Un jeque musulmán dice que es correcto golpear a mujeres al azar

"No debe romperle un hueso, ni provocarle daños en un órgano o miembro de su cuerpo ni pegarle con la mano en la cara ni darle heridas ni causarle perjuicio psicológico. El objetivo es golpearle de una manera simbólica con el Swak (un pequeño palo de madera que se usaba como cepillo de dientes)."

"Está bien golpear a sus esposas, pero sin provocarles daño"

Ahmed el Tayeb, de la Universidad suní Al-Azhar, intentó interpretar las palabras del Corán, pero despertó un inédito debate en Egipto

El gran jeque de la Universidad suní Al-Azhar intentó explicar el texto del versículo que muchos musulmanes utilizan para justificar el castigo corporal a las mujeres. Dijo que no estaba bien lastimar seriamente o causar daño permanente a la mujeres, pero estaba bien que los esposos golpearan a sus esposas mientras que no le causen daño grave.

Ahmed Al-Sawy, editor  del periódico oficial de Al-Azhar, aclaró que el Tayeb no quiso promover la violencia de genero. En su declaración, sostuvo que "el gran imán a menudo apoya los derechos de las mujeres y pide relaciones normales y justas entre hombres y mujeres". "Las mujeres representan a la mitad de la sociedad. Si no las cuidamos, es como caminar con un solo pie"

La doctora Saadiya Younis, una investigadora de Al-Azhar, le dijo a Arab News que , en realidad, los golpes que había dicho el jeque de Al-Azhar que estaban permitidos eran solo una disuasión del marido, no una intimidación o provocación de violencia. "El propósito es mantener la tutela del hombre y hacer que la mujer sea consciente de su maldad"

 
 
 

Copyright 1997-2008 © - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper - Gustavo Bonecco - Silvana Ronconi
Colaboran:El Marguay - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE - Blackam - Lara

Politica de Privacidad