problemas de presupuesto, el equipo de Núñez volverá tras disputar la última temporada en el TNA.
"La operación comercial ya está cerrada. Es muy buena y de ser aprobada por la AdC nos exige hacer algunos replanteos. Si bien a mi siempre me gustó ganar las cosas en la cancha esta es una operación comercial que no dejamos pasar", señaló el presidente de Obras, Fabián Borro, en declaraciones realizadas al sitio de Internet Webasketball.com.ar.
Desde hace varios días, dirigentes de Estudiantes y Obras venían manteniendo conversaciones para acordar la venta, pero las diferencias entre lo que ofrecía uno y pretendía el otro hacían que la operación no se concretase.
Si bien una plaza en la Liga Nacional tiene un costo de 1.000.000 de pesos, se conjeturaba que Estudiantes estaba dispuesto a venderla por unos 600.000 pesos, y poder pagar así la deuda que le impide continuar compitiendo. Aunque no trascendió el monto de la operación, estaría debajo de lo que pretendían los dirigentes del Batarás.
Concretada la compra de un lugar en la Liga A, los dirigentes de Obras trabajarán en los próximos días en la conformación definitiva del plantel que conduce Pablo Dastugue: "Queremos jugar con los jugadores de los cuales disponemos más Byron Wilson como nacionalizado. En el caso de Borrell, cuando perdimos la categoría le dimos la opción de que juegue en primera pero nosotros seguimos teniendo la reserva por dos años más", dijo Borro.

Con Diego Romero, cartón lleno en Regatas Corrientes
Si bien faltan detalles a cerrar en el contrato, el pivote misionero Diego Romero, campeón con Gimnasia y Esgrima (CR) en la LNB 2005/06, jugará para Regatas en la Liga 2006/07.
La dirigencia del Club de Regatas Corrientes llegó a un acuerdo global para incorporar a su sexta y última plaza nacional mayor para encarar la Liga Nacional de Basquetbol.
"Los números ya están cerrados y sólo resta pulir algunos detalles del contrato", dijeron desde el
Parque Mitre.

Joe Bunn a Quimsa
Quimsa de Santiago del Estero y Regatas de Corrientes incorporaron a su plantilla a un extranjero cada uno. Mientras que los santiagueños se hicieron de los servicios de Joseph Bunn, Regatas sumó a Joseph Zaletel. A los correntinos aún le queda por asegurarse una ficha nacional más.
El norteamericano Joseph Bunn, goleador de la temporada anterior, arregló condiciones con Quimsa de Santiago del Estero después de que haya aceptado las cláusulas contractuales que lo vincularán con el club santiagueño por el término de una temporada. Otro que sumó foráneo es Regatas de Corrientes que cerró el acuerdo con Joe Zaletel, un viejo conocido de la competencia.
Bunn, de 1.98 metros y 31 años, cumplió tres temporadas en Peñarol de Mar del Plata (en la última promedió 28.6 puntos y 8.3 rebotes). Después pasó por Atenas de Córdoba (2001/02) y también tuvo experiencias en el baloncesto de ascenso de España, en Finlandia, en Venezuela y en Puerto Rico. Bunn es un goleador realmente temible y de raza pero que tiene tendencia a absorber el juego.
Con Bunn ya Quimsa tiene su primer extranjero luego del frustrado ingreso de Cleotis Brown, quien finalmente se incorporó a Libertad y que obligó a la Fusión a tener que buscarle un sustituto con funciones parecidas. Será un alero chico que no tuvo paso por la Argentina y cuya contratación se sigue extendiendo en el tiempo. Quimsa ya completó sus fichas nacionales con Cristian Amicucci (Sub 23), Fernando Small, Víctor Cajal, Sebastián Cabello, Alejandro Reinick, Leandro Lauro y Julio Mázzaro.
Por su parte Regatas Corrientes cerró el acuerdo con Joseph Zaletel, un californiano de 32 años de edad y 2.01 que tiene experiencia por haber jugado en Libertad de Sunchales (1999/00), Independiente de General Pico (2000/01) y Gimnasia y Esgrima La Plata (2001/02) con quienes promedió 18.0 puntos en 105 partidos oficiales.
En general Zaletel siempre se caracterizó por la eficiencia de su tiro desde varias posiciones y su nombre estuvo en la carpeta de varios clubes hasta no hace muchos meses atrás pero loconcreto fue que su retorno nunca terminó de concretar. Últimamente estaba jugando en una liga semiprofesional de los Estados Unidos.

Acercamientos griegos
Atenas inició tratativas para fichar al pivote ex Peñarol, Pablo Barrios. Todavía no cerró con Malara y Romero. Además, el juvenil Pablo Orlietti tendrá un lugar entre los internos.
La dirigencia de Atenas sigue adelante con las tratativas para armar su plantel de cara a la próxima temporada. Pero aún no cerró contrato con ningún jugador. Ni siquiera Diego Osella selló el vínculo con la entidad de barrio General Bustos, más allá que de palabra acordó la continuidad.
El nuevo acercamiento fue con el pivote, ex Peñarol de Mar del Plata, Pablo Barrios, oriundo de Monte Grande (Buenos Aires) y de 2,04 metros de talla.
El entrenador Mario Milanesio pidió un reserva para el juego interior con las características de Barrios, aunque la opción es mantener en el plantel a Pablo Moya. Los contactos con el agente del pivote bonaerense, Claudio Villanueva, están avanzados. "Pedimos condiciones, nos pidieron un monto y nosotros realizamos la contrapropuesta, Estamos viendo los detalles, para poder cerrar la operación", relató a LA MAÑANA el presidente virtual de Atenas, Antonio García.
Pero para evitar inconvenientes como en el pasado (casos de Alejandro Reinick y Lucas Saúl la campaña pasada), antes de firmar el contrato, los nuevos jugadores deberán superar la revisación médica.

