Corea del Norte alabó a Donald Trump y pidió que voten por él

Una columna publicada en el diario oficial DPRK Today elogió al candidato republicano estadounidense, a quien describió como un "sabio político" y un "candidato visionario", que podría ayudar a la unificación de la península.

El artículo, firmado por Han Yong-mook (presentado como un académico chino-norcoreano), resaltó que hay "muchos aspectos positivos en las políticas inflamatorias" del multimillonario. También, analizó que Donald Trump "no se involucraría" en la tensión entre las Coreas, lo cual sería "afortunado".

Trump aseguró hace algunas semanas que buscaría un contacto directo con el dictador Kim Jong-un, lo cual fue elogiado en el editorial, ya que ello ayudaría a la política de la península de evitar la intervención estadounidense, llamada "Yankee go home".

Además, Han invocó a los votantes estadounidenses no apoyar a la "aburrida Hillary"(Clinton), ya que ella "adaptaría el modelo iraní para resolver los temas nucleares".

Analistas consultados por The Guardian indicaron que el texto no es oficial del Gobierno de Pyongyang, pero con seguridad refleja el pensamiento del régimen comunista.

 
 
 

Copyright 1997-2008 © - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper - Gustavo Bonecco - Silvana Ronconi
Colaboran:El Marguay - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE - Blackam - Lara

Politica de Privacidad