Pedro Pablo Kuczynski es elegido presidente de Perú

El centroderechista Pedro Pablo Kuczynski alcanzó el jueves el primer lugar del escrutinio por la presidencia del Perú, aunque queda pendiente la revisión de un 0,2% de votos observados para declararlo formalmente ganador.

El liberal moderado Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (PPK), obtiene el 50,12% de los votos frente al 49,88% de la populista de derecha Fujimori, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

"¡Gracias Perú! Es hora de trabajar juntos por el futuro de nuestro país", escribió Kuczynski en su cuenta de Twitter. Fujimori aún no se ha pronunciado.

La diferencia de los candidatos al 100% de las actas procesadas es de 41.438 votos. El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, afirmó durante la conferencia de prensa: "Es una muestra democrática que todos hemos realizado desde el pasado domingo. La ONPE ha estado trabajando las 24 horas comprometida con el país".

La ONPE aún tiene pendiente la revisión de 173 actas que son enviadas a un jurado electoral para su validación, trámite que se espera culminar durante el jueves.

 
 
 

Copyright 1997-2008 © - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper - Gustavo Bonecco - Silvana Ronconi
Colaboran:El Marguay - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE - Blackam - Lara

Politica de Privacidad