Calvelli vuelve a jugar en Ben Hur
El santafesino Eduardo Calvelli se pondrá otra vez la camiseta de Ben Hur, tras acordar ayer su retorno a la entidad de calle Saavedra. El alero fue parte del plantel que consiguió el título de la Liga Nacional A 2004/05 y en la temporada anterior vistió la casaca de Estudiantes de Olavarría.
De tal modo, se suma a las contrataciones de Lucas Picarelli, Eduardo Villares y Damián Tintorelli, sumado a las renovaciones con Walter Storani y Fabián Elías Saad. El objetivo apunta ahora a la búsqueda de los extranjeros, recordando que se iniciaron gestiones por Jason Osborne.

Libertad contrató a Muller
El base Martín Muller, uno de los mejores jugadores de Argentino de Junín en la temporada pasada, jugará en Libertad de Sunchales y compartirá el puesto con Diego Alba. Viene de promediar 5.9 puntos y 1.4 rebotes.

Extranjeros para Sionista
Michael Robinson y Quincy Lamount Alexander se transformaron en los dos refuerzos extranjeros que integrarán el plantel de Sionista de Paraná, que participará en la próxima temporada de la Liga Nacional de Basquet Movistar.
Robinson, alero de 1.97 metros y 29 años, jugó para Deportivo Madryn en la temporada pasada. Promedió los siguientes números: 34 partidos jugados, 32.8 minutos, 16.4 puntos, 50.2% en dobles, 33.6 en triples, 68.3 en libres y 5 rebotes. Por el lado de Alexander, ala pivote de 2.03 metros y 33 años, se puede destacar su paso por Atenas de Córdoba y Quimsa de Santiago del
Estero.

Libertad ya tiene sus extranjeros
Libertad de Sunchales parecía que iba a sufrir la partida de varios jugadores clave que lo llevaron a la Final de la última temporada, pero el arribo de varios nombres de jerarquía y la continuidad de algunos otros, lo volvieron a colocar en una situación expectante. Habrá que ver, claro, qué
ocurre en la cancha, pero la ilusión está presente nuevamente en la casa de los "Tigres".
Ayer por la mañana, firmaron sus contratos los nuevos extranjeros: Dionisio Gómez y Cleotis Brown, dos jugadores garantidos y que ya mostraron su nivel en ediciones anteriores de la Liga Nacional. El miércoles a la noche ya lo había hecho Jorge Benítez, quien jugará su tercera temporada consecutiva en el club.

Tintorelli, otra cara nueva de Ben Hur
Después de haber firmado el contrato por la mañana, ayer por la tarde Ben Hur presentó la cuarta ficha nacional: Damián Tintorelli. El pivote, que proviene del basquet italiano y que nunca ha jugado Liga Nacional, se agrega a las contrataciones anteriores de Eduardo Villares y Lucas Picarelli. También participaron de la conferencia de prensa Walter Storani, que renovó su vínculo con la institución, y Fabián Elías Saad, jugador del Club. Mientras tanto, los dirigentes continúan negociando con Eduardo Calvelli y Jason Osborne, las prioridades de Julio Lamas.

Quimsa y Deportivo Madryn en cambio ya casi completaron su plantel y sólo les resta las fichas foráneas. El puesto de base le dio algunos dolores de cabeza a Marcelo Richotti con varias idas y vueltas hasta que finalmente ya le encontró un intérprete. Se trata de Leandro Lauro (1.86 y 26 años), quien viene de desempeñarse en Quilmes de Mar del Plata con 7.3 puntos y 2.8 asistencias. Pero no todas son buenas noticias ya que el acuerdo con Cleotis Brown, Quimsa aún no pudo materializarlo y sus servicios comenzaron a ser ofrecidos en otros clubes. No obstante, son optimistas.

Por su parte Deportivo Madryn sumó otro pivote a su roster: Claudio Chiappero (2.04 y 32 años), también procedente de Quilmes, con 7.2 puntos y 5.6 rebotes, con el cual ya completó el equipo y ahora le falta completar una ficha de extranjero. Ciclista Juninense en tanto se quedó con Diego Prego (29 años y 1.98) para sumar su tercera ficha mayor en el plantel que dirigirá Adrián Capelli dado que ayer también renovó con el pivote Fernando Martina (25 años y 2.02) y ya tenía a Rafael Costa en la base.

Ciclista: DOS FICHAS MAYORES
El Club Ciclista Juninense se aseguró dos nuevas incorporaciones para el plantel que jugará la próxima temporada 2006/2007 de la Liga Nacional "A" con la firma de los respectivos contratos del pivot Fernando Martina y el alero Diego Prego.
En el caso de Martina, 25 años, 2,02 mts, vestirá la camiseta de Ciclista por tercera temporada consecutiva. En la Liga anterior promedió 9,3 puntos y 5,4 rebotes en 19 minutos por juego. Sus porcentajes: 54% en dobles y 66% en libres.
Por su parte Diego Prego, 29 años, 1,98 mts., jugó la última Liga "A" para Atenas de Córdoba promediando 12 puntos y 3,2 rebotes en 32 minutos. Sus porcentajes: 34,3% en triples, 76,7% en libres, 51% en dobles.
Ambos jugadores se suman a las confirmaciones del entrenador Adrián Capelli y del base Rafael Costa que continúan en la institución.
Tambien Bruno Oprandi acordo su vinculacion, por una temporada.

Libertad tiene a Alba
El ex base de Estudiantes de Olavarría y Boca Juniors, Diego Alba, vestirá la camiseta de Libertad de Sunchales en la próxima Liga Nacional de básquetbol. El jugador se suma a Diego Cavaco y Andrés Pelussi como fichas mayores definidas en el elenco que dirigirá Carlos Bualó.

Acosta en Corrientes
Después de ocho años, el polifuncional jugador Sebastián Acosta regresa a Regatas Corrientes para jugar la Liga Nacional de Básquetbol tempor- ada 2006-2007, donde aportará su capacidad goleadora y efectividad. Regatas tendrá con Acosta, que también puede desempeñarse como base, y Diego García un perímetro explosivo y goleador. A ellos se les suma la continuidad del armador Hernando Salles, quien jugará su tercera temporada consecutiva en el club.

Cequeira y Fioretti en Boca.
Luis Cequeira seguirá en Boca Juniors y será el relevo de Raymundo Legaria en la base, pese a que el deseo inicial del chaqueño era tener la chance de jugar como titular. El ex Quilmes, que en la temporada pasada repartió minutos con Diego Alba, promedió 5 puntos y 1.6 asistencias.
Por su parte, Matías Fioretti tendrá su chance en el club donde se formó desde juveniles. Después de dos buenas temporadas con la camiseta de Belgrano de San Nicolás (12.3 tantos y 5 rebotes en la última campaña), regresará a la entidad con la que se consagró campeón en la 2003-2004.

Rivero en Gualeguaychú.
Después de haber perdido a José Muruaga, quien prefirió no jugar en Central Entrerriano, los de Gualeguaychú acordaron la incorporación del tirador Juan Manuel Rivero, ex Argentino de Junín (6.8 tantos y 44.9% en triples) y Deportivo Madryn (11.3 y 38.5%).

River en Catamarca
Quizás una de las preguntas que flotaba en el ambiente del basquet con más insistencia era que haría River Plate con su plaza. El proyecto que Catamarca prevé es extensible a otras áreas tratándose de un club tan popular como River Plate y dentro del posible arreglo que se firmaría esta semana se estipulan situaciones especiales con e l fútbol (como tiene Boca con Salta).
El agente Angel Cerisola de la empresa U1st Sports Buenos Aires S.A. confirmó que existe una carta intención para que el proyecto finalmente se cristalice. "Esta semana deberían juntarse los abogados de ambas partes para definir las situaciones legales y cerrar el contrato", aclaró Cerisola.

Ciclista: Sigue Adrian Capelli
En las últimas horas de ayer se concretó la continuidad en el club del entrenador juninense Adrián Capelli para dirigir al equipo en la próxima Liga A 2006/2007. Será la tercera temporada de Capelli como entrenador del plantel profesional de la institución después haber logrado el ascenso a la categoría en el TNA 2004/2005 y luego de la excelente temporada en la Liga A 2005/2006 logrando el octavo puesto. "Siempre me gustaron los desafíos, estoy con mucha ganas y con mucha fe y ojalá con el apoyo de todos podamos conformar un buen grupo humano y de trabajo, que eso a la larga nos llevará a conseguir buenos resultados. Todavía no hable con los directivos por los objetivos, recién hoy cerramos y mañana me reuniré con ellos. Mi idea es tratar de tener la posibilidad de poder realizar como mínimo la campaña que hicimos el año pasado, pero no será nada sencillo. Con respecto al plantel del año pasado ya no estarán Andrés Rodríguez que firmó en Deportivo Madryn, Agustín Carabajal en Quilmes y Juanchi Cangelosi se fue a España. La idea será tratar de mantener a la mayoría de los que estaban, si es que los jugadores están disponibles. Conformar el plantel es igual o más importante de lo que realiza uno durante la temporada. Si uno no forma un buen grupo humano, con gente que tenga hambre y ganas de trabajar no se logra nada".
Cerrado el arreglo con el entrenador, la Comisión Directiva continúa con los trabajos iniciados por las distintas subcomisiones hace más de 30 días para confirmar el presupuesto y seguramente en las próximas horas comenzará a definirse el plantel que defenderá los colores de la institución en la próxima Liga A.
Con la continuidad de los integrantes de la Comisión anterior, la incorporación de nuevos socios en las distintas subcomisiones y la confirmación de Adrián Capelli, el Club Ciclista Juninense mantiene y continúa con el proyecto iniciado años atrás.

MARIO MILANESIO ES EL NUEVO TÉCNICO DE ATENAS
Mario Guillermo Milanesio vuelve a la Asociación Deportiva Atenas, luego de acordar su vinculación con la comisión directiva de la Institución y convertirse en el nuevo orientador táctico para la venidera temporada de Liga Nacional . Será su asistente Marcelo Angel Arrigoni, al igual que en las temporadas 03/04 y 04/05.
Será esta la tercera vez que Mario Milanesio asuma como técnico principal de Atenas.
Fuente: Eduardo Alvarez - Asoc.Dep.Atenas

Diego García en Corrientes - Leo Gutierrez en Boca
En el enfoque de piezas, los representantes Villanueva y Rafaelli colocaron a Diego García en Regatas Corrientes. La situación fue muy particular ya que el jugador le manifestó a Quilmes su interés por jugar en Mar del Plata. De todos modos la dirigencia remera recibió la mala noticia de la partida de Leo Gutiérrez a Boca y la feliz novedad que al menos recibirán a Diego García.
El escolta de San Cristóbal sumará así su cuarta temporada en Liga después de una liga en Estudiantes de Olavarría y dos años en Ben Hur.
Mientras tanto Regatas se bajó de la posibilidad de contar con Sebastián Ginóbili, ya que el mejor base de la liga debate su futuro entre Libertad de Sunchales o Quilmes de Mar del Plata. De tal manera es un hecho la continuidad de Hernando Salles en Corrientes.

Ben Hur tendrá a Storani pero Legaria va a Boca
Tal como se manejaba en las últimas horas, el base Raymundo Legaria tampoco seguirá en Ben Hur. Los agentes del jugador le confirmaron a la dirigencia que el entrerriano seguirá su carrera en Boca Juniors, posiblemente junto a Leonardo Gutiérrez. Para compensar en parte esta mala noticia, recibieron el visto bueno para la continuidad de Walter Storani por sexta temporada consecutiva en la entidad rafaelina.
En el caso de las gestiones por Gutiérrez y García, las diferencias habían sido notorias en lo económico. Ben Hur estaba dispuesto a hacer su mejor ofrecimiento posible por el jugador seleccionado, pero por estas horas parece que la opinión de Carlos Raffaelli y Claudio Villanueva (que tienen buena parte del mercado de jugadores top) está en colocar a sus mejores figuras en otros equipos (que tienen mejor presupuesto, claro está) antes que en el campeón de la Liga Sudamericana, aún cuando a veces los interesados no están tan convencidos. El caso de Storani no entra dentro del parámetro de los otros tres jugadores, toda vez que está en la etapa final de su carrera, aunque con un nivel excelente dentro de nuestra Liga Nacional.
De tal modo, el equipo rafaelino tiene ahora dos contrataciones: Eduardo Villares y Walter Storani.
Le quedan tres fichas nacionales mayores (se apunta a Eduardo Calvelli como perimetral de recambio) y dos extranjeros. El próximo objetivo será buscar un base.


La Liga Nacional de básquet batió récord de público
Según informó la Asociación de Clubes, hubo un incremento del diez por ciento en la cantidad de público. También, hubo un considerable aumento en el Torneo Nacional de Ascenso
Un nuevo récord de público se estableció en la reciente finalizada edición 2005-06 de la Liga Nacional de básquet y el TNA, según un informe de la Asociación de Clubes (ADC) divulgado hoy.
La liga A creció por tercera temporada consecutiva, una tendencia que no era fácil de sostener, ya que había aumentado un 38,33 por ciento (en la 2003-2004) y 48.83% (en la 2004-2005).
En esta ocasión fue un 10 por ciento más la cantidad de hinchas que concurrió a las canchas.
De acuerdo al informe que dio a conocer el sitio www.adc.com.ar, un total de 611.760 espectadores presenciaron la última Liga a lo largo de 398 partidos, mientras que 555.190 habían ido a la 2004-2005 en 396 cotejos.
Esto equivale a un promedio de 1.537 personas contra 1.402.

Estos son los promedios individuales de cada equipo
1) Regatas Corrientes, 4.254.
2) Estudiantes de Olavarría, 1.755.
3) Peñarol de Mar del Plata, 1.654.
4) Argentino de Junín, 1.652.
5) Ciclista Juninense, 1.614.
6) Quilmes de Mar del Plata, 1.600.
7) Atenas de Córdoba, 1.599.
8) Central Entrerriano de Gualeguaychú, 1.515.
9) Libertad de Sunchales, 1.477.
10) La Unión de Formosa, 1.425.
11) Ben Hur de Rafaela, 1.369.
12) Deportivo Madryn, 1.270.
13) Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, 924. (Campeon 05/06)
14) Belgrano de San Nicolás, 841.
15) Boca Juniors de Ciudad Buenos Aires, 729.
16) River Plate de Ciudad de Buenos Aires, 628.


Atenas le apunta a tres campeones
Bruno Lábaque, Andrés Pelussi y Leo Gutiérrez, quienes suman nueve títulos en la Liga jugando con la camiseta verde, son la prioridad. Hay avances con los sponsors para contratarlos.
Atenas apunta a "repatriar" tres pilares para recuperar su lugar de privilegio en la Liga Nacional. La dirigencia pretende los regresos de Bruno Lábaque, Andrés Pelussi y el olímpico Leonardo Gutiérrez y todos los cañones apuntan a ellos, campeones con la camiseta verde.
"Con la ayuda de los sponsors, hay mucha posibilidades que podamos contar con los tres jugadores", resaltó el directivo Felipe Lábaque, quien tiene la tarea con convencer a los patrocinadores. "Tengo ganas de quedarme", confió Bruno Lábaque a LA MAÑANA, mientras su padre busca reunir los fondos para ficharlo. Mientras Pelussi se encuentra en su Suardi natal aguardando novedades y ya mantuvo algunos contactos con la dirigencia de barrio General Bustos. El "Gringo" pretende regresar a Atenas, con el plus que será padre en octubre y quiere que su hija nazca en la Argentina.
Con el regreso de Felipe Lábaque, las chances del regreso del único campeón olímpico que actúa en la Argentina crecieron, aunque es el jugador más buscado del mercado.
Mientras trascendió que Sebastián Acosta (ex Madryn y Argentino de Junín) y el paraguayo Javier Martínez (Regatas), quienes pueden jugar de base y escolta, también interesan en barrio General Bustos. Respecto al técnico, no hay avances, informó el futuro presidente Antonio García. El directivo Héctor Audano se contactó con Gustavo Miravet, mientras no son pocos los que ponen fichas a Adrián Capelli, de gran campaña la pasada en Ciclista Juninenense.

Villares, el sustituto de García
El escolta Eduardo Villares será presentado hoy como nuevo jugador de Ben Hur para la próxima temporada de la Liga Nacional A de básquetbol. Tras ser imposible para el Club retener los servicios de Diego García, el jugador entrerriano -de buen paso por Central Entrerriano de Gualeguaychú- pasó a ser la primera opción para el entrenador Julio Lamas.
Mientras tanto, los dirigentes siguen apuntando a otros frentes. Se espera la resolución de la negociación por el base Raymundo Legaria, para lo cual hay buenas expectativas. Del plantel anterior seguirán Fabián Elías Saad y Felipe Ederra (aún juvenil), y se espera renovar a Walter Storani. Como alternativa de alero suena Juan Cangelosi. Los extranjeros serán otros, primero por cachet, y además porque Ramzee Stanton es firmemente pretendido por Quilmes de Mar del Plata.

Bualó en Libertad
Cuando todos los caminos parecían llevarlo a Boca Juniors, Libertad de Sunchales convenció a Carlos Francisco Bualó para que sea el nuevo director técnico en reemplazo de Eduardo Cadillac.
Bualó, que empezó su carrera en Independiente de General Pico, llega al club de Sunchales, tras su paso por Regatas Corrientes, equipo con el que fue eliminado justamente por Libertad en los cuartos de final de la última temporada. Además dirigió en Pico F.C. y Argentino de Junín.
El nuevo entrenador de los Tigres deberá armar un equipo que ya perdió a Roberto López (abonó 30.000 pesos de la cláusula de salida para ir a Regatas) y en el que ninguno de los jugadores de la pasada campaña tiene asegurada su continuidad.

Sionista arma su plantel
Sigue Zilli y llega Byró
El pivote es uno de los jugadores franquicia de Sionista y debutará en la máxima categoría, mientras que Byró es una buena opción desde el perímetro.
Sionista de Paraná, que ya había cerrado al base Gustavo Roque Fernández, se aseguró la continuidad de Alejandro Zilli, un interno muy rendidor que hará su primera experiencia en la elite, y fichó al escolta Mariano Byró, quien viene de jugar en Peñarol de Mar del Plata.
Zilli fue uno de los jugadores más importantes de Sionista y del TNA en las últimas dos temporadas. En la última, en la que llevó a los paranaenses a su primer título en el TNA, marcó 16.1 puntos y tomó 6.7 rebotes, además de tener un muy buen porcentaje en dobles (65.7).
Byró, por su parte, inició su carrera en Lanús y después jugó en Echagüe de Paraná, River Plate y Peñarol. En la última campaña con los marplatenses, promedió 7.9 puntos, 2.5 rebotes y 1.4 asistencias en 24 minutos.

Info: Marcelo Tortul Prensa Sionista (Paraná),


"Tolca" no es más el DT

Enrique Tolcachier no será más el director técnico de Atenas, según lo resuelto por el propio entrenador y la dirigencia verde anoche, tras una reunión concretada en la sede de la institución griega. El entrenador, que condujo al equipo en la última la Liga Nacional (donde Atenas consiguió la cuarta posición) tenía contrato por una temporada más, pero, ante el pedido efectuado por Atenas para que modifique sus pretensiones salariales para el año de competencia que se avecina, el cordobés dispuso no resignar el monto previamente establecido al momento de la firma del contrato.
Por su parte, Atenas veía pertinente la posibilidad de podar el salario del entrenador, habida cuenta de la campaña realizada y de las cifras que manejan otros entrenadores, en muchos casos, por debajo de lo que percibe "Tolca". No obstante y pese al frustrado arreglo para la continuidad del DT, en Atenas destacaron que la buena predisposición del técnico para terminar todo de la mejor manera. Es decir que Tolcachier dejó abierta la negociación y los plazos para cobrar los meses que el club le adeuda de la última temporada (serían seis).
Ahora, el club de barrio General Bustos redireccionó sus cañones para buscar el reemplazante del "Tolca" al frente del equipo.

Ronda de nombres
Para calzarse el buzo de DT son varios los nombres que dejaron trascender en Atenas. Entre la extensa lista se encolumnan los entrenadores Guillermo Narvarte (Peñarol de Mar del Plata y actual técnico de la selección juvenil), Adrián Capelli (Ciclista Juninense), Carlos Bualó (Regatas Corrientes) y Víctor Daitch (Olimpia de Venado Tuerto y ex ayudante de Julio Lamas). Mientras que en una segunda línea de trabajo, la dirigencia también evalúa la posibilidad de conformar un tándem de entrenadores cordobeses encabezados por Mario Milanesio, Marcelo Arrigoni y Gustavo Miravet.
En este sentido, la dirigencia aún no se ha decidido si optará por algún nombre de la primera lista, cuyos montos salariales le quitarían oxígeno al club para traer jugadores de primer nivel o bien apelaría a los nombrados en último término, con quienes sí se permitirían ahorrar unos pesos para, de esa manera, poder contratar basquetbolistas de mayor cartel.
La idea de la dirigencia ahora es lograr los servicios de un nuevo entrenador en un plazo que no supere los siete días. Es decir que, el miércoles próximo a más tardar, quieren solucionado el tema entrenador, algo complicado.


Regatas se fijó en Gutiérrez
Leonardo Gutiérrez, uno de los mejores jugadores de la Liga Nacional de basquetbol, es el más codiciado por varios clubes. Ya desvinculado de Ben Hur, el único campeón olímpico que juega en Argentina, a decir de sus representantes Rafaelli y Villanueva, recibió importantes ofertas para la próxima temporada. Uno de los más interesados es Regatas, club que aumentará en un 35 por ciento su presupuesto ya que sumó nuevos auspiciantes. Pero también es pretendido por Boca, Atenas y Peñarol.

El equipo correntino, ya confirmado Gonzalo García como entrenador, está además por fichar a Roberto López, un ala pivot de eficiente temporada que siempre le respondió al técnico cuando lo dirigió en Gimnasia La Plata y Libertad.

Un pase que fue confirmado es el del excelente tirador Julio Mázzaro (ex River). Lo fichó un equipo nuevo de Primera, Quimsa, que 48 horas antes también había incorporado a otro jugador de River: el ala pivot Sebastián Cabello. Y los dirigentes del conjunto santiagueño están cerca de cerrar negociaciones con Alejandro Reinick, pivot de 2,03 metros que integró los planteles de Atenas, Deportivo Madryn y Regatas.

El flamante campeón, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, renovó el vínculo con Charles Jones, un estadounidense que se destacó en el plantel dirigido técnicamente por Fernando Duró. Tiene contrato otra de las figuras del equipo, Pablo Moldú, y es un hecho que seguirá el jugador más valioso de las finales, Gabriel Cocha. También los dirigentes quieren retener a Leandro Masieri y llegaría su hermano mellizo, Luciano, quien jugó en Italia.

Boca, además de procurar la renovación de Paolo Quinteros y Martín Leiva, le apunta a estadounidenses de nivel para reforzar el equipo.


La Liga quiere pagar el dinero que no produce
Apuestan, juegan, sueñan y se divierten, total, si las cosas van mal, dejan el cargo sin más condena que la de alguna crítica aislada. Ellos, los dirigentes, al fin y al cabo no deberán hacer frente con su patrimonio al desfase económico que heredará el club. De última, el equipo descenderá o desaparecerá y nadie recordará que fulano o mengano fue el "irresponsable".

Sucedió, sucede y parece que volverá a suceder en nuestra Liga Nacional, que no encuentra el antídoto reglamentario para evitar la aparición de estos arriesgados que gastan y prometen lo que no tienen ni pueden generar. La sirena de alerta acaba de sonar más fuerte que nunca, a tres meses del comienzo de una nueva temporada. El mercado de pases está manejando cifras que asustan y pueden poner en riesgo la estabilidad de la competencia: $ 33.000 de salario mensual para Leo Gutiérrez; $ 31.000 por el goleador Diego García (ambos de Ben Hur, de Rafaela, que quedará desmantelado) y $ 25.000 por Roberto López, que el año último cobró casi la mitad. ¡Un aumento de casi el 50%! Una locura. Hay que puntualizar que en la mayoría de los
contratos se incluyen casa y comida. Además de la calidad y el renombre de García o López, hay unos 25 jugadores más que pedirán también un gran aumento. Por carácter transitivo, los de escalones inferiores también levantarán sus pretensiones.

Regatas de Corrientes fue el primero en salir a romper el mercado a partir de un supuesto apoyo político del gobierno provincial. "Para esta temporada contaremos con un 40% más de presupuesto", dijo ayer el presidente del club, Eduardo Tassano. Apoyo que trae feos recuerdos de aves de paso como Andino, de la Rioja y GEPU, de San Luis.

Atención: no se intenta con esto decir que Gutiérrez no vale $ 33.000, seguramente merece mucho más. Lo que se quiere señalar es que la Liga, con derechos televisivos de $ 370.000 por club, un sólo sponsor internacional (Movistar), estadios pequeños y enormes gastos de movilidad, no genera con sus ingresos la posibilidad de sostener presupuestos de un millón y medio de pesos. Los dirigentes (hay excepciones, claro) lo saben, pero el exitismo los lleva a prometer y apostar sin sentido.
Fuente. Miguel Romano - De la Redacción de LA NACION

Bases confirmados
Cristian Cadillac dejó River para jugar en Madryn (fuentes del club confirmaron que no peligra la continuidad en la Liga y que apuntan a Julio Mázzaro) y Roque Fernández, ex Obras, cerró en Sionista. Libertad tiene competidores por Sepo Ginóbili (es la prioridad de Quilmes) y Roberto López (con contrato pero con Regatas dispuesto a pagar la rescisión). Leiva rechazó la primera oferta de Boca y concurrirá a un campus de Milwaukee.

Gutiérrez se fue de Ben Hur. ¿Se acerca a Mar del Plata?
Leo, dos veces MVP de la Liga Nacional, anunció que cambia de club "por una razón económica".
Hoy perdemos a Leo y con él se va nuestra joya más preciada". Así despidió Julio Lamas, DT de Ben Hur, a Leo Gutiérrez, el único campeón olímpico que sigue jugando en la Liga. Fue en una conferencia que dio Leo con motivo de su despedida, junto a Lamas y a Antonio Mohamed, titular del básquet de la BH. "Me quería quedar acá, pero las cosas están dadas así. Tengo propuestas económicas muy grandes que no puedo rechazar. No puedo pensar con el corazón. Me quedan seis o siete años de carrera y tengo que garantizar el futuro de mi familia", se sinceró Leo, de 28 años.
Las ofertas a las que hace mención Gutiérrez, provendrían de Peñarol y Regatas (Corrientes), aunque no se descartan a Quilmes, Boca y Atenas. "Estoy analizando todas las posibilidades porque también pienso en lo deportivo", agregó el único preseleccionado para las dos listas (Sudamericano y Mundial). Para cerrar, Lamas contó qué significa para él y sus dirigidos la ida de Leo: "Era el alma del equipo, un caballero y uno de los jugadores más importantes de la historia del club. Si no lo asumimos, es peor para todos nosotros".

 

IntercambioEnlaces.com

NUEVA INCORPORACION PARA COMODORO
Ante la lesión que sufrió el pívot Ruperto Herrera y una decisión tomada previa al quinto juego de la serie final: "No mas incorporaciones hasta que termine el quinto juego en Sunchales", se confirmo recién ayer el alta del jugador Diego Romero al plantel de Gimnasia de Comodoro.
Romero surgió de la cantera de la institución junto a Martín Villagran, Eloy Martín, Marcelo Comaleras y Nicolás Casalanguida (actual asistente de Fernando Duro en la Liga Nacional).
En Septiembre del año 2001 tuvo la oportunidad de probarse en los Estados U0nidos, donde en el año 2003 se recibió en el Junior College de Lon Morris, posteriormente ingreso a la Universidad de Florida, y hace algunos meses se recibió en Ciencias Sociales de la Comunicación, y donde por supuesto, jugo en el tan prestigioso básquet universitario de Estados Unidos.
Diego Romero arribara a Comodoro Rivadavia, mañana Miércoles después del medio día, "Hoy lo único que quiero es salir campeón con el Verde", manifestó el jugador una vez confirmada su incorporación a Gimnasia de Comodoro.
Actualmente Romero se encontraba en Estados Unidos aguardando unos juegos amistosos en Europa con la finalidad de mostrar su rendimiento para, porque no, ubicarse en algún equipo europeo. La presencia de Diego Romero, sumado a Leandro Masieri, Pablo Moldu, y Fernando Duro, representan para la ciudad de Comodoro, parte del equipo que participo por primera vez en un torneo internacional como la Liga Sudamericana de Básquetbol, y que tan buenos recuerdos dejo en la región.

Fuente: Susana Galleguillo - Prensa Gim. y Esg. C. R.


Detrás de la final se escuchan interesantes novedades

Boca quiere a Montecchia y a Magnano
River se iría del torneo
Tierra del Fuego busca comprar una plaza

Tan apasionante como el playoff final de la Liga Nacional Movistar es lo que ocurre afuera de la cancha, en las charlas de café, en los pasillos del estadios, en las sobremesas de los restaurantes o en alguna esquina céntrica y a cualquier hora del día. Hoy, el latido de la competencia está aquí y se escucha de todo.
"¿Es cierto que River se borra del torneo?", pregunta uno. "Me dijeron que Boca quiere contratar a Alejandro Montecchia y a Rubén Magnano como técnico", afirma otro. "El gobernador de Tierra de Fuego quiere comprar una plaza", se escucha por otro lado.
Las noticias, los trascendidos, el run-run de la Liga es la otra cara de la final. Leonardo Minervini, encargado del básquetbol de Boca, confirmó algunos novedades. "Queremos a Magnano si no renueva en Italia y a Montecchia, pero el Puma no tiene ganas de vivir en Buenos Aires", dijo el dirigente. "Si no es Magnano puede ser Julio Lamas, o por ahí seguimos con Carlos Duro, pero queremos un base de mucho nivel y retener a Paolo Quinteros y a Martín Leiva", agregó.
Faltan más de cuatro meses para la próxima Liga y ya existe un gran movimiento, fundamentalmente porque la mayoría de los jugadores top quedará libre en sus clubes. Por ejemplo, en Libertad, sólo el pivote Roberto López tiene un año más de contrato y se sabe que Oscar Sánchez, desde hace una semana el nuevo técnico de Quilmes, de Mar del Plata, quiere a los finalistas Sepo Ginóbili y a Diego Cavaco. El ingreso de un importante inversionista, como la empresa de la familia Bonano (construcción de acoplados y remolques), reactivará la plaza marplatense pues sus dueños apoyarán a Peñarol uno y a Quilmes el otro. Ya se habla de que el aporte para el club quilmeño rondaría el 1.800.000 pesos
De Atenas se sabe que puede haber cambio de autoridades, que muchos jugadores quedarán libres (Diego Osella, Gabriel Mikulas y Diego Prego), que mantiene una gran deuda con el plantel y que el técnico Enrique Tolcachier puso a disposición su renuncia tras la eliminación en las semifinales. Los cordobeses también pretenden a Magnano, que aún no llegó a ningún acuerdo
con Varese, de Italia. Por otra parte, varios directivos quieren que Atenas haga un año de trascisión y aproveche sus muy buenos juveniles.
Lo de River también tiene asidero. Los dirigentes, molestos con lo que gastarouipo en alguna categoría del basquetbol nacional.
Más de 30 jugadores de primer nivel están sin club y por eso el mercado cobró un ritmo inusitado. Los nombres van y vienen. Mientras no hay partido final, el run run de pases ocupa el escenario principal.


¿Vuelve Magnano?
Por : GIANNI PASCUCCI (Editor de Eurobasket.com).
Se esperaba más de él
" Magnano me ha dejado perplejo. Esperaba ver la identidad y el orgullo de su Selección en un equipo que era dirigido por el DT campeón olímpico. Pero el rendimiento de Varese ha sido muy decepcionante en las últimas dos temporadas, sobre todo como visitante. Los hinchas del club, que son conocidos en Italia por su pasión y conocimiento del juego y por todos los títulos logrados en el pasado, esperaban mucho de Magnano. Pero luego de un año de paciencia, parece que se terminó. Castiglioni, el dueño de la sociedad, fue su gran apoyo en los peores momentos. La prensa le cayó con dureza, pero no fue el único que fracasó. De los jugadores, sólo Hafnar, el único amado por los fans, se quedaría. Aún no hay noticias sobre Farabello y Fernández.
El equipo no tuvo identidad ni defensa. Y a los jugadores nunca se los vio "pelear por su técnico". Incluso los más osados, se atrevieron a decir que cualquier DT italiano habría salido campeón olímpico con los jugadores que tenía Argentina.
"

Deportivo Madryn eligió a Fabio Demti
Finalmente el santafesino Fabio Demti fue el elegido por la dirigencia de Deportivo Madryn para hacerse cargo de la dirección técnica del plantel superior en la próxima Liga Nacional que comenzará en septiembre.
El nuevo entrenador aurinegro llegará a Puerto Madryn sobre el fin de semana venidero para rubricar su contrato y comenzar a delinear, junto a la dirigencia, la constitución del nuevo plantel. Demti, con tres temporadas en la Liga Nacional dirigiendo a Central Entrerriano, arregló definitivamente sus condiciones contractuales con Deportivo Madryn en la tarde del viernes por lo que luego de solucionar cuestiones personales se incorporará a la organización madrynense.
El desembarco del técnico santafesino se producirá conjuntamente con Jorge Caballero, quien oficiará de primer asistente en la próxima temporada.
Deportivo Madryn mantiene de su plantilla anterior al base Jonatan Treise y los aleros Maximiliano Maciel y Javier Cáceres (juvenil).


Atenas: Se perfila el sucesor
(17/5/06) El actual delegado de Atenas ante la Asociación de Clubes de Básquetbol, Antonio García, se perfila como el más firme candidato a reemplazar al actual presidente griego Eder Baralle.
El dirigente, con una dilatada trayectoria en el club verde, gozaría del consenso por parte de la actual comisión directiva e incluso por el ex presidente Felipe Lábaque, quien es una voz autorizada dentro del esquema dirigencial ateniense.
El actual presidente finaliza su mandato en el mes de setiembre y ya hizo pública su voluntad de no continuar ocupando ningún cargo dentro de la comisión directiva de la institución de barrio General Bustos. Aunque algunas versiones indican que Baralle seguiría unido a la faz organizativa del club en lo que hace al seguimiento de las obras del microestadio de básquetbol, que actualmente se construye en la sede griega.
Otro de los candidatos que suena para la sucesión es Héctor Audano. No obstante "la Lechuza", como se lo conoce en el ambiente, no dispondría del tiempo necesario para cumplir tal misión y tampoco vería con desagrado la postulación de Antonio García para que se haga cargo de la presidencia del club.
Un paso más atrás quedó el nombre de Jorge Jalil, quien no estaba descartado, aunque no contaría con el consenso necesario para ocupar dicho cargo. Por eso García parece ser el candidato del consenso y quien además ya supo expresar su voluntad y decisión para suceder a Baralle.
Anoche, en una reunión que era encabezaba por el titular griego Eder Baralle, se fijaba la fecha de una reunión de comisión directiva para ver cómo se efectiviza la continuidad institucional del club. Vale recordar que las próximas elecciones para elegir presidente están previstas para el mes de setiembre próximo. Pero Baralle sólo presidiría el club hasta el mes de julio, fecha en la que cierran los correspondientes balances de la temporada que pasó. Una versión indicó que a partir de entonces, y hasta tanto sea electo el nuevo titular verde, un interinato se haría cargo de la conducción del club.


River en problemas
River Plate estaría muy cerca de retirarse de la Liga Nacional. El principal problema es la complicada situación económica por la que atraviesa la institución, tal que el recorte afectaría no sólo al basquetbol sino además a otras actividades deportivas que no pasan por el fútbol y esto genera malestar e incertidumbre en los asociados.
En lo que se refiere a la LNB, River quedó con un pasivo no menor respecto de la actual temporada y con la política pretendida si no se encuentran formas de autofinanciarse el cierre es probable, más allá de que varios se pregunten entonces para qué se realizó semejante inversión en remodelar el estadio, un pase de factura que muchos dirigentes se cuestionan los unos a los otros sin encontrar respuestas, por cuanto hay quienes involucran esa cifra en el presupuesto que destinó el club a la competencia, lo cual hace que ella se duplique. "Este equipo nos costó 4 millones", confiesan en voz baja.
Al presente los rumores son varios y vienen desde meses. En los últimos días se ha venido escuchando en los pasillos de la institución de Núñez frases tales como "el basquetbol está liquidado..." o que se le ha dado la participación a un grupo español para que dentro de los sesenta o noventa días consiga llevarlo a una sede distante de Capital Federal a efectos de lograr captar un interés más relevante al que ha tenido por ahora. En ese sentido todo se transformó en una usina de rumores donde nada se confirma porque faltan interlocutores, pero lo cierto es que al presente la realidad es delicada y no pasaría por el basquetbol ni por la Liga Nacional, competencia que por otra parte no le ha dado al club muchas alegrías en la actual temporada.
La novedad concreta más importante transcurrió este lunes cuando un grupo de socios y simpatizantes logró presentar una nota dirigida al presidente José María Aguilar en la cual solicita la continuidad en la Liga Nacional. Para ello los simpatizantes han estado trabajando intensamente en las últimas semanas y llegaron a colectar unas trescientas firmas. Ahora serán Aguilar y la Comisión Directiva quienes tendrán la última palabra. Hasta ahora públicamente Aguilar se mostró partidario a continuar con el proyecto de la Liga Nacional pero de su última referencia al presente fuentes confiables aseguran que pasó mucha agua bajo el puente.

 

Doping de Thornton
Damon Thornton, pivote de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, fue suspendido provisoriamente este jueves, por la Asociación de Clubes, al habérsele detectado un control antidóping positivo en ocasión del partido ante Deportivo Madryn correspondiente a la última fecha de la serie regular.
La sustancia hallada en el examen de rigor, según pudo saberse, tiene relación con la
marihuana.

Mas Liga Nacional ..............

Banner
 
 
 
 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Comentarios : Juan Vitaloni  -  Estadisticas, fotografia y entrevistas: Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE

rquirolo@hotmai<div align=
 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NA/>-ahe=lgncoa.t"tre=_ln" iaNcoa/>ahe=lblgncoa.t"l/>-< rf".Eteitseteitshm>nrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Comentarios : Juan Vitaloni  -  Estadisticas, fotografia y entrevistas: Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